Críticas de Chevalier
<< 1 2 3 4 >>
26 de septiembre de 2005
No sólo la primera parte recuerda inevitablemente a "THX 1138", aquella ópera prima de George Lucas, sino que su segunda mitad va más en la línea de "Minority Report" al menos en cuanto a la persecución futurista. Y es en este segundo tramo, con la aparición de la acción, donde Michael Bay se encuentra como pez en el agua y nos muestra todo su repertorio aprendido de trabajos anteriores tales como los "Bad Boys".

Aún a pesar de que por su guión y temática pueda resultar pretenciosa, yo he preferido no ir tan allá y tomarla como un puro y simple entretenimiento..... en este caso por supuesto que lo consigue y aprueba con nota, pero si tratamos de buscarle los tres pies al gato y entrar a valorar los pros y/o contras de la clonación humana a partir de un producto puramente de acción entonces el análisis de esta película variaría mucho y para peor.
26 de septiembre de 2005
A pesar de resultar inevitable tras su visionado recordar cintas similares tipo "La Lista de Schindler" o incluso "Hotel Rwanda", no por ello desmerece ni debe considerarse redundante ya "El Cónsul Perlasca" brilla con luz propia por lo verosímil de su historia (basada en hechos reales), así como por la emotividad de algunas escenas junto a la dureza de muchas otras. Tal vez no llegue a pasar a la historia de entre las de su género, pero de sus muchos fotogramas me vienen a la cabeza 3 momentos realmente considerables y a tener muy en cuenta (rescate en el tren, niño bañándose, desenlace final). En definitiva, una buena película que si bien no enamora al menos sí satisface.
24 de septiembre de 2005
No vuelvo a ver una película sólo porque la protagonista esté buena.... y es que he visto ladrillos con más vida que esta película y telarañas más divertidas. Soportar su visionado podría compararse con el peor de los dolores de muelas y hasta "Catwoman" es una maravilla a su lado.
22 de septiembre de 2005
Obviamente los conocedores o seguidores de aquella tira cómica quedarán bastante más complacidos que los neófitos como yo, sin embargo ello no desluce para nada en su buena presencia y alarde de originalidad. Muy recomendable por lo curiosa y, sobre todo, bien realizada. Suele resultar complicado adaptar un cómic a la gran pantalla con personajes reales, pero ese obstáculo queda salvado y con nota. El único pero es que abusa de momentos intrascendentes.... tal vez necesarios en la biografía del protagonista pero en ocasiones algo aburridos.
7 de junio de 2005
Sorprende comprobar el avance tecnológico que experimentan los "implantes Zoe" en un mundo que, excepto en esa única circunstancia, es idéntico al que vivimos hoy día, así que en esta película la ciencia avanza sólo para lo que les conviene.

Partiendo de ese presupuesto anodino nos encontramos con un film que podía y debía haber dado mucho más de sí: interpretaciones ligeras y personajes simples y aburridos aderezan un combinado dominado por el tedio y la mediocridad dentro de lo poco creible de la historia. Entretiene lo justo y en ningún momento logra acaparar el interés del espectador; una pena porque la idea era buena, pero no han sabido aprovecharla.

Y Robin Williams justito.... aunque me encantó "Insomnio" le echo de menos en comedia.
<< 1 2 3 4 >>