España España · Ciudad Real
Críticas de pochete80
31 de mayo de 2019
La historia puede no gustarte, pero está muy bien hecha: vestuario, verosimilitud, guión, banda sonora, etc...
Lo que más me ha gustado de la película es que el capitán del barco es un buen jefe que sabe cómo comportarse en cada situación, sabe motivar a su tripulación, sabe ser autoritario, ser firme sin ser tirano, sabe sobrevivir a la adversidad y reconocer los trabajos bien hechos. Hay otros personajes muy buenos en la historia, como el médico, que también se apasiona por las nuevas especies de las tierras por las que pasan. Y cómo no mencionar al niño más pequeño de a bordo, que es uno de los mejores profesionales de la expedición. Impresiona ver cómo entonces trataban a los niños como hombres, pero no nos ofendamos por ese trato porque yo veo que tiene más ventajas que inconvenientes y, la sobreprotección, justo al contrario, tiene más inconvenientes que ventajas.
Me creo a todos los personajes. El que menos me creo es al capitán.
Lo doy un 6 porque excede los 90 minutos y porque es un buque de guerra, aunque sólo he alabado sus virtudes.
21 de mayo de 2019
Es una copia calcada de 'Alien' y 'Grativy'. Me molesta que ya que se ponen a filmar con tantísimos medios, que no hagan algo decente.
Buenísimos actores y medios, pero una historia deficiente.
17 de mayo de 2019
Es una especie de cine kinki o neo-kinki, es decir, cine de ladronzuelos y drogadictos, demás, pero de poca monta. Al principio la película engaña. Digo engaña porque sigue con las mismas escenas, actuaciones y demás lenguaje opaco, ya no sin profundizar, sino sin ser transparente; y el espectador se queda con cara de no haber entendido algo. Ahora estoy convencido de que no tenía sentido y, si lo tuviera, estaba mal expresado y ya, evidentemente, he perdido el interés.
La película va de un caco, de un ladrón vocacional, pero que no puede evitar ser chulo, pretencioso y sobre todo, temerario. Exceso de violencia gratuíta y falta de explicaciones, de gestos humanos.
El quipo, sin planes, organización, buena comunicación, nada...
En ningún momento explica por qué hace lo que hace si no lo ha aprendido ni en su casa ni en su entorno.
Tampoco explica los vínculos amorosos o sexuales. En realidad, no explica nada.
Deja el final abierto, pero sin más sentido.
Personalmente me molesta mucho que se hagan películas sobre personajes o hechos históricos y se hagan mal a la primera porque, ahora, ¿qué hacemos si queremos hacerla bien? Otra muy parecida??
Marte (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2016
6,7
1.270
Ben Young Mason (Creador), Justin Wilkes (Creador) ...
Documental, Intervenciones de: Alex Saracco, Stephen Saracco, Alberto Ammann, Ben Cotton ...
29 de agosto de 2018
Es una obra con muy buen gusto, pues mezcla 3 narrativas: el documental, el presente y el futuro. Para mí es una serie importante porque transmite muchas ideas fundamentales del ser humano, como la dependencia de los recursos (que en la Tierra estamos despilfarrando negligentemente), la importancia de los vínculos sociales, el emprendimiento o lo exploradores que siempre hemos sido y la dimensión ética de la intervención planetaria para otras especies nativas (si las hubiera).
Es muy buen material didáctico para difundir en cualquier ambiente y hacer foros del contenido porque es un ejemplo perfecto de ocio culto. Tiene el tamaño y duración ideales para decir que es bueno y breve, por lo que es dos veces bueno.
Es una serie que, seguramente no podría haberse hecho hace unos pocos años con esa calidad. Lo peor, que no profundiza en los personajes. Lo mejor, muchas cosas: la ambición, la divulgación y la pasión que transmiten, entre otros. Una de las frases que más me han gustado: ir a Marte es una cuestión de ingeniería igual que construir puentes o edificios; cuando se hayan superado todos los desafíos, será posible. Sólo es cuestión de tiempo, igual que cualquier otro desafío técnico.
30 de junio de 2018
Película sobrevalorada, opaca y simple, que parece que va a contar un romance complejo, profundo y sentido, pero nada de eso... En realidad, todo, desde muy al principio, se reduce a la relación entre el protagonista y la joven. Un hombre maduro, rico y todo un señor, y una chica joven, sin criterio, respeto por los demás ni conocimiento alguno flirtean y juegan un absurdo tira y afloja de pasiones y mentiras que van minando al pobre señor.

Todo ello en un ambiente surrealista que no ayuda a entender. Por no hablar del innecesario truco de usar dos actrices para un mismo personaje que para mí es injustificable porque despista absolutamente.

Además, tiene memes e ideas machistas, sexistas y anticuadas ideas sobre la vida, que para mí transmiten que está envejeciendo mal.

Necesitaba expresar lo mal que nos hizo sentir ver esta película. Nos sorprendió ver que no había votaciones por debajo del 4, así que, yo siento que es mala. Entramos a leer críticas para entender qué no habíamos entendido. Pero sí lo habíamos entendido; y fue decepcionante.

Eso sí, la fotografía y escenarios son deliciosos. Creo que es lo único destacable.

Pareciera que hay que haber visto la filmografía del director para entender esta película. Me niego.