España España · Girona
Críticas de Utopic
7 de marzo de 2007
Un malo de película de terror como en pocas ocasiones, humanizado por no llevar máscara, por hablar claramente en varias apariciones, pero a la vez, deshumanizado, por sus entradas y salidas a tiempo de las escenas del crímen. Peculiar film, puede ser parecida a "Pesadilla en Elm Street" porque más que matar, manipula a las personas, aunque esta vez no en sueños. La historia está bien, pero no se aprovecha del todo, ni se adentra mucho en el tema, los diálogos no están mal, aunque típicos del género, en cuánto a los actores, están bien pero no destacan demasiado, puede que el niño sobresalga más que los demás en algunas escenas. En general se puede ver bien pero la voz de Candyman es infumable, no podía ser peor, con ese eco sin venir a cuento, y como muchísimas películas, no tendrian que haber hecho secuelas. Recomendable para quien quiera ver una cinta de terror algo diferente de las que estamos acostumbrados a ver.
4 de marzo de 2007
Película colombiana, poco convencional, autobiográfica, dónde el escritor Fernando Vallejo vuelve a su casa, para pasar sus últimos momentos de vida, pero sucede algo, conoce a un jóven que consigue retenerle las ganas de morir. Puede que tanta violencia sature, que cree una peor imágen de la que se tiene ya de la ciudad de Medellín, pero tiene el acierto de la originalidad de la historia y el no hacerse demasiado pesada al no ser larga. Los actores están bien, pero no se si me lo parece a mí, o en algunos momentos sobreactuan como en las típicas telenovelas suramericanas. No está mal el verla, para conocer el cine colombiano tan poco visto, y ver un cine diferente, que poco tiene de lujos y felicidad. No es una obra maestra pero tampoco es la película peor filmada de la historia. Violencia y pobreza en las calles de Medellín.
3 de marzo de 2007
Film de Serie B español, en el que a su forma rinde tributo a la película de mismo título pero en Bangkok en vez de en Torremolinos de Bruce Lee. Como ya he dicho es de Serie B, y de entrada no se puede generalmente valorar igual a este tipo de películas que a las normales, por medios, dinero, guión, actores...todo, pero esto tampoco quiere decir que por ser de Serie B se puede hacer cualquier cosa. Original es por descontado, y los efectos especiales de cutres que son, ayudan a aumentar los momentos cómicos. Nunca había pensado que pudiese ver una cinta así, freaky es, muy freaky, pero puede que por eso, no esté tan mal. No esperes ver una historia normal, ni siquiera rara, es muy rara. La vi por curiosidad, creo que como muchos, y no me arrepiento de haberla visto. Parece que no pero les debe haber costado lo suyo hacerla, sobretodo contarles el argumento a los peces gordos de Torremolinos y encima convencerles para que pudiesen hacerla allí. No está mal siendo de este determinado género y además española.
26 de febrero de 2007
No está mal, film español que toca el tema de la homosexualidad. Creo que es poco creíble, ya que no se nota la tristeza demasiado con tantas penurias pasadas, su vida parece lo que es, una película, en la que pasa el tiempo y sólo se recuerda el pasado trágico por comentarios. El guión tiene algunos momentos buenos, pero no son demasiados. El reparto está bien, para mí Juan Diego Botto es el que más destaca. Eso sí, una cosa sí que es reseñable, la estructura de la cinta, contando la vida de Marga con momentos esenciales a través de los años. Se puede ver, pero no te pierdes mucho si no la ves.
11 de febrero de 2007
Buena parodia de diferentes películas: Scream, Se lo que hicisteis el último verano, Sospechosos habituales, Matrix, El proyecto de la bruja de Blair... junto con la segunda son las dos q tienen sentido de la saga, y esta la mejor, por historia, por gags, por el asesino, por Shorty, por Doofy. Película para hacer reir, sin ninguna pretensión mas, y lo consigue. Gran parodia. Recomendable si quieres reirte y no pensar demasiado.