España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.375
9 de noviembre de 2014
Pues es una película que concentra en un momento muy concreto. No hay mucho que explayarse... ya que es un corto periodo de tiempo.

Supongo que quiere narrar como era este rey y como llegó el reinado de Francia a donde llegó.

El actor que representa al rey, o lo hizo muy bien o es que el actor es más soso e inexpresivo del mundo del cine.

En definitiva, no le he visto la gracia esta película.
2 de noviembre de 2014
A mí me maravilla la estética de los años 60 cuando quieren representar el futuro. Eso sí, aquí han clavado a lo que sería en un futura una televisión: grande, plana y panorámica.

Me ha gustado en mayor medida su historia, aunque a veces flojeaba, demasiado recaía una y otra vez en un mismo tema sin demasiado profundidades. Quizás se esmeraba más en la estética, en hacerla "rara" para darle un toque moderno, que en su propia historia. Aún así, el concepto me ha gustado.
2 de noviembre de 2014
Pues como pasa en los grandes éxitos de taquilla, que luego te creas unas expectivas más altas de lo normal. Supongo que para quienes pensaron ver en una comedia más española les fascinó, y para quienes la vieron recomendada pues le pareció una más. Y este es mi caso.

Es divertida a ratos, arriesgada en otros, incoherente en otros momentos... pasas un buen rato, pero tampoco me parece el boom que ha tenido.

Clara Lago, aunque físicamente puede pasar como vasca, no lo hace cuando habla. Creo que aquí debieron coger a una vasca de verdad.
1 de noviembre de 2014
Pues realmente, no le encuentro la gracia a esta película. La forma de narrar quizás sea lo más interesante (y novedoso para la época), ya que hablaba directamente a la cámara el protagonista.

Pero... la historai de él no me parece nada interesante, y va de un extremo a otro sin haber una periodo de transición donde se te haga creible.

Quizás, es desgarrador la parte machista del hombre y la sumisión de ciertas mujeres.
27 de octubre de 2014
Interesante desde el punto de vista biográfico. Pero rodea demasiado la historia principal para centrarse en otras historias menores. Es por eso que 3 horas y media se hacen algo pesadas.

Eso hace perder fuerza a lo que nos trae aquí, la historia de este hombre y lo que vio y vivió. Cierto es que tampoco no se sabe mucho de este hombre para hacer una película, supongo que por eso hace esos rodeos. Hasta ahí bien, la hubiera aprobado.

Pero... el tema de los animales... y mira que al principio "simulan" el apaleamiento de un perro. Lo pongo entre comillas porque no se ve, y por eso creo que justamente lo simulan. Pero luego se ve a una vaca con todo el lomo ardiendo en fuego, y más adelante se ve un caballo en un primer piso y lo hacen bajar por las escaleras de afuera, con lo que se cae, se hace daño y luego se ve como le clavan una lanza... Pues no hace falta señores... de verdad... no hace falta.