Críticas de Señor Cara de Papa
18 de octubre de 2016
Este es el primer filme que veo de Takashi Kitano, y me dejó un buen sabor de boca. Cine bien realizado, y a la vez entretenido. Kitano combina de manera equilibrada el carácter reflexivo propio del cine nipón con influencias del cine estadounidense. Técnicamente filme está excelente, y llevado con buen pulso narrativo. Con solo ver este filme ve queda claro que Kitano es un director de talento.
17 de octubre de 2016
No soy seguidor del género fantástico. Pero estoy consciente de que hay obras interesantes, y he tratado de abrirme más hacia este género. Este filme de Guillermo del Toro me gustó, aunque me encuentro en una minoría. Dentro de mis limitados conocimientos, siento que este filme está bien realizado. Guillermo del Toro da otro enfoque a la Guerra Civil Española. Somos testigos de la desolación, y destrucción que provocó esta guerra, dejando a su pasó numerosas víctimas. Guillermo logra que sintamos la opresión que provocó esta guerra. Este filme cuenta con una buena puesta en escena, y fotografía. El apartado técnico está bastante bien. Entre las actuaciones destaco a Federico Lupi.
13 de octubre de 2016
Excelente filme del director francés Abel Gance. Posiblemente, disculpen el atrevimiento, la obra cinematográfica más vanguardista del cine mudo, sin contar las soviéticas. El filme técnicamente está muy avanzado para la época. El uso que se le da al montaje es impresionante. Diedonné posee una mirada que traspasa la pantalla. La secuencia final no tiene rival, incluso en la actualidad. Este es un filme que trasciende el tiempo. Abel Gance le dio honor a Napoleón al crear esta obra.
12 de octubre de 2016
Muy buena película de Fritz Lang. La historia esta llevada con buen pulso narrativo, y cuenta con una gran fotografía. Fritz Lang fue un maestro y este filme demuestra una vez más su enorme habilidad como director. Glenn Ford y Gloria Grahame hacen buena química.
11 de octubre de 2016
Debo confesar que me atraen los filmes biográficos, sobre todo sobre figuras intelectuales o personajes que aportaron a la humanidad. El hombre que conocía el infinito no es un filme extraordinario, pero vale la pena verlo. La lucha del joven Ramanujan contra los prejuicios que carga en una sociedad ajena a la suya sirve de reflexión, pues incluso hoy en día somos participes de excluir a quienes consideramos distintos a nosotros. Cierto es que el filme es bastante simple y deja bastante que desear, pero aporta más que la mayoría de películas que se estrenan semanalmente.