Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Movie Fan
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
6 de enero de 2022
Cuando el cine se hacía con decorados fabricados a mano y no digitalmente, cuando el cine se hacía desde el alma, cuando el cine se pensaba como espectáculo, cuando el cine era magia, nos regalaba joyas como ésta.
Charlton Heston nunca fue un actor que me gustara, siempre al borde de la sobreactuación según mi parecer, pero si alguna vez el odio y la impotencia tuvieron rostro, me juego entera a que es el suyo.
Clásico entre clásicos, ya otras críticas han agregado lo que yo, por no ser reiterativa, no habré de mencionar.
6 de enero de 2022
De factura impecable, actuaciones excelentes y una producción cuidada, siempre nos quedamos con gusto a poco al final de cada temporada. Quizás se le pueda reprochar que algunos eventos no los cuenten como se dice que en realidad fueron, sin embargo poco importa porque la única estrella es La Corona y todos se rinden a su influjo.

Institución fagocitante y voraz. Lo que hace esta aclamada serie es retratar cómo se las arreglan quienes forman parte de ella, con sus pros y sus contras, con sus defectos y virtudes, con sus aciertos y sus miserias, porque la vida también transcurre en palacio.
6 de enero de 2022
Correcta y hasta por ahí nomás. Se supone que habrá una segunda temporada donde se ahonde más en ese Maradona desteñido, adicto, enfermo y errático que transitó su ocaso profesional hasta su no sorprendente final.

Hay algo en esta serie que no me convence, quizás el constante collage entre la ficción y lo documental donde se muestra por enésima vez la artera genialidad futbolística "del Diego" y eso opaca las actuaciones, algunas muy acertadas por cierto.

Para toda la ansiedad que produjo el anuncio de que esta biopic se filmaría, creo que no convence del todo. Entiendo a los sinceros fanáticos del 10 que se quejan de esta serie. No se hace justicia y no se muestra del todo a Diego Armando Maradona, con sus luces y sombras.
6 de enero de 2022
Me decidí a verla porque la sola mención de su elenco prometía cosa buena... pero no, tanta estrella desperdiciada en un film absolutamente decepcionante. Como sátira es insufriblemente estúpida y como película dramática no vale la pena mencionar nada.

Se comenta por ahí que puede ser candidata a algún Oscar... (¿no habrán querido decir Razzie?)

Larga, torpe, inútil. Una auténtica decepción, no la recomiendo en absoluto. Quedan avisados.
2 de junio de 2015
Me senté a ver este film sabiendo lo que me esperaba. Dicho esto, agregaré que es como ver una película con acción de los 80's pero actualizada a nuestros días. Ya no hay vietnamitas, ni narcos, ni rusos que liquidar, ahora los malos son los propios americanos sumidos en la ambición más pura, por esas mega prisiones y la más pura sofisticación tecnológica. No hay mucho más, más allá del ponderable esfuerzo físico que le imprime un Stallone avejentado y destrozado por las cirugías estéticas que le han dejado el rostro como si lo hubiera tomado a golpes una patota y un Schwarzenegger que ha vuelto a sus raíces hablando en alemán.
Todo junto y entreverado en una película sin pie ni cabeza, con un guión pésimo, previsible e inverosímil. Porque hay películas de acción y las bazofias como ésta. Están avisados.