España España · Valencia
7,3
6.484
Documental
13 de noviembre de 2013
Es un buen documental, es ameno, es sincero, es doloroso y es efectivo.

Pero su importancia reside en la pregunta última que deja al acabar, ¿Esta es la educación que queremos darle a nuestros hijos?, Que pueden disponer de uno de los animales mas majestuosos, mas feroces e inteligentes, del lobo del mar como un mero entretenimiento, un payaso para nuestro disfrute, para cubrir la monotonía de nuestras vidas.

Porque el mayor logro del documental no es mostrarnos la realidad de la vida de las orcas en estos lugares, su mayor logro es hacernos pensar algo que no queríamos pensar. Son muchos quienes al ver este tipo de documentales comentan algo escandalizados que ellos no tenían ni idea de que las cosas eran así, pero la verdad detrás de esa frase, la verdad mas oscura y dolorosa, es que no querían verlo, no querían pensarlo, porque todo aquel que vaya a un circo y vea un elefante montando en bicicleta, una orca saludando con la aleta, la primera pregunta que aparece en nuestro cerebro aletargado es ¿que hace un animal así, ahí?, pero la relegamos con otras miles de preguntas que nos invitan a pensar y aplaudimos extasiados cuando el león se convierte en un lindo gato.
Porque la verdad, señores, es que pensar no es fácil, ni cómodo, porque pensar incomoda, nos hace darnos cuenta de la realidad y nos deja dos opciones o actuar o comportarnos de la misma manera con la constante sensación de saberse inconsecuente. Pensar no es fácil, mucho menos en esta época donde todo esta diseñado para que no nos planteemos nada de la esencia, de la razón de las cosas que ocurren a nuestro alrededor y así pasa nuestra vida, sintiendo mas profundamente el enfrentamiento entre dos personajes en cualquier programa de tele-realidad, que las noticias o la vida real que la contemplamos como quien mira llover.
12 de noviembre de 2013
Dos monstruos, el clima los fue forjando así, a él: su familia des-estructurada, su soledad, el maltrato en el colegio, a ella: su necesidad de sobrevivir. Pero al encontrarse son dos monstruos iguales; por naturaleza. Monstruos que se enamoran, que quieren con un amor frió, tan helado como el clima que acompaña toda la película, que les moldea como seres sombríos, solitarios, necesitados.

Una bella película llena de contrastes; fantástica y cotidiana, dulce y dolorosa, poesía con diálogos mínimos, tierna y fría. Un film muy europeo y considerando que el genero de terror sobre vampiros, parece casi propiedad exclusiva de "hollywood" no existe un adjetivo mejor. Una gran película de terror, no debido al tema de los vampiros, sino por los monstruos que esconde ese paraje helado.
6 de noviembre de 2013
Falla al intentar encontrar un final feliz que no existe, una esperanza. El mismo Spielberg busca un hada azul que es solo plástico.
Es una buena película, pero es quizá la búsqueda por darle al niño ese final que se merece, lo que la convierte en una película de consumo diario. No es la película magistral hasta el dolor que debiera haber sido.
Aun así es agradable ver al buen Spielberg, que es capaz de reflejar lo mejor del cine cuando parece asemejarse a la seda, a la poesía y su cara mas oscura; el mero consumo de masas, productos reemplazables, delebles e inocuos. La antítesis del arte.
<< 1 10 20 25 26 27 28