España España · Madrid
Críticas de Samsa
<< 1 2 3 4 >>
29 de septiembre de 2006
Estoy de acuerdo. El capítulo de ”¿Qué pasa durante la eyaculación?” es de auténtico genio. Me parecen de los 10 o 15 minutos mejores de Woody Allen. Son, en mi opinión, lo mejor de la película.
Para mí, esta no es la mejor película de Woody Allen, pero sí tiene algunos capítulos muy buenos. Sorprendente es el capítulo de la oveja, aunque quizá algo desagradable (si bien no aparece ninguna escena que pueda herir sensibilidades). También me gustó el capítulo de ”¿Son los transexuales homosexuales?”, pues lo que empieza como una pequeña ”travesura”, acaba convirtiéndose en una situación de lo más embarazoso, concluyendo con una genial conversación entre la esposa y su marido transexual.
Yo la recomendaría a todos aquellos que disfruten con el humor de Woody Allen; para los que no, mejor que no la vean.
29 de septiembre de 2006
Es una entretenida película para ver en familia. Una película al estilo de otras de la década de los ochenta. Película con tópicos, no apta para cinéfilos, pero que entretiene y es fácil de ver.
29 de septiembre de 2006
En mi opinión, es de las peores películas de Woody Allen, lo cual tampoco está mal, porque tiene películas memorables. A veces un poco lenta e inconexa, pero con los puntos habituales y las frases geniales de este director.
Pasa lo de siempre: a quien no le guste este director, la encontrará horrible; a los que nos gusta, buscaremos la parte positiva, que la hay, aunque quizá nos decepcione un poco si lo comparamos con lo que nos tiene acostumbrados.
28 de septiembre de 2006
Es una película de otra época, y quizá hoy no tenga la misma gracia, pero sigue teniendo un encanto especial. Son películas que marcaron la infancia de toda una generación (como los Goonies, Regreso al futuro o Mary Poppins, todas ellas, eso sí, con mayor renombre).
Narra un día en la vida de un niño, con sus cosas cotidianas.
Entrañable, aunque con un cierto toque de amargura.
28 de septiembre de 2006
Sabía que esta película tenía mucha fama, pero tenía dudas acerca de si realmente era tan merecida. Me ha gustado muchísimo. Es una de esas películas que te marcan y te dejan recuerdos imborrables.
Me ha parecido una maravilla. La crítica que hace del nazismo es brillante, sobre todo teniendo en cuenta el año en que fue rodada.
Tiene en mi opinión momentos míticos, sencillamente geniales. Yo señalaría cuatro fundamentales:
- el primer discurso del dictador es muy bueno. ¿Cómo puede alguien estar más de 3 minutos hablando en ”alemán”(o lo que sea), sin subtítulos, y que no resulte pesado al espectador?. Siendo Chaplin.
- la escena de la moneda en el pudding es divertidísima.
- el momento de la coreografía con la bola del mundo es ya un clásico del cine.
- me gustó también mucho la escena del afeitado al compás de la música.
En resumen, una obra maestra.
<< 1 2 3 4 >>