Críticas de petropicapiedra
16 de octubre de 2014
La verdad, me gustó. Justo vi los Pájaros antes para poder hablar de esta peli. No son un apasionado de Hitchcock, por lo que no me tomo como una blasfemia el que intentes innovar y sacar otro lado de este señor. Como todos los humanos, tendrá un lado más oscuro.

La peli me gustó, pese a que leo que es históricamente equivocada, me gusta, me ha llegado. La música funciona muy bien y sabe transmitir. Me gustó el tema del acoso laboral y sexual en el cine de parte de los directores a actrices, más cuando es un director famoso (la chica lo dice "me había preparado para cámaras, pero no para el director"), cómo Hitchcock la putea de esas formas.

El retrato de Hitchock me conmovió. Es un genio, es adorado, pero por su cuerpo de morsa, cómo el dice, una morsa en un traje, no le resulta atractivo a las mujeres, ni siquiera a las que contrata y hace famosas. Esto le pesa, dice que se casó con su mujer (ninguna belleza rubia) porque se lo pidió (imagino, accedió porque si no, moriría solo y fue la única mujer que se le acercó). Él mismo dice lo agobiante que es no haber estado con otra mujer y cómo se cambiaría por un joven apuesto, aunque significara perder su fama, dinero y películas.

Aún así... creo que en algunos momentos más sexuales y atrevidos, no pasaron y que por tanto, estaban fuera de lugar. Aún así, me gustó la peli, el tema tratado y el personaje torturado del director.
15 de octubre de 2014
Demasiados fallos, mucha falta de emoción, un mensaje difuso y falto de conflicto es lo que pasa con esta peli. En el spoiler hablaré de la distribución de la peli.

Los personajes no tienen desarrollo alguno. Los personajes de Hoffman, Dowey y Johansson son simplemente testimoniales, no tienen más que cameos, ningún interés en la trama.

Me parece muy interesante cómo se usan las redes sociales en esta peli, pero a veces se abusa y parece que se meten conceptos sólo por meter y quedar molón, como el selfie.

Los discursos en contra de los críticos y por la pasión de cocinar me parecen torpes, sacados casi de Ratatouille sin saber qué significan o cómo meterlos apropiadamente. La relación del chef con el crítico, aunque interesante, me parece muy desaprovechada.

Aparte, esperaba ver algo diferente, pero no, es la misma peli americana de siempre donde un X encuentra X que le hace ser más humilde y darse cuenta de lo guay que es su familia. Típico sueño americano de tres al cuarto, encima, mal hecho.
15 de octubre de 2014
Entiendo que no sea una de las comedias más finas, inteligentes y elegantes de la década, pero es que tampoco pretende serlo. Muchas quejas que he leído es por su trato a la mujer y por menospreciar los efectos de las drogas. La verdad, no tengo ningún problema. No es una peli para defender la imagen de la mujer ni para concienciar sobre las drogas. La peli muestra el ambiente de una macrofiesta, donde algunas mujeres se desnudan, donde se toman drogas sin que se perciba como algo malo y donde los chicos hacen esta clase de cosas que algunos consideran de mal gusto. En ese caso, creo que lo ha conseguido.

Aparte, tiene bastantes puntos graciosos y una pequeña historia. Ideal para entretenerse una noche con los amigos y no ponerse en plan súper analítico.
petropicapiedra
Llegando a ti (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
7,2
Animación
10 de octubre de 2014
No me gustó. Me parece muy floja, no tiene apenas chispa. Tiene un ritmo que es muy lento, lo cual no me importa demasiado, pero es que los personajes son lo más plano que he visto. Sadako, aparte de ser la tímida y los constantes chistes de su aspecto, no interesa en nada. El chico, pese a ser el popular bonachón, no tiene más. Son unidimensionales. Lo comparo con una de mis series favoritas, Toradora, pero es que esos personajes tenían caracter, pasaban cosas interesantes y te involucrabas un montanazo con ellos. Pero con esta serie no pasa eso.
Another (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2012
6,9
1.606
Animación
6 de octubre de 2014
Hay demasiados fallos con esta serie.

La premisa está interesante, pero la serie avanza lentísimo. Casi toda la serie, 12 capítulos, podría resumirse en un par. Casi todos los obstáculos se resumen en que alguien va a explicar algo y pam, les cortas. Un chico les va a contar algo importante, pero pasa algo y no se lo cuenta. Lo jodido es que se lo cuenta al capítulo siguiente, entonces ¿porqué esperar un capítulo?

Los personajes son planos y aburridos y lo que es peor, inverosímiles. El chico, chico tímido, educado y GENÉRICO. No demuestra nada. Es peor, en esa situación, cuando debería estar desesperado y gritando, se pasa toda la serie manteniendo la calma. Ese es su problema, mantiene la calma, no es un personaje que HAGA cosas, sino que se sienta y ESPERA a que cosas sucedas. Que le cuenten algo, que le digan algo, pero él no hace NADA. LA chica, Misako, otra genérica. Chica fría, callada y sin sentimientos, que cuando hay momentos de tensión, es tonto que siga siendo fría y sin vida, porque la hace genérica. El resto de la clase y profesores, nunca se les da una personalidad más allá de la dura, el gracioso y el joven, así que vayan muriendo o lo que hagan me da lo mismo. (mención especial la jefa de contramedidas, es la única que parece un personaje).

Otra cosa es la que ya han dicho. Se supone que una maldición acosa a una clase en específico. Correcto. Hace que los alumnos mueran. Em... durante 26 años. ¿En serio quieren que me crea que un colegio en el que, durante 26 años la gente muere, sigue abriendo, la gente sigue yendo y nadie huye cuando van a llegar a esa clase? Mal.

Entre esto y lo del spoiler, diré que quizás haya habido dos puntos interesantes con Misaki y una buena idea de fondo, pero no puede hacerse una serie sólo con eso. Necesita de personajes, ritmo, saber llevar la trama, poner buenos obstáculos, que el protagonista actúe y no se quede esperando a que sucedan cosas, lógica. Esta serie, salvo dos puntos de giro, no tiene nada de eso.