Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de wilfredo
21 de septiembre de 2020
Me gustó mucho la película. En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, una mujer bastante atractiva conoce en el bar de una estación de tren inglesa a un caballero elegante con voz seductora entablándose entre ellos una cordial relación que rápidamente se trasforma en pasión, grandioso sentimiento que acomete a los dos por igual. Se presentan luego ciertos inconvenientes. Ambos están casados y tienen hijos. La felicidad de su encuentro furtivo de los jueves comienza entonces a resentirse. David Lean, talentoso director, crea una atmósfera melancólica y agridulce que se diluye al silbido altisonante del tren con su frenético trepidar de su arribo o su partida, como si quisiera advertir a los amantes cuan exiguo es el tiempo de su romance. Soberbias interpretaciones de Celia y Trevor, lucen bien juntos, hay química entre ellos. Realmente buenos los secundarios, aunque de buena gana hubiera estrangulado a la. entrometida arpía parlanchina del inicio..
27 de agosto de 2020
Interesante película con las peculiaridades propias de los años setenta. Un profesor de literatura a la maravillosa edad de 37 años se enamora locamente de una estudiante de su clase, de 20 años, algo altanera, desafiante y de colosal belleza. El protagonista (Delon, en una de su más logradas actuaciones) parece revivir de su letargo triste, melancólico que lo persigue hace veinte años y buscará en esa joven mujer que oculta secretos e intrigas la resurrección en su vida aunque lo lleve a tomar drásticas decisiones. Hermosa fotografía, el saxo suena melancólico y desolador, ¡Rímini! en cuanto se acabe esta maldita pandemia allí estaré. Delon, maravilloso, memorable interpretación, un rey manejando su inigualable mirada. Párrafo aparte para la hermosa Sonia Petrovna a quien tuve el alto gusto de conocer en este filme, que alguien me explique por qué no llegó a la categoría de estrella.
3 de agosto de 2020
Muy buena película, me gustó mucho. Cuenta la historia de un inmigrante italiano proveniente de Palermo convertido en dueño de un próspero banco. en la Gran manzana. Su estilo autoritario y a veces humillante enturbia la relación con tres de sus cuatro hijos generando tiempo después un conflicto muy duro al desatarse el rencor acumulado y las ganas de desquitarse por parte de sus ofendidos descendientes con mucha mala leche de su parte. El restante hijo,, el abogado, en principio frívolo y desapegado intenta ayudar a su padre en un momento crucial sin contar con el apoyo de ninguno de sus hermanos. En el devenir de los enfrentamientos y disputas conocerá a una mujer impactante bastante problemática de la que se enamora aportando la cuota de romance. Susan Hayward luce muy atractiva, su labor no descuella , es correcta. Gran actuación como siempre del gran Robinson, un maestro de la actuación, pero quiero resaltar aquí el fabuloso trabajo de Richardo Conte,, memorable interpretación, le dio fuerza y virilidad a su personaje..Muy,, muy recomendable.,
2 de agosto de 2020
Discreto film donde se muestra la hipocresía, corrupción, engaño y falsos ideales en una pequeña comunidad plagada de seres patéticos.Rescato la monumental actuación de Moschin, el único con quien empaticé. Genial su personaje y sus dotes expresivas. Agrego un punto por la aparición de Virna Lisi. Para mi la película terminó cuando “Osvaldo” se colocó algodones en sus oídos para ignorar a la jauría humana que se le venía encima. La parte final del film sin gracia, ni comicidad alguna. Infumable y grotesco el elenco de ridículos “calentones” durante los treinta minutos finales.
25 de julio de 2020
Me mantuvo en vilo la película, señal de haber sido entretenida.
Trama interesante, traición, celos, sospechas y una buena dosis de suspenso.
Buenas escenas con cargada sensualidad entre Merrill y la muy atractiva Jane Merrov. Recomendable.