Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Alfonso
8 de marzo de 2012
Una historia muy simple para una película tan larga.
Interesantes los primeros minutos pero luego se va volviendo tediosa, La historia se basa en alguien "enamorado" del mar. Hasta el punto de que no le importa nada mas que estar sumergido en él. Ni siquiera se da por enterado cuando su amante le cuenta que va a tener un hijo, nadie actúa así a menos que sea retrasado mental. El Mar es hechizante y extremadamente hermoso, pero tampoco...
Buena música, acorde con las escenas (muy pocas, por cierto) donde se muestra la belleza del mar. El resto apenas pasable.
4 de marzo de 2012
La acción transcurre en las espesas selvas de Guyana. Unas personas dedicadas a la explotación del oro roban 600 kilos de oro y por un percance con su medio de evacuación tienen que huir selva a dentro con su pesado botín.
Esta película de aventuras nos muestra lo dura que puede ser la travesía por la selva, muy hostil aunque hermosa, y como el ambiente y la ambición puede influir en el comportamiento de las personas.
Mantiene el interés hasta el final aunque le falto algo mas de sustancia. Interesante.
4 de marzo de 2012
"La violencia del sexo" es el titulo en español de la película "I Spit on Your Grave". Este titulo pareciera que tilda al sexo en general de violento (ya que no discrimina si es forzado como el caso de una violación) es uno de los muchos ejemplos de películas que su titulo en español es muy diferente al de su idioma original.
Ver hoy en día esta película, lógicamente, causa una impresión muy diferente a la que debió transmitir a finales de los setenta. Pero lo que si ser rescata, entre varias cosas, es que siendo una película clasificada en el género de terror, se rueda de día y no como pasa con muchas películas que las escenas son tan oscuras que la acción queda únicamente para la imaginación del espectador.
El efecto de terror que se propone causar en esta cinta, se pierde con las malas actuaciones, sobretodo la de los "malos" que aveces pareciera que es una mala comedia. Pero tiene cosas interesantes y con algo de nuestra parte se deja ver.
Las escenas mas explícitas de violencia no se observan durante la violación, sino en la cruel venganza de la "frágil" chica.
26 de febrero de 2012
El arte, el verdadero, se manifiesta con los recursos disponibles. En esta época de 3d y efectos digitales, que también son un arte, que refrescante es ver The Artist: nos remonta a una época en que mediante el blanco y negro y la música, las historias y las actuaciones tenían su papel preponderante.

Una historia donde pese a las dificultades prevalece el amor y la lealtad. Invaluables sentimientos que han dado origen a tantas historias como esta que nos ocupa.

Las emociones se despiertan en esta gran película en la que solo se escucha en la sala la música y las risas del público y ese es el mejor homenaje a este arte que nos apasiona: el cine.
1 de julio de 2011
La calificación que tiene esta película, muy alta en mi forma de ver, demuestra que "para gustos no hay disgustos".
El arte, para que sea arte, no tiene que ser aburrido, y estas película lo es. Y mucho.
El arte tiene que expresar algo, y para esto no tiene que recurrir a explicaciones fuera de la obra misma, en este caso la película. "el espíritu de la colmena" no tiene espíritu. No ofrece nada. No drama. No comedia. No aventura. No suspenso. No guión. No humor. No historia. Nada... Nada....Nada. Solo tedio.
No se necesita mirar con lupa para tratar de encontrar algo que no existe. Simplemente no hay nada. Esa es la verdad, por mas que se quiera ver mas allá de las imágenes que presenta la película.
Bonitas tomas? Si, pero no son muchas. Un paisaje silencioso. Una casa abandonada. Una casa antigua. Un pueblo... Ah, y una colmena, que solo la muestran una vez y la proyección en la ventana. Eso es todo.
Historia? Brilla por su ausencia. Las niñas, muy tiernas y todo, pero muuuuy aburridas.
Lo dicho: para gustos....