Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Críticas de Walter Neff
19 de enero de 2010
Junior Bonner, es una de las obras menos conocidas, a día de hoy de Peckinpah. Hay dos razones, yo creo primordiales, no es una película al uso de este director, pues en ella no encontraremos la violencia de otras cintas de este autor, si acaso alguna pelea ó alguna silla volando por los aires.
La segunda razón, que es consecuencia de la primera, es que en su día constituyo un rotundo fracaso tanto critico, como de taquilla, pues el publico esperaba una película al estilo de "Grupo salvaje" y se encontró con un film diametralmente distinto.
Sin embargo, esta obra ha ganado con el paso del tiempo, emergiendo ahora como una entrañable película sincera y nostálgica, rodada con esmero y partiendo de un argumento simple el director consigue un film de gran calado emocional. Con unos personajes muy bien definidos y perfectamente creíbles. Un guión sencillo pero muy bien trabajado, con frases que te calan muy dentro.
Sin duda, una muy buena aproximación al mundo de los rodeos. Al ambiente que rodea a ese circo de perdedores, que siguen fieles el rumbo de su destino.
Tampoco, quiero dejar de destacar su enorme banda sonora, repleta de canciones countrys emblema como no del mundo de los Cowboys.
Recomendable. (7,5).
17 de enero de 2010
Siento discrepar de la mayoría, pero a mi esta película me ha defraudado bastante ya que me la imaginaba mas dinámica y entretenida. Por el contrario me he encontrado con un tostón de película aburrida hasta la extenuación, muy repetitiva, lenta ,tediosa, y para colmo terriblemente larga. Ya que para contar esta historia, les hubiese sobrado con la mitad del metraje.
Me dispuse a verla con mi mujer, y ella a los veinte minutos ya se había dormido, yo tuve la mala suerte de aguantar hasta el final ... con esto ya digo bastante.
Solo salvo de ella, la actuación de Meryl Streep, ya que la de los dos coprotagonistas me ha parecido muy plana.
En definitiva, una decepción, pues me había hecho ilusión con esta cinta y no la he podido digerir . No entiendo como tiene tan buenas criticas ....en fin para gustos se hicieron los colores...y las películas.
17 de enero de 2010
Tortuoso melodrama de época, con toques de película gótica, muy bien interpretado por los principales protagonistas. Que algún tiempo mas tarde alcanzaron el estrellato.
La cinta data del año 1943, y tiene varias escenas sin doblar, me imagino que seria una historia bastante escandalosa para la época. La intriga va ganando intensidad a medida que vamos descubriendo la maldad de algunos de sus crueles personajes.
Muy destacable en su conjunto, en el que sobresale la gran ambientación de época, con un maravilloso diseño artístico.
Sin duda, una película olvidada que atesora muchas y variadas virtudes. La baja valoración solo puede ser debida a los escasos votos que tiene. Sin duda una buena producción a redescubrir por el buen cinéfilo. Recomendable.
13 de enero de 2010
Como introducción, quiero contar la anécdota de que una vez proyectaban en un cine de aquellos de arte y ensayo, una especie de película de esas mal llamadas de culto donde el personal acaba dormido ó bostezando, y al termino de la proyección salen dos individuos dándose de intelectuales comentando
- !Esta es una gran obra ...eso si no apta para todos los públicos!
- Uno que iba detrás, y que estaba el hombre cabreadisimo les contesto.
- !En efecto no es para todos los públicos, es solo para dos ....para el director y para su p... madre! (con perdón).
Traigo esto a colación, porque este ladrillo que nos ocupa es del mismo pelo, la típica película pretenciosa y mistizoide, solo apta para masoquistas empedernidos.
Tuve la osada idea de verla, porque la incluían en el libro "Las mil y una películas que hay que ver antes de morir". (pues esta te puedes morir sin verla, que no te va ha pasar absolutamente nada).
La vi después en un Vídeo-Club de los que suelo frecuentar y la pregunté al dependiente
-¿Que tal es esta película?.
...Pues hombre, no la he visto...pero no debe ser mala.
En efecto tenia razón, no es que fuese mala ...era peor, sencillamente horrenda.
La consideran un western psicodelico, y yo me pregunto, ¿que es eso?. Claro que también dicen que es la obra mas significativa de este presunto director ....por dios no quiero ni pensar como sera el resto.
10 de enero de 2010
De entrada, quiero decir que siento una especial admiración por Patrice Leconte, me han gustado bastante varias obras suyas.... El marido de la peluquera, El hombre del tren, La chica del puente, Monsieur Hire, y alguna mas que no recuerdo.
La viuda de Saint-Pierre, no desmerece en nada a las anteriormente citada manteniente ese tono de cine ágil, ameno, inteligente y bien trabajado del que siempre hace gala el realizador Francés.
La historia nos lleva hasta las colonias francesas cerca de Terranova , donde unos borrachos matan de manera inconsciente a un hombre, siendo condenados a la pena capital. Uno de ellos muere mientras es trasladado al penal y el otro tiene que esperar la ejecución hasta que llega la guillotina y el verdugo.
Una película que nos hace ver lo terrible e injusto de la pena de muerte. La entrega desinteresada hacia los mas necesitados. La capacidad de cualquier ser humano para reinsertarse en la sociedad.
Una bella cinta, con un mensaje muy claro y definido, aunque en su defecto yo la noto poco creíble.... aunque por lo que he leído estaba basada en un caso real.