Críticas de turbulence
<< 1 2 3
3 de noviembre de 2011
No ha habido ni habrá mejor versión cinematográfia de este clásico de la literatura universal.

Para empezar la elección de los actores. No me puedo imaginar a otros actores encarnando el rol de los dos jovenes enamorados. Están prefectos. Son realmente Romeo y Julieta.

La banda sonora es una de las más bellas que se han realizado para un film. Las composiciones de Nino Rota añaden a las escenas una fuerza increible y la canción que canta el juglar mientras que los dos enamorados se lanzan miradas es realmente preciosa, con el tema de la fugacidad de la vida muy presente en la letra de dicha canción, un tema por cierto muy acorde al medievo.

Y para terminar la magistral fotografía, que parece que estas viendo cuadros del Renacimiento moviendose ante tus ojos y la espectacular ambientación. Toda una joya esta película.
2 de noviembre de 2011
Nos encontramos ante un film diferente, es casi un documental grabado con la camara super 8 del protagonista. Su visionado resulta poético, de una gran belleza visual. Es un viaje hacia el mundo interior de este personaje y al mismo tiempo todo un tributo hacia Lisboa.

La narración se centra desde un enfoque visual, con pocos diálogos, pero los que hay son magníficos, como la conversación mantenida con el mar de fondo entre sus dos protagonistas.

La música acompaña a las imágenes de maneral sensacional. Es todo un placer disfrutar de esta película.
1 de noviembre de 2011
Nos adentramos desde el principio en el proceso creativo de la protagonista en busca de inspiración en la campiña francesa y la vamos siguiendo en su rutinario día a día, vemos como desayuna, como cena, como disfruta del sol y por supuesto como desenrolla ese toldo que cubre la piscina. No pasa nada extraordinario en estos compases de la película pero se disfruta viendo esa luz que ilumina la pantalla, esos silencios que acompañan a la protagonista, esa tranquilidad que desprende la casa de campo. Se puede sentir el verano, el calor y el ruido de los pájaros en cada fotograma.

Pero a pesar de encontrar toda la tranquilidad que necesita sigue sin llegar la inspiración, hasta que llega la joven y exuberante Ludivine, que como indica su nombre está divina.

Película que por supuesto hay que ver en versión original, pues mezcla partes en francés e inglés.
31 de octubre de 2011
Este film es todo un referente a la cultura popular de los años 50 y como tal hay que visualizarla en la actualidad como si se tratase de un icono, es decir, hay que ver la esencia del film, ver su concepto y su idea general y al mismo tiempo comprender que las formas de contarnos estos conceptos en la actualidad es bien diferente.

Al final lo que queda en la retina de los espectadores es la estampa eterna de James Dean enfundado en su chaqueta roja, las disputas generacionales entre padres-hijos, los amores de instituto (que van y vienen aunque en esos momentos pensemos que seran eternos).

Es un film imprescindible,marcado en una linea temporal concreta (años 50) y que representa todo un icono.
30 de octubre de 2011
Excelente film, que gana con el tiempo. Con un sabor totalmente español, puedes sentir el olor a ajo que desprende el aliento de Bardem, el sabor a cebolla de la tortilla que se come Jordi en el coche y por supuesto paladear una buena rodaja de pata jamonera. A parte de todo esto es un buen manual para seducir a una mujer el que nos ofrece Bardem, totalmente actual hoy en dia en el que los hombres malotes son los que triunfan entre las chicas.

Todo un reflejo de la moda de los 90 con ese polo rojo del cocodrilo que lleva Jordi abrochado hasta la barbilla. Brillante.
<< 1 2 3