España España · Barcelona
Críticas de Ochentero
15 de mayo de 2012
Me gustan las películas de supermachos (Como Transporter, por ejemplo), el Equipo A y las películas de cómics, pero esta película es una estupidez que podría haber sido escrito un niño de 10 años.
Es una película tremendamente ABURRIDA, en que te da completamente igual que pasará en la siguiente escena. Y una película que tiene como único objetivo ser entretenida y no ofrecer nada más, si encima es tan soporífera, no sirve para nada.
No perdais el tiempo.
14 de marzo de 2012
Una película sobre dos amigos que quieren acostarse el uno con el otro (Desde hace tiempo) y montan un sarao de peli porno con la excusa de que necesitan ganar dinero para acostarse juntos (Intuyo que porque no se atreven a lanzarse). Con lo fácil que es decirse: "Te tengo ganas".
La película como comedia... no tiene apenas gracia. Como película romántica... Es muy ñoña y no te despierta realmente romanticismo. Además, Elizabeth Banks está muy buena para Seth Rogen.
Y como película provocadora y de sexo... Pues que queréis que os diga, cualquier película española de adolescentes muestra más o menos lo mismo sin tantas historias sobre porno.
Como han dicho otras criticas, se queda a medio camino de cualquier lado, no se decide por contentar a nadie.
Una película de esas para pasar el ratillo. ¿Lo mejor? Bueno, la parte de la película que no es porno de ficción: Katie Morgan, por ejemplo.
2 de noviembre de 2011
Esta película es un clásico de los años 80. Si bien es cierto que me gustaba cuando era niño y que quizás a día de hoy seria una película un poco ingenua, es el clásico film divertida que tanto se llevaba en los 80, esas películas que cogías en el videoclub un domingo por la noche.

Que tiempos aquellos... Incluso las películas más tontas e ingenuas estaban pensadas para ser efectivas. Vale, está película quizás no es el colmo de guión complejo y sofisticado, pero divierte. Películas suavemente emocionantes, con momentos de risas y fantasía e imaginación.

Te hace pasar un buen rato, acabas con una buena sensación de una película que no pesa mucho.
2 de noviembre de 2011
No hace reír. Que no, que no insistamos, no nos engañemos...

Pero si al menos te consiguiese emocionar, o enseñar algo, o hacerte llegar a conclusiones...

Pero tampoco.

En el trailer incluso cambiaron el doblaje para hacerlo más gracioso. Aun recuerdo aquella frase "Es mi pis" que en la película estaba cambiado por "Es mi orina".

En cuanto a la historia, intenta sin éxito emocionarte con discursos baratos y sistemáticos sobre el amor y la paz, pero... "na de na", aburrida y hueca como pocas películas.
31 de julio de 2011
Pixar, bajo la tutela del sello de perfeccionismo y concepto estético de Steve Jobs en el fondo y la forma, volvió una vez más a hacer una gran obra maestra, dando a Pixar una película más con la que ir creando una biblioteca de películas de referencia para entender como hacer buen cine.

Ellos no usan actores de carne y hueso. No hay problema, es su forma de trabajar, no afecta a lo que entendemos como "cine".

En un momento como el actual, en que Hollywood se queda sin ideas y se dedican a destrozar antiguas glorias de los años dorados de los 80 (Star Wars, Indiana Jones, etc etc) o sacar la misma basura de siempre, Pixar nos regala un oasis con algunas de sus películas.

Hablando de Up, si bien es cierto que el primer cuarto de hora es sencillamente exquisito y una delicia para los sentidos, el resto de la película nos muestra una película de guión arriesgado pero interesante, que nos cuenta una historia tan poco usual en una película de dibujos animados (Huyendo de la princesa, el príncipe y el malvado), que te mantiene atento para saber como continua las peripecias del anciano y el niño.

Y lo más sorprendente es que al final resulta muy divertida, sorprendente y coherente. Tiene momentos de auténtica carcajada. Y me encanta acabar en los creditos con una sensación de "Que estupenda lección sobre la vida me han dado".

No os la perdais, no me queda nada más que decir. Y apoyemos a Pixar pagando entradas de cine y alquilando sus películas para que entiendan que ese es el camino que queremos que siga su trabajo.