Críticas de ElChicoDeLosHorrores
Críticas 1.068
24 de julio de 2019
Primera película de su director, que se atreve también con el guión de esta historia que aborda el tema de la mente humana frente al aislamiento, obviamente con elementos oscuros de por medio.

Un grupo de arqueólogos afincados en las tierras al norte de Canadá, harán un descubrimiento que puede cambiar el rumbo de la humanidad para siempre. Unas ruinas totalmente desconocidas con más de diez mil años de antigüedad. Ahora es decisión del equipo cómo comunicar tal descubrimiento, pero pronto se darán cuenta que están completamente aislados en medio de la nada. Algo extraño parece estar acechando a todo el equipo…

Black Mountain Side tiene un inicio más que prometedor dado el suspense y la atmósfera malsana que crea el descubrimiento de las ruinas y los hechos que suceden, pero con un guión que nos deja una ristra importante de escenas tediosas que no aportan nada a la película y provocan que la cinta tenga un ritmo bastante flojo. Una vez arranca su segundo acto con ciertos elementos sobrenaturales muy conseguidos, la película los deja de lado en muchas ocasiones para dar más escenas claramente de relleno que ojalá se hubiesen utilizado en pro de resolver una trama algo mal cerrada, que sí interesa (me encanta el ser que les habla) pero decepciona.

A favor de la película queda la parte técnica de esta, destacando una fotografía espectacular, hecho que deja claro que el único gran problema del film es su guión hecho por el mismo director, y que demuestra tener mucha mano para lo segundo pero bastante menos para lo primero, quedando una película correcta pero que termina aburriendo.

-Nota personal 5/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
24 de julio de 2019
Película basada en la leyenda latinoamericana del mismo nombre, y que es a su vez una nueva entrega del rentable universo Warren, aunque esté unido a él de una forma muy tonta únicamente para que sirva de reclamo comercial.

Ignorando el espeluznante aviso de una madre en apuros que sospecha que sus hijos están en peligro, una trabajadora social y sus niños pronto se ven envueltos en una trama sobrenatural aterradora.

Con un inicio bastante bueno, La Llorona arranca mostrando una trama que sabe a ya vista, tirando de la mala costumbre que existe actualmente de cambiar el causar terror por causar tensión mediante jumpscares, además, en esta ocasión y como viene siendo usual, la mayoría son bastante predecibles para todo aquel que tenga cierto bagaje en el cine de género.

La factura técnica es correcta sin nada a resaltar, con un maquillaje que aunque personalmente no me termina de convencer no deja de ser decente, y con unos personajes bien interpretados, aunque sin meterme con las actuaciones, el personaje del curandero protagoniza un par de escenas que rozan el ridículo. A esto le sumamos una dirección algo justa, aún más si tenemos en cuenta que el director de la cinta Michael Chaves sustituirá a James Wan como director en la secuela que ya está en marcha de Expediente Warren, lo cual me parece una muy mala elección.

La Llorona es un producto entretenido, justo y muy genérico, que aunque está algo por encima de la anterior cinta del Warrenverse, La Monja (Corin Hardy, 2018), no consigue ni mucho menos, acercarse a la calidad que ofreció el inicio de esta saga con la magnífica Expediente Warren (James Wan, 2013), y parece que empieza a mostrar un serio desgaste en cuanto a calidad.

-Nota personal: 5/10

24 de julio de 2019
Película que se asemeja más a un thriller de sobremesa por su argumento que a un film de terror, exceptuando algunas escenas algo más oscuras.

La vida del popular youtuber Garret (Keynan Lonsdale) cambia cuando conoce sin saberlo a su obsesiva y acosadora super fan (Ema Horvath), que no parará hasta conseguir acercarse a él... Thriller que explora los peligros de la era digital y los riesgos que conlleva exponer nuestras vidas en Internet.

Grabada de forma que se le da mucha importancia a mensajes, pantallas de ordenador y redes sociales, hecho que me parece un gran acierto ya que concuerda perfectamente con el tema que trata. Esta cinta explora los peligros, siempre llevado al extremo, que tiene el tener las vidas colgadas en internet, a merced tanto de conocidos como de desconocidos. Como he mencionado anteriormente, la cinta es un thriller que va oscureciendose poco a poco, a medida que la relación protagónica va tornandose más enfermiza, para llegar a un desenlaze que todo el mundo esperará. No por ello, esta cinta deja de tener un contexto original, a pesar de que el tema de los acosos es un recurrente en el cine, y consigue mantener el interés del espectador en todo momento.

Me Gusta, Comparte, Sigue es una cinta que se atreve ha hacer thriller/terror con las nuevas tecnologías, como también se ha hecho antes con cintas resaltables como Eliminado (Levan Gabriadze, 2014) o su secuela, aunque en este caso sea desde un punto de vista muy diferente, se agradece que se intente realizar cintas con elementos nuevos.

-Nota personal 6/10

24 de julio de 2019
Viniendo de un director que ha tenido bastantes intentos en el cine de género y el único film que se salva de la quema (por poco) es la regular Annabelle (2014), regalándonos cintas como las horrendas Lobos en la noche (2016) o El Efecto Mariposa 2 (2006), nos llega esta cinta para Netflix que parece estar a la sombra de la taquillera Un Lugar Tranquilo (John Krasinski, 2018), ya que tiene un argumento muy similar.

Unos seres terroríficos, que detectan a sus presas humanas por el sonido, han invadido la Tierra. Ally Andrews (Kiernan Shipka) tiene 16 años y hace 3 que perdió la audición. Cuando ella y su familia intentan llegar a un refugio lejano, descubren una secta siniestra que quiere explotar los agudizados sentidos de Ally.

Protagonizada por un Stanley Tucci (Paciente Cero) al que no te consigues creer en ningún momento en su papel, esta adaptación arranca de forma correcta, presentándonos el momento de la invasión de unos monstruos que parecen una mezcla entre un murciélago y un pterodáctilo. Después de esto, la película se pierde en una trama que parece no ir a ningún sitio, dejándonos de camino algunas conversaciones y algunas escenas que rozan el ridículo, mientras los protagonistas vagan sin rumbo aparente hasta prácticamente el final de la cinta.

The Silence no es para nada una buena película, y si le sumamos lo justo de su trama y lo mal que lucen en ocasiones sus efectos especiales, nos queda la versión telefilm de Un Lugar Tranquilo, siendo inferior a esta en todos sus sentidos, y llegando incluso a aburrir en sus 90 minutos.

-Nota personal: 4/10

24 de julio de 2019
Cuarta y última entrega (de momento) de la saga Hatchet iniciada en 2006 a la que vuelve a la dirección el creador y director de la original tras el lapso de Hatchet III que fue dirigida por BJ McDonnell.

10 años después de los eventos de la primera película, Victor Crowley es resucitado por error y procede a matar una vez más.

Primera secuela de esta saga que no sigue directamente la historia de la anterior, de hecho mucha gente pensaba que esta seria un remake para Hatchet, también apoyado por la variación del título respecto a los demás, pero la cinta aclara que no es así nada más empezar. Como se ha dicho anteriormente, Adam Green vuelve a dirigir la cinta, lo cual me parece el mayor error del film, ya que, tras la cierta frescura que aportó Hatchet III, esta cuarta parte parece más de lo mismo, que esta vez sí empieza a cansar. La comedia que se maneja en esta entrega, que ha sido en parte la utilizada en todas las demás, se pasa en cuanto lo absurdo perdiendo en la mayoría de situaciones toda su gracia, además el gore gamberro que es el punto fuerte de Hatchet, si está en la cinta pero en menor medida,quedando limitado prácticamente a su tercio final y restando puntos a favor.

Teniendo una trama muy simple y repetitiva respecto a todas las demás (tampoco se le puede exigir más en ese aspecto),sí se cambia en este caso el personaje protagonista, siendo interpretado por Parry Shen, quien también apareció en Hatchet III, aspecto el cual me parece el otro gran error de la cinta, ya que se echa en falta a Danielle Harris.

Victor Crowley resulta la entrega más floja de la saga en todos los aspectos, llegando a aburrirme en gran parte de su metraje y mostrando un desgaste que esperemos sepan arreglar en las próximas entregas.

-Nota personal 4/10