España España · Pamplona
Críticas de Hecks24
10 de julio de 2014
Pascal Laugier ofrece un novedoso producto que, distando mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en la pantalla, hace que esta película tenga tantos seguidores como detractores. Si bien es cierto que, a medida que va pasando el metraje, es necesario poner atención para cuadrar mentalmente cada imagen.

Tras aparecer en el remake de "La matanza de Texas", Jessica Biel nos sorprende dando vida a la protagonista de este thriller (que no terror) en el que, inexplicablemente, un ser parecido al "hombre del saco" se dedica a secuestrar a niños de una población minera venida a menos,

La idea es atrayente y, aunque ciertas partes del film resultan monótonas, el total convence y hace que pienses en la moraleja de la historia.

Lo mejor: la escena de la camioneta en la noche.
Lo peor: podría haber sido contada de otra forma.

8 de abril de 2013
El pasado sábado, apenas veinticuatro horas después del estreno, acudí a unos cines de Pamplona a ver la película. He de decir que recuerdo vagamente haber visionado la historia original de Raimi y que, quizás por este detalle, no disfruté la película tanto. O sí. El caso es que salí tremendamente satisfecho de la sala y comentando cada escena con mi acompañante.

Uno de los "errores" que, a mi parecer, pueden achacarse a esta nueva "Posesión Infernal" es que casi el 100% de lo impactante sale en el tráiler y esto, inevitablemente, hace que la película pierda cierto interés. E incluso hay cierta escena vista en la promoción televisiva que no vi en el metraje.

Quien vaya a verla, ya sabe que encontrará gore y mucha escena ultra violenta. Pero, en definitiva, podemos decir que el director ha salvado el bache y ha ofrecido un reboot de la saga a la altura de las expectativas. Para quienes no les haya gustado, he de decir que nunca llueve a gusto de todos y que, inevitablemente, las buenas películas crean controversia y que, si el día de mañana encontramos una película alabada por el cien por cien del mundo, estaríamos ante un hecho aburrido y tremendamente extraño. Lo que motiva es la disparidad de opiniones.

Junto a mi en el cine estaba una pareja. Y me llamó poderosamente la atención que un hombretón que, antes del pase, decía estar curado de espanto y haber visto todo en cine, se girase hacia mi lado diciendo "Joder, que fuerte", "Hoy no duermo", "A este paso me salgo del cine por que me estoy poniendo malo"... Y mientras, su novia jactándose de su aguante y diciendo que "tampoco es para tanto cari".
21 de junio de 2012
Antes de nada, aplacar un poco los comentarios y pensamientos que pueda tener el título de mi crítica, así como la consiguiente valoración de la película de Ron Howard. En ningún momento quiero contradecir lo que he mamado desde pequeño pero, siendo sincero, esta historia está muy bien hilvanada y hace, poco menos, que te preguntes si alguno de los datos que se dan es cierto.

Ayer quedé, como muchas noches, con unos amigos para ver (en mi caso por tercera vez) el film. Y lejos de resultar tedioso, me ha vuelto a dejar pegado al sofá durante sus casi tres horas de metraje. Bien es sabido que pocas películas consiguen eso.

Leí el libro antes de la película y, tras verla, releí nuevamente la novela para intentar tener una conciencia más amplia. Y este hecho hizo que me plantease una serie de preguntas que, lejos de cambiar mi forma de pensar, sí lograron abrir un intenso debate entre los presentes. Y, al final, un par de preguntas lanzadas al aire de un amigo, dejaron a más de uno sin saber responder.

En cuanto a la película, creo que es una de las mejores adaptaciones de un libro. Bastante fiel al best seller, consigue lo propuesto: entretener y lograr que olvides por un rato todo lo que le persiga cada día.

Las preguntas de mi amigo Carlos, en spoiler.

Recomendadísima.

10/10.

28 de mayo de 2012
Sergi Vizcaíno debuta en el celuloide dirigiendo una película que dista de ser la típica españolada mediocre y sin sentido alguno. Aunque parece ser que no es muy claro el final, basta con estar atento para que todo cuadre en tu cabeza. (Spoiler)

Ayudándose de los actores del momento "teen": Amaia Salamanca, Manuel de Blas (Sin tetas no hay paraíso, Gran Hotel), Úrsula Corberó, Óscar Sinela, Maxi Iglesias (FoQ), Luis Fernández (Los protegidos), Alba Ribas (El barco) y Eduard Farelo (Hay alguien ahí?, Toledo) construye una película que, pese a ser un poco mala, consigue captar la atención de algunas personas que, como yo, SÍ damos oportunidades al cine patrio que, de cuando en cuando, sorprende con títulos como [REC].

Como en el 99.9% de las ocasiones, no esperes actuaciones de Goya, ni grandes dosis de terror en una película dirigida a que l@s fanatic@s de las series actuales acudan como ñus en manada al cine. Espera poco y conseguirás mucho.

5/10

A más ver...

21 de mayo de 2012
Llevaba meses queriendo que llegase el estreno de este falso documental. Sí, esa nueva fórmula de hacer cine que se basa en hacer pasar por documental una película al uso. Y hay grandes películas como [REC] que sí consiguen trasmitir intranquilidad y desasosiego. En el caso de "Devil inside", que comienza bien, poco a poco va cayendo en la estupidez y, aún teniendo dosis de suspense, apenas logra que te sobresaltes viéndola.

A mucha gente le parecerá una gran película. Otros, como yo, que hemos visto cien películas como esta, pensaremos que estamos ante una auténtica porquería de película cuyo final es de lo peor que se haya visto en años en el celuloide.

Ya ni entro a comentar las actuaciones. Mi nota lo dice todo:

+1 por alguna que otra imagen suelta.
+1 por el cura morenito que esta buenillo.
+1 por que es relativamente corta.

A más ver...