España España · O Porriño
Críticas de Sotelino
<< 1 10 20 24 25 26 27
11 de octubre de 2008
Stanley Kramer añade a su impecable labor cinéfila ( son maravillosas, por ejemplo, las elípsis visuales que cierran y abren las escenas del film) con una labor sociológica encomiable, a este respecto, cabe destacar ciertas escenas del film por su aquilatado y bravo guión. En conclusión, una película que no deberían perderse. Un saludo a todos los cinéfilos.
2 de mayo de 2008
Es una pena que Malick no se prodigue más en su labor artística pues no cabe duda de que el medio donde la ejecuta le echa en falta. Esta película es, sin ser su mejor obra, un ejemplo del verdadero aprovechamiento que se puede hacer del cine como expresión artística. Un poema donde cada escena es un verso cinéfilo por la virtud de Morricone ( y Kottke), de Almendros y del propio Malick, la película se desarrolla con un similar esbozo romántico al que ya se nos mostrara en Malas Tierras. Gere no cuenta mucho, domina más Shepard y la niña que narra en "over" la película. Adams está pasable.
24 de abril de 2007
Película a medio camino entre el drama y la comedia-romántica, está dominada por la afortunada pareja de cine que compusieron Natalie Wood y Steve Mcqueen. Aunque sólo coincidirían en esta ocasión, dejarían en el espectador imágenes para el recuerdo ( por ejemplo, la escena en que Natalie invita a Steve al piso me parece de una espontaneidad y naturalidad maravillosas).
La acertada narrativa, sencilla y natural, con que se desarrolla la historia habla muy a las claras del gran oficio del director Robert Mulligan, especializado en contar historias donde se pone énfasis en el turbulento periodo que se vive durante la infancia o la juventud y que tiene mucho que ver con los sentimientos, los miedos, las inquietudes o la responsabilidad.
Sobria, modesta, sentimental y cercana, la película hará las delicias de todos aquellos que cuenten las emociones por escenas porque al final su número será cifrado como gran película.
<< 1 10 20 24 25 26 27