Críticas de carlosperezesp
<< 1 2 3 4 >>
2 de enero de 2012
¡Ojo! ¡No se dejen engañar por los tráilers ni sinopsis! La película vale mucho más, y de hecho, no cuentan bien de qué trata la película.

Lo primero que pensé al leer el argumento es 'Niebla', de Unamuno. No sé si el equipo de la película conocerá al autor español y su nivola, pero el argumento coincide en algunos puntos. Si te gustó y te gustan este tipo de historias en las que la ficción y la realidad se confunden y entra de lleno toda la cuestión metafísica, te encantará. Las actuaciones son magníficas, especialmente Thompson, pero también Ferrell y sobre todo Dustin Hoffman. La banda sonora encaja perfectamente, otro punto más. No es sublime, no es magnífica, pero cumple con creces su función.

Película inteligente, agradable, y que en algunos momentos te provoca alguna sonrirsa de complicidad, a pesar de que la veas solo (como hice yo).

Al final, y como pasa siempre con estas películas, uno tiende a pensar, ¿y si en realidad mi vida está dictada por un escritor? Como decía Borges, las piezas de ajedrez se mueven creyendo que tienen iniciativa propia, pero en realidad son movidas por el jugador, cuya existencia es ignorada por las piezas.
Megamente
Estados Unidos2010
6,4
17.386
1 de enero de 2012
Tengamos en cuenta que se trata de una película para niños, no busquemos aquí nada más, tratémosla como eso: una película infantil. Yo la vi en el cine con mi primo de 7 años y me pareció una buena película. Hace poco la volví a ver y cumple perfectamente su función: entretiene a pequeños y satisface a mayores. La historia no es tediosa ni demasiado infantil, incluso te provoca alguna que otra carcajada. Como colofón, AC/DC o Guns N' Roses en la banda sonora son por sí mismas razones para verla con los pequeños de la casa (y con los no tan pequeños).
2 de septiembre de 2011
La película es un Must para aquellos que, como yo, disfrutamos con los viajes en el tiempo. Es correcta, bien hecha, con una buena historia y actores que cumplen. Pero de la mitad hacia delante, la historia pierde fuelle, o al menos el giro de los acontecimientos me resultó inesperado, y algo flojo en comparación al inicio del film.

En cualquier caso, y sabiendo las dificultades que entraña realizar una película de estas características, y alejada totalmente de cualquier promoción mediática, es una película que entretiene, divierte (además no es muy larga) y, para variar en este género, te vuelve a provocar pensar sobre los viajes en el tiempo ('¿y si me sucedieran a mí?'). Un 7, pero con ligeros cambios hubiera llegado al 9 perfectamente.
2 de septiembre de 2011
La película, seamos serios, no vale nada. Creo que también es culpa de la propia historia. Si se hubiera vendido como cine de comedia, y se hubieran cambiado muy pocas cosas, la película habría sido un éxito. Pero de terror no tiene absolutamente nada. Stephen King fracasa estrepitosamente, salvo en un aspecto, la banda sonora. Y es que contar con AC/DC es todo un acierto, a pesar de que el grupo no se movía por aquél entonces en sus mejores años.

En resumidas cuentas, si eres fan de AC/DC, es de obligado cumplimiento ver el film y escuchar el álbum Who Made Who. Si no lo eres, quizás no quieras malgastar tu tiempo. Si le doy un 5, es por el aspecto sonoro.
1 de septiembre de 2011
La película en general está bien montada, con un Elijah Wood (Frodo, para los amigos) que cumple como siempre, y un argumento correcto, sin florituras. Creo, sin embargo, que es una película 'sólo' apta para futboleros, pues más allá de las continuas referencias a la eterna rivalidad West Ham-Millwall (que este año se verán las caras en 2ª, por cierto), la historia no llega muy lejos.

Eso sí, refleja un aspecto real de la vida futbolística británica, como es la cultura hooligan, aunque un poco desmesurada, desde mi punto de vista.
<< 1 2 3 4 >>