Críticas de goldendark
29 de mayo de 2013
No puedo más que incluirme en la opinión de lo que ya se ha dicho aquí por activo y pasivo, The Wire es de lejos la mejor serie policial de la historia, dejando en espantoso ridículo a cualquiera que ose si quiera nivelarse a su sombra.

Cansado de Hollywood, del cine para tontos, de la televisión servida en plato y masticada y de los estereotipos explotados hasta el extremo llega The Wire para decirnos que somos humanos. Y esa humanidad se impregna en cada segundo de la serie. Una serie donde los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Una serie que nos relata la vida, nos sueltan solos en este crudo mundo y mala suerte, tienes que tirar hacia delante como puedas.

Una serie que analiza y calca la verdadera sociedad desde los barrios más bajos hasta las más altas esferas y en todas nos muestra la verdadera condición humana: egoista, mezquina, miserable y traicionera.

Bravo HBO, bravo.
4 de mayo de 2013
La impresión que me he llevado de Oblivion ha sido sin duda inesperada al descubrir que el largometraje es un auténtico guiño al género. Entre los que cabe destacar:

-Moon: Sin duda la película principal de la que bebe Oblivion, con un escenario alternativo y una trama actualizada

-Independance Day: Muy fácil de ver para cualquier amante del género

-Matrix: Ver ésto me sorprendió positivamente

-Star Wars / Star Trek: Guarda cierto parecido con algunos de sus elementos. Ejemplo: Naves, vestuarios..

-Se aprecia también semejanza en los recursos que utiliza Nolan para mantener el vilo y la expectación en sus películas.

No puedo decir que Oblivion sea una apuesta innovadora, muchas críticas ya han condenado a la película por ésto ¿Y bien? Ni es innovadora ni lo pretende, homenajea a todos esos títulos que tanto nos han marcado.

Oblivion tiene un guión sólido capaz de mantener la expectación y unas actuaciones correctas (pon a Morgan Freeman en cualquier película y será una buena película). Un apartado visual muy trabajado y efectos especiales futuristas. Le doy un 7.
28 de marzo de 2013
Coincido completamente con la opinión de otras críticas que hablan sobre el cine y las series de hoy en día. Como cinéfilo empedernido se me parte el corazón cuando asisto a la gran pantalla y me encuentro con la profunda decaída (salvo excepciones) que sufre el cine. La sorpresa ha venido del mundo de la televisión, donde apartando la ingente cantidad de telebasura que nos bombardea podemos encontrar series muy buenas, que prácticamente podríamos llevar a los Óscar.

Breaking Bad es simplemente la genialidad llevada al extremo. Una serie con un guión que atrapa al instante, que te hace sentir las penurias de Walter White. Nos paseamos por Albuquerque como si tuviéramos un cancer de pulmón, como si viviéramos la desesperación de una familia que se va a quedar sin nada, como si fuéramos traficantes de meta.. No hay palabras dignas para hablar de la interpretación de Bryan Cranston, un actor así uno entre un millón. Lo mismo te hace 8 temporadas de Malcom donde te partes de risa con él que hace Breaking Bad, donde vives su amargura.

Breaking Bad es una serie que deja un sabor agridulce. Dulce porque es una producción brillante rodada para enamorar a sus espectadores. Agria por la tristeza y el drama de su historia, que irremediablemente asimilamos y vivimos.

Matrícula de honor para una serie que ha roto esquemas y al mercado. Fantástica.
28 de febrero de 2013
El cine de Spielberg nunca defrauda. Minority Report es un vertiginoso y frenético thriller futurista donde la humanidad se ha propuesto acabar con el crimen a través del programa experimental ''Precrimen'' donde los precog, tres seres humanos capaz de ver los crímenes futuros, son el instrumento para erradicar el homicidio.

Tom Cruise, protagonista de la película cuyo personaje tiene un triste pasado, se verá envuelto en una trama de conspiración y misterio que pondrá sus capacidades al límite.

Interesante película bien argumentada y rodada, guión destacable, buena fotografía y actuaciones notables.
28 de febrero de 2013
Serie absolutamente lamentable y exponente que demuestra como la industria del entretenimiento infantil y adolescente se ha vendido al mercado.

La serie nos muestra los ridículos problemas cotidianos de un grupo de jóvenes superestrellas. No contiene ningún valor moral, educativo o algo que remotamente pueda aportar en positivo a la vida de los adolescentes.

Que tiempos aquellos los que crecimos viendo los Motorratones y Dragon Ball