Críticas de Bhavya
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
7 de febrero de 2008
Acabo de acudir al preestreno, me ha parecido interesante y Javier Bardem actúa de maravilla, creo que sí ganará el oscar, ahora que más feo no le pueden sacar, con lo majo que es el chico, se ve que no es una persona acomplejada.
Lo único que no me ha gustado de la película es que con tanta adrenalina como te insufla en sangre desde el principio, llega un momento casi al final de la película que el ritmo decae cada vez más y bueno como acaba...¿Qué decir de ese final tan somnífero?
Normalmente ocurre al contrario en las películas, te duermes un poco al principio pero te hacen ir despertando con la trama.
Javier Bardem me hizo recordar su actuación antaño en "Perdita Durango", no es la primera vez que hace de psicópata y además en México. De triunfar en los Oscar va camino de convertirse en el nuevo Anthony Hopkins.
26 de enero de 2008
Es una película durísima. Lo he pasado mejor viendo películas del tipo "El exorcista", porque te metes tanto dentro que te entra un pánico y un terror...No apta para personas muy sensibles.
Lo mejor la amiga; la chica rubia (Otilia). Pienso que la chica morena (Gabita) no debería haber consentido que Otilia se la jugase tanto por ella, yo creo que la amistad tiene unos límites y que si quieres realmente a alguien no eres tan egoista como para trascender esos límites en tu propio beneficio. Un verdadero amigo no deja que te humilles de esa forma, tiene el hijo si hace falta (que para eso es un error propio) o busca otras soluciones.
Y del novio de Otilia opino algo parecido: ¿Pero qué novio tan comprensivo es ese que si no vas al cumple de su mami, aunque te estés muriendo por dentro. le da algo?
La película nos hace hacer; dentro del régimen comunista y de un ambiente muy opresivo, una reflexión aplicable a cualquier tiempo y lugar: La importancia que damos a la sociedad, lo que ésta nos influye y controla y lo que podemos llegar a hacer porque no nos castiguen.
Otra reflexión es la importancia de tener buenos amigos, yo creo que de esta película casi todo el mundo saldrá diciendo "Yo quiero poner una Otilia en mi vida, donde andará alguien así". Pero no veo que su gran entrega sea correspondida y eso me da pena, Gabita te pone de los nervios con su papel de "soy incapaz de hacer nada por mi misma, hazlo tú todo", el novio está totalmente dirigido por su familia...Veo a Otilia muy sola, con lo que vale.
Creo que después de esta experiencia, Otilia abrirá los ojos y aprenderá a cuidar más de sí misma y a dar pero también a recibir, sería lo suyo.
21 de enero de 2008
Una película excelente, que te mantiene constantemente atento a lo que va ocurriendo, narrada con un ritmo muy agradable.
El actor Ulrich Mühe es el que lleva el peso y me quito el sombrero ante él.
Para mi la pregunta más interesante que te plantea esta película es: ¿Por qué alguien se arriesga de tal manera para ayudar a personas "desconocidas" siendo eso peligroso para él?
Y la posible respuesta me cautiva porque incluso gente cercana es incapaz muchas veces de ayudar y sacar la cara por miedo; como en la película la novia, sin embargo alguien que lo puede perder todo, que no tiene nada que obtener a cambio...Ese es el que se la juega.
Yo entiendo que lo hace porque de tanto escuchar se ha dado cuenta de que esas personas a las que espía son seres humanos, no cobayas y que lo que dicen tiene su razón de ser y porque ha aprendido a pensar por sí mismo y no a hacer lo que los demás le dicen.
Se puede trasladar el argumento incluso a nuestras propias vidas: Si lo pensamos con sinceridad nos daremos cuentas que muchas de las cosas que pensamos o hacemos son fruto de nuestra educación en la familia, escuela, ideas sociales asumidas sin pensar...Pero ¿Si pensásemos y observásemos todo con nuestros propios ojos, seguiríamos pensando y haciendo lo mismo? Sinceramente no lo creo.
18 de enero de 2008
Me recomendó el otro día esta película una amiga cinéfila y al verla no entendí como no la había visto aún, os la recomiendo fervientemente a todos/as.
Es muy entretenida, trata un tema que perfectamente podría darse hoy en día: La falsedad de la alta sociedad y el precio que tienen que pagar algunas personas para poder integrarse en ella. ¿Estará dispuesto Cary Grant a pagar ese precio?
Se entremezclan momentos muy cómicos con otros de gran humanidad y la moraleja, a mi entender, resulta bastante interesante: ¿Vivir para gozar del dinero vendiendo tus sueños o vivir para gozar de la libertad de no venderse y ser fiel a los ideales?
Katharine Hepburn y Cary Grant forman una pareja con mucha química y sus actuaciones son de una gran calidad, yo en particular destaco a Lew Ayres haciendo de hijo borrachín.
10 de enero de 2008
En mi opinión son pocas las escenas a tratar y de muy larga duración, lo que consigue que te acabes moviendo en la butaca y deseando que termine y pase a otra cosa.
A Keira Knightley la van a tener que poner a régimen pero del de chocolate y pastelitos porque da pena ver lo flaca que está.
El protagonista es muy guapo pero le dan demasiados primeros planos y ya se hace pesado.
Lo único que me consuela de esta película es que en los tiempos modernos, gracias a Dios, con las pruebas de ADN, hubiese sido imposible un hecho tan injusto como el que se nos narra.
Menos mal que en algunas cosas hemos adelantado para bien en este mundo