España España · Palma de Mallorca
Críticas de JuanRa
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de noviembre de 2006
Deberían hacerse más películas como esta. Evidentemente hay que haberla visto de adolescente o de niño ... cuando uno va madurando la película pierde su encanto y puede resulta algo pastelosa. En lo rústico de los efectos especiales y la ambientación de la película radica el encanto de este film, cuyo guión es divertidísimo y absolutamente genial.

Las actuaciones y la música crean el clima perfecto de cuento de princesas, caballeros y piratas. Hay tal cantidad de escenas brillantes como la lucha de espadas entre Elwes (Westley) y Patinkin (Iñigo Montoya) o la batalla de ingenio entre el propio Cary Elwes y Wallace Shawn (Vizzini), etc etc, que se me hace imposible quedarme con una sola. Película mítica y muy recomendable.

- Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

- ¡Inconcebible!

- Sí hijo, el amor verdadero es lo mejor que existe, salvo quizá los bocadillos de cordero.

- Somos hombres de acción. Mentir no sería propio de nosotros.

- Debo confesaros algo: yo tampoco soy zurdo.

- ¡No sobreviviremos!.
+ No mientas, lo dices porque nadie lo ha logrado aún.
12 de noviembre de 2006
Tim Burton es de esos poquísimos directores que saben combinar en una misma película los casi incompatibles géneros de comedia y terror, quizás junto a Sam Raimi y su Evil Dead 3 (El Ejército de las tinieblas) y algún otro director que se me escapa en estos momentos. Y es que la mano de Tim Burton se nota en "Sleepy Hollow". Su sello está por todas partes, en la ambientación gótica, en el equilibrio justo entre terror y dosis de humor negro, en la sensación de vértigo que provoca la película o en la actuación del propio Johnny Depp.

Sin duda es una gran película, de lo mejor que le he visto a Tim Burton junto a "Eduardo Manostijeras", lástima de su cagada con el remake de "El planeta de los simios". Y es que el filme te cautiva desde el principio, la trama es sólida y está bien desarrollada, los efectos especiales son muy acertados y los actores lo hacen bien, especialmente Johnny Depp en un papel que le viene como anillo al dedo.

- La verdad no es siempre lo aparente.

- La maldad usa muchas máscaras, la más peligrosa es la máscara de la virtud.

- Guarde esto cerca del corazón, le protegerá de todo mal.
+ ¿Siempre está tan segura de todo?.

- Creo que si hay algo de hechicera en ti.
+ ¿Por qué dices eso?.
- Porque me has hechizado.
11 de noviembre de 2006
Esta película la he visto un par de veces, y tengo que confesar que no me esperaba que me gustase demasiado. Esperaba una medianía de 5 y me encuentro con un inicio realmente prometedor, con la voz en off de un Will Smith por el que siempre he sentido cierta debilidad. Es cierto que a medida que pasan los minutos, la historia va decayendo poco a poco, aunque para mi mantiene el tipo lo suficiente como para ganarse mi 7 (quizás es un poco excesivo, pero es que hoy me siento generoso xD), sobre todo gracias a los bailecitos de Kevin James y las historietas de los personajes secundarios.

No hay que pedirle peras al olmo, esta es una comedia romántica muy simpática y agradable, de lo mejorcito que podemos encontrar en su género en los últimos años.

- Los principes azules siempre acaban destiñendo.

- empieza cada día como si tu lo inventaras.

- No inventes, ni robes, ni engañes, ni bebas. Pero si has de inventar, inventa un mundo mejor. Si has de robar, procura robar un corazón. Si has de engañar, engaña a la muerte. Y si has de beber, bébete los momentos de felicidad inolvidables.

- Es lo que hacemos todos: nos lanzamos, y esperamos poder volar. Porque si no es así, caeremos como piedras. Y durante la caída nos preguntamos: ¿se puede saber por qué he saltado? Pero aquí estoy, cayendo. Y sólo hay una persona que puede hacerme creer que vuelo: y eres tú.
11 de noviembre de 2006
Cuando vi a la muerte con su guadaña llevándose a los recién fallecidos en su barco predije que la película me iba a gustar mucho, y no me equivoqué. Scoop es una típica película de Woody Allen que hará las delicias de los fans del neurótico neoyorquino, entre los que me incluyo. No entiendo a la gente que la compara con Match Point, ¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?. Scoop es una comedia de intriga que nada tiene que ver con la seriedad de Match Point.

Es cierto que la trama es un poco tontorrona y que hay escenas demasiado rebuscadas, aún así resulta un filme muy simpático, ameno y muy divertido en el que lo mejor, como es normal en las películas de Woody Allen es el guión, en el que el actor y director se ha reservado la mejor parte para él solito. Ya echaba de menos al personaje de Allen, es cierto que solo sabe interpretar a este personaje, de hecho se interpreta a si mismo, pero es realmente divertido y muy bien secundado en Scoop por Scarlett Johansson (la escena en que sube al escenario con Woody Allen es fantástica).

- Yo nací en la Confesión Israelí pero de mayor me pasé al Narcisismo.

- Estaba en el bar y he oido que te ahogabas. He terminado el té y he venido a ver.

- Lo digo desde el fondo de mi corazón, es usted un ser extraordinario, un ejemplo para su raza.

- ¿Que es tu cumpleaños? Te llevaré a un magnífico restaurante, a un gran restaurante. ¿Te gustan los McNuggets?

- Eres una fábrica de pesimismo compulsivo que siempre ve el vaso medio vacío.
+ No, te equivocas. Yo veo el vaso medio lleno ... pero de veneno
10 de noviembre de 2006
Divertida comedia sobre un hombre que se da cuenta de que es homosexual unos dias antes de su boda. Con un Kevin Kline en un papel que le viene como anillo al dedo, la película empieza muy bien y aunque al final acaba siendo un poco típica el resultado es que es una buena película con la que habrá escenas que te reirás y muchas con las que sonreirás.

- Este es mi peter, mi amigo peter. Nos hemos encontrado en la intersexual... homosección... ¡en el cruce!

- (mientras Kevin Kline baila como un poseido la de MACHO MAN de los Village People) ¿Qué haces? ¡Deja de bailar maldita vedette! ¡Deja de menearte! ¿Me estas escuchando moñas? ¡Para!, deja de menear el culo, ¡sé un hombre! Da una patada, pega un puñetazo, ¡muérdele la oreja a alguien! ¡Basta! ¡Contrólate!, piensa en John Wayne, en Arnold Schwarzenegger, ¡Arnold no baila!, apenas sabe caminar... ¡Basta!, ¡basta! ¡Deja de bailar de una vez! (Kevin Kline deja de bailar). Bien, ¿qué tal te ha ido, mariconazo?
<< 1 2 3 4 5 >>