Críticas de Oldhubbert
<< 1 2 3
22 de octubre de 2009
Si tu amor desapareciera un dia, ¿durante cuanto tiempo lo buscarias? En esta película veras responder a esta pregunta a diferentes habitantes del Shanghai más sucio. El Sanghai de las orillas del rio Suzhou, de las calles polvorientas, de la verdadera China actual, de los neones destartalados y la comida grasienta en la calle.
La trama es simple pero muy bien trazada para ser intrigante.
Tecnicamente hay cosas curiosas. Un personaje es camara de bodas, bautizos, comuniones ... Siempre esta filmando. Nunca se le ve la cara. Siempre que este personaje aparece, la cámara se pone a la altura de sus ojos.
A ratos hay demasiada cámara al hombro que puede marear y podría haber más personajes retratados en el film. Pero si te interesan la China de hoy y las historias de amor verdadero al humo de los neones, disfrutaras esta película genial.
22 de octubre de 2009
Es una película para pasar un buen rato. Es una americanada en todas sus aspectos. Es una comedia que sin ser excelente en sus formas ni en sus contenidos es una crítica genial a la decadencia intelectual que parece estar siguiendo el mundo. Sin duda pasas un buen rato y te hace preguntarte si le mundo va a llegar a la estupided absoluta, si los actores porno llegaran a ser presidentes de la ONU y si acabaremos regando las cosechas con bebidas de refresco.
Despues de verla no pongais la tele ... puede que aparezca Berlusconi en las noticias, tengais un déjà vu y caigais al suelo del susto.
21 de octubre de 2009
"Lenta. Planos secuencia infinitos e infinitas metáforas. Contenidos sexuales pornográficos."
Hay elementos que se repiten durante el film, pero si son simbolos y si significan algo no puedo estar seguro. Quizas el que quiere entender entiende. Varias veces aparece un plano fijo de un cruce de caminos y dos personajes van en direcciones contrarias: yo vi la peli junto a tres amigos; el primero dijo que significaba el amor; el segundo que significaba la guerra; el tercero solo me pidió por favor que le trajera otra cerveza del frigorífico.
Globalmente, al final, acabas pensando que la pelicula tiene una historia, aun que no estes muy seguro de cual es. Sabes que se trata una historia de amor, en los detalles quizas subrealista, pero en el fondo con los mismos problemas que las de todo el mundo.
Y por último, el final, no tiene desperdicio: absurdo, explosivo, desconcertante, provocador.
18 de octubre de 2009
Historia sencilla y bien trazada sobre una relación prohibida en la China comunista. Las imágenes son bellas, iluminadas y encuadradas como si de una fotografia artística se tratara. Gana mucho por estar rodada en paisajes paradisiacos, grandes montañas de cimas redondeadas que saben a China y aportan ese toque de misterio que todo lo oriental bien elegido tiene.
Los personajes podrían ser más creibles pero en conjunto el film puede llegar a emocionar.
<< 1 2 3