España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
12 de septiembre de 2020
Ni que decir tiene que "Mi primer beso" no va a depararnos grandes sorpresas en términos de originalidad y calidad. Sin embargo, no coincido con las opiniones aquí vertidas de que se trate de una bazofia. No en vano, es un refrito de películas a la medida de adolescentes, pues nos encontramos con los típicos contratiempos y aciertos de íitulos similares. Netflix ha ido por el camino seguro y no se ha calentado mucho la cabeza.
¿Qué es lo más atractivo de una película como "Mi primer beso? La química de los protagonistas y la sensiblera segunda parte del film conforman un entretenimiento de primera categoría. ¿Qué es lo más prescindible? la estupidez de los personajes, la propuesta facilona y el hecho de que el film tienda a denigrar al bando femenino por cosas como que el amigo lleve la voz cantante en la relación de la chica con su hermano. Sobre lo demás, ya se encargará el reparto de intentar animarnos a visionar una continuación. En fin, que si eres de aquellos que disfrutan con el romance, detrás de esta recomendable película encontrarán algunos momentos certeros con las vivencias amorosas de los protagonistas del film.
3 de septiembre de 2020
La reflexión que deja "Alpha" es que, en ocasiones, el valor dado al entretenimiento está por encima de toda verosimilitud posible. En efecto, la película nos traslada a la prehistoria cometiendo errores de bulto, lo que lleva a uno a preguntarse si de verdad se han leído el guión concienzudamente. Creo que no han sabido manejar algunos aspectos como lograr hacer creer que lo que se nos muestra haya podido suceder en esos tiempos lejanos. No es que quisiera encontrarme con algo de rigor histórico, sino que, recién vista, da la sensación de que la lógica ha quedado para otros films. Este hecho unido a que, el protagonista no está del todo a la altura, hace parecer que estemos hablando de un producto mediocre.
Y no, no es cierto. Alpha además de no ser mala, es una película amigable, que cala con facilidad y antetodo se convierte en un entretenimiento de primera categoría.
En primer lugar, merece destacarse la ambientación. Las montañas, los glaciares todo eso queda bonito.
En segundo lugar, el tema de la supervivencia, aunque quede algo tópico, está muy conseguido. Se nos muestra escenas llenas de acción, incertidumbre, dolor, en definitiva a la hora de transmitir Hughes se ha portado.
Por lo demás todo correcto. Aún así mi no entender en spoiler.
Conclusión: Peli entretenida al 100 %, muy cautivadora. Recomendable.
28 de agosto de 2020
Tiene bastante parecido con "Atracción fatal". Quizás porque en ambas el protagonista es Michael Douglas y la "tentación prohibida" vuelve a estar presente ante el atractivo de una bella mujer. Se trata, en este caso, de Sharon Stone, quién dio el salto al estrellato tras esta película. La sensualidad de la actriz es uno de los principales reclamos junto a la famosa escena de las piernas cruzadas para ver este film, pionero en su género..
El otro aspecto que lo catapulta es la mezcla tan sugerente de mostrar esta belleza con la perversidad que hay detrás de un asesinato. El erotismo y la intriga nunca se ha manejado de forma combinada tan bien y en tan grandes cantidades como en esta película. Sin embargo, a mi parecer el interesante guion juega a engañarnos despistando toda la atracción sexual que existe entre los protagonistas. Le prestamos demasiada atención a las escenas de sexo sabiendo que, estamos detrás de varios asesinatos. El quid de las cuestión es saber quien ha matado en una primera escena brillante y directa a la víctima. Me alegra que Paul Verhoeven muestre la morbosidad de inicio, y no nos deje ver quién está de todo hasta el final.
Antes de cerrar esta crítica, como no, hay que hacer mención a la sublime melodía que se puede escuchar, potencia la intriga con gran acierto.
Por lo demás, recomiendo esta obra de culto, para amantes de la belleza sensual. Dicho de forma menos modélica, para aquellos que necesiten una masturbación inmediata. Es para quitarse el hipo el atractivo de Sharon Stone. Eso, sumado a la intriga (algo rocambolesca), permiten refrendar como resultado, un entretenimiento de primera categoría.
12 de agosto de 2020
Comenzaré elogiando algunos aspectos que podrían, no es el caso de esta película, ser sinónimo de éxito. Contar una historia original y tener algunas herramientas adecuadas a la hora de presentarnos el terror, en este film no es suficiente. No es suficiente cuando, por poner un ejemplo, lo que se nos cuenta es absurdo y no tiene pies ni cabeza. La mayoría de escenas de esta película suponen un aire fresco, mostrando una carnicería muy lograda. La abundante sangre que se nos regala es un handicap para echarle un vistazo, al menos para aquellos que disfrutemos con la truculencia. Sin embargo, la maniobra se vuelve torpe al verse un movimiento de cámara y especies de flashbacks que malogran el resultado, el cual es bastante flojo, por contar, entre otras cosas, con un desenlace bastante malo.
Se puede decir que es innovadora pero floja. Tiene algo hipnótico, posiblemente sea por su estupenda iluminación o su atractiva idea, pero se queda en agua de borrajas, al no cuadrar lo que, en otras manos, podría resultar interesante.
9 de agosto de 2020
El planteamiento es curioso. El resultado: una tragicomedia a ratos aceptable, interesante, a ratos absurda. Meter la música de Ennio Morricone nunca está de más.
En general, la película explora en las preocupaciones de los personajes con gran acierto, el problema es la falta de credibilidad de ciertas escenas. Deja una sensación de que la protagonista es atada obligada por su amante y eso supone una pérdida de confianza en el resultado final, creo que nadie después de ser torturado, debe enamorarse de esa persona. Esa es una de las múltiples lecturas de un guión bastante malo. Hay otras lecturas: brillantes actuaciones del elenco, con la excepción de Antonio Banderas, los toques cómicos y la adicción a los cuartos de baño del director (veasé Volver).
Personajes poco corrientes -aunque no tan atípicos en su cine-, cutrez al extremo, un alto contenido erótico en muchos momentos, todo estos aspectos se dan la mano en un producto entretenido.