España España · Valencia
Críticas de Peter
26 de octubre de 2009
Estimado Domiciano,

"Fuera del Cuerpo" tiene potencial en su historia, la cual es original (aunque no genuina, que ya hemos visto variaciones de este argumento en otras cintas). Sin embargo, la trama y el desarrollo queda todo muy falto de sal, desaprovechado. No compartes la inquietud del personaje porque ni siquiera notas demasiada ansiedad o busqueda de posibilidades ante una situación tan insolita como en la que se ve envuelto.

Sin ser aburrida, le falta un trecho para entretener.
12 de octubre de 2009
Estimadio Domiciano,

Claves para disfrutar una película de Garci y ésta en particular:

- Ambiente tranquilo
- Silencio
- Preferiblemente de noche
- Preferiblemente solo, o con otro/a como tú
- Dejarse llevar
- Entrar en los personajes, pertenecer a su círculo
- Vivir el entorno
- Y sobre todo, nada de prisa..., la película lleva su ritmo, dejadla hacer (imprescindible no llevar reloj)

"Hisoria de un beso" tiene momentos para apuntar en una libreta y no olvidarlos.
12 de octubre de 2009
Estimado Domiciano,

Obra maestra que se disfruta plano a plano, frase a frase y segundo a segundo. Cine del bueno en el que no le sobra ni un fotograma durante todo el transcurso del metraje. Solo hay un enorme "pero", así que, nada, lo vemos en el spoiler...
17 de agosto de 2009
Estimado Domiciano,

En "You're the one" te reencuentras con un Garci que recupera el discurso "rebelde" de sus primeras películas pero con el ritmo y el escenario de su etapa más rural, en la que ya está totalmente inmerso. La mezcla resulta positiva. Algún día te comentaré porque, aunque hay mucha gente que considera a Garci de derechas, a mí me parece de izquierdas, pero absolutamente desencantado. Pero no entremos en ello.

Sobre la cinta, de nuevo, muy presente el cine dentro del cine, en este caso, bajo la presencia de pequeñas y memorables proyecciones en el bar del pueblo. El reparto, a pesar de Lydia Bosch, excepcional calidad la que dan a sus personajes Iñaki Miramón, Juan Diego y Julia Gutiérrez Caba.

A pesar de la calidad de "El abuelo", y sin restarle nada de todo lo bueno que tiene, que es mucho, yo me tiro algo más por "You're the one", por su fondo, por su moraleja, por su estética, por su carácter más sólido y cercano. Sé que no hay por qué comparar, pero en fin, es una opinión.
5 de agosto de 2009
Estimado Domiciano,

¿No te parece que todas las biografías tienen el mismo hilo argumental?. Un joven prometedor que desde muy temprano empieza a despertar admiración en aquello que hace. Una primera etapa muy buena para luego caer en una especie de decadencia (ya sean drogas, alcóhol, orgullo, soberbia, vicio, corrupción, o lo que sea). Lo único que cambia es el final, en las que en algunas el personaje se recupera del bache y en otras no. Pero así son todas. Da igual que hablemos de un músico, un cineasta, un político, un científico, un artista, un militar, un personaje social,... da igual, al parecer a la subida siempre le sigue la caída. O ésa es la realidad, o eso es lo que vende en las salas (mas bien lo segundo). Más originalidad en las biografías, ¡por el bien del cine!.

Dejando a un lado el apunte anterior, que es donde quería incidir ya que hay muy buenas reseñas de esta cinta que lo dicen todo, opino que "En la cuerda floja" es una película bien hecha. Buena calidad artística, técnica y musical.