Críticas de Semaolvidao
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de diciembre de 2010
Enorme película de un habilidoso guión, que fluye con diálogos y tiempos de gran maestría, que sería excelente y atemporal (eterna) si no estuviera infectada con latigazos de imperdonable machismo inexcusable en el visionado en este siglo.
12 de noviembre de 2010
Tú, yo y todos los demás es una película pretenciosa. Desde el minuto uno ya sabemos que busca diferenciarse, ser especial, parecer inteligente y original. Eso le da un toque arrogante, especialmente en unos diálogos que van discordes con el "supuesto" nivel cultural de los personajes. Pero es que Tú, yo y todos los demás llega en algunas secuencias a colmar esas pretensiones de las que hablaba. Y cuando lo hace, las cumple de largo. Por ello, es de agradecer el valor y las ambición de la guionista y directora Miranda July que nos permite disfrutar de algunas escenas deliciosas y frescas y tremendamente eficaces.
15 de mayo de 2010
Kick Ass es una fantástica y fantasiosa película con un idea primigenia y un comienzo realmente interesantes. Esta sorpresa decae al convertirse en algo poco más que un refrito del cine más comercial. Sin embargo, Matthew Vaughn sabe llegar hasta cotas muy altas con este pastiche, resultando la película muy entretenida y en ocasiones sorprendente. La música también merece una mención. Si bien a veces suena un poco "teen", en la mayoría de las ocasiones ayuda a crear una atmósfera perfecta para los combates y otras secuencias. Sin duda, un buen blockbuster.
28 de marzo de 2007
Esta película de Garci adolece en numerosas ocasiones de falta de ritmo, de diálogos realmente poco naturales (más por la interpretación que por el contenido) y de ñoñerío empalagoso. Pero por otro lado, la historia crece a medida que avanza el flme. Crece y se hace más fluida, interesa más al espectador y hasta uno puede hacerse partícipe de ese romáticismo que ha evolucionado y no es tan gratuito.
Por otro lado, la blanda crítica al franquismo es algo que no termina de gustar para algunas personas. Por mi parte opino que a estas alturas ya no parece necesario, no es nada valiente ensañarse ahora con el antiguo régimen. Por otro lado, si que podría ser más arriesgado el simple hecho de mostrar un cura aceptable, razonable, justo, que adoraba a un "rojo ateo", en fin, todas estas cosas tan normales que, misteriosamente, nadie dentro del cine patrio se arteve a mostrar.
Para terminar, es de agradecer que se homenajee a las grandes plumas españolas, tan poco recordadas (unas más que otras, por motivos políticos, me temo yo).
Salud
8 de marzo de 2007
Ya desde los primeros momentos de la película se auguran unos resultados pobres, propios de un filme sin aspiraciones: la justificación del surgimiento del monstruo difícilmente podría ser más mala. Es hasta original por lo ridícula.
Por otro lado, se puede apreciar el valor de sus realizadores al mezclar (de una manera poco armónica) el drama descarnado con el humor obsurdo (y algo facilón). Pero esta mistura no consigue, generalmente, sus propósitos, quedando un poso de drama histriónico que no convence.
Se habló también de la crítica implícita a los Estados Unidos, a su política exterior y a su agente naranja. Pues bien, esta crítica no tiene ningún sentido en este filme, no está bien realizada y, a juzgar por los efectos del mencionado agente, más que crítica lo que parece que le hacen es burla (por ineficaces).
Por último, hay que criticar el argumento, que toma la injustificación de los acontecimientos como premisa: las cosas que suceden, no sé sabe nada bien por qué suceden.
Por último, como decía un amigo, no hay policía más incompetente que la que aparece en The Host. Yo le sumo el resto de los organismos que despliega el estado koreano, que son absolutamente inútiles, incluso para lo más sencillo.
<< 1 2 3 4 5 >>