España España · Jerez de la Frontera
Críticas de Policeman70
<< 1 2 3 4 >>
31 de diciembre de 2018
Rogue One ( Gareth Edwards, 2016)
Cuando la Disney le compró a George Lucas los derechos de la saga de Star Wars estaba claro se haría todo lo posible por rentabilizar la operación. Una vez iniciada una nueva trilogía con el renqueante episodio VII , llega este "spin-off" que desarrolla la odisea de un heterogéneo y multirracial grupo de rebeldes(el más genuino escuadrón suicida de 2016 ) por hacerse con los planos de la icónica Estrella de la Muerte. Es de agradecer que se insista en la línea de huir del empacho digital de los tres primeros episodios en beneficio de una acción más física y, dicho con las reservas oportunas, real. El film por su propia trama está más cercana a la hazaña bélica tradicional(Doce del patíbulo,Patos salvajes,...) que a las aventuras galácticas; sacrifica en ese camino el aspecto lúdico en los diálogos (lo que distanciará a los más pequeños) y el desarrollo de personajes que son meros peones para conseguir el deseado objetivo. Con todo es una película muy entretenida repleta de guiños (resurrecciones digitales incluidas) a la trilogía original que logra superar dignamente la carga de ser un episodio menor de un supuesto canon que defienden hordas de fanáticos "haters" sin ningún sentido del humor. Un 6 #starwars #rogueone
28 de diciembre de 2018
Nocturnal Animals( TOM FORD, 2016)
En esta segunda incursión (tras "Un hombre soltero") en el cine el diseñador texano Tom Ford asume más riesgos y sin perder su refinamiento formal mezcla con éxito un thriller descarnado con un drama psicológico, aliñados ambos con una dosis letal de VENGANZA. Oscilando entre un aroma a los Coen más fronterizos y el David Lynch más comprensible la trama nos envuelve, nos seduce y finalmente nos deja sin aliento. Somos espectadores y partícipes de cómo la lectora ,Amy Adams(estupenda), de una historia simple pero desgarradora se va sumergiendo en ella y redescubriendo en un viaje de autoconocimiento quién era u en qué se equivocó . La extraordinaria banda sonora de Abel Korzeniowski magnifica la desgarradora soledad de la protagonista atrapada en una mansión-mausoleo en la que lo real y lo irreal, el día y la noche se confunden;un "animal nocturno" para el que la literatura se convierte en su vía de escape( o al menos eso llega a creer), en una vuelta a un mundo del que huyó. En definitiva una película con dos narrativas que se complementan, no apta para todos los paladares por su ritmo y su preciosismo formal y que abre muchas puertas sin dar todas las soluciones. Me ha parecido notable. Un 7. #nocturnalanimals #amyadams #tomford
9 de noviembre de 2018
Opinión: Interstellar(Christopher Nolan, 2014) #Interstellar Warner Bros. Entertainment
En una época en la que los directores han perdido lustre cada estreno de Christopher Nolan se convierte en un debate interminable sobre las virtudes y defectos del director inglés. Con "Interstellar" este hábito se ha multiplicado por la grandiosidad del proyecto. La idea de la que parte el guion es muy ambiciosa: una odisea para salvar la humanidad trufada de reflexiones sobre la clave de la existencia humana y también de su posible destrucción. Nolan se atasca un poco en el primer tramo de la película en la que la jerga científica aplasta cualquier atisbo de emoción pero cuando decide dejar en suspenso cualquier tipo de credibilidad y apostar por una aventura de supervivencia conjugada con un estremecedor melodrama paterno-filial recuperamos al cineasta al que muchos admiramos. Nolan logra mantener el tipo en un último tramo, en otras manos sería suicida, y lo logra transformar en un improbable pero emocionante puente interestelar. Podríamos establecer relaciones con 2001(no tendrá su trascendencia) ,Contact (la relación padre e hija está mejor tratada por Nolan) o con toda la literatura hispanoamericana(ya referente en "Origen") que cuestiona las dimensiones espacio-temporales pero creo que "Interstellar" tiene entidad propia y va más allá de una mala digestión de referencias culturales. A la marca de la casa: brillantez audiovisual, montaje pluscuamperfecto se une McCounaghey(también en Contact, ¡qué curioso!) que sigue en estado de gracia, gran interpretación la suya. En resumen un espectáculo grandioso y notable que, en definitiva, esconde una sencilla historia de amor entre un padre y una hija, la única salida posible para la salvación de la humanidad.
30 de julio de 2018
Desde hace 22 años Tom Cruise encabeza esta saga de acción basada en la serie televisiva creada en los 60 por Bruce Geller. La buena salud de la franquicia habla muy bien de Cruise como protagonista, productor principal y sostén de unas películas cuyas exigencias físicas no serían soportables para la mayoría de compañeros de su generación. La baza fundamental en la continuidad de la saga fue la entrada de J.J. Abrams como director/productor y el crear al personaje de Ethan Hunt un trasfondo de relaciones personales que dotasen a las tramas de más capas que la simple acción sin más. Esta última entrega dirigida, como la anterior, por el excelente guionista y competente director Christopher McQuarrie(Oscar por "Sospechosos habituales") supone el cierre argumental de un arco narrativo que se inició en la tercera parte mediante un espectáculo sumamente brillante: algunas de las mejores escenas de acción de la última década condimentadas con pequeñas pinceladas de humor y un montaje ágil logran cumplimentar un perfecto "blockbuster", un suspiro pese a su larga duración . No pidamos peras al olmo, esto no es Shakespeare ni un drama victoriano es cine comercial bien rodado y que, con guiños a la esencia de sus fuentes, abre nuevos caminos que serán explorados en los siguientes episodios.
Un 7. #missionimpossiblefallout #tomcruise
3 de julio de 2013
Cualquiera que haya seguido la trayectoria de Luhrmann("Strictly Ballroom","Romeo & Juliet", "Moulin Rouge","Australia") es consciente de que el director australiano tiene un sentido de la estética que linda peligrosamente entre lo hueco y el "kistch" más insufrible pero que también sabe dotar a sus películas de un aire operístico que resulta magnético por momentos. En esta personal adaptación de la novela de Scott Fitzgerald es fiel a su estilo haciendo de las fiestas desenfrenadas del comienzo una extensión indisimulada de las que ya aparecían en Romeo y Julieta y, sobre todo, en Moulin Rouge. Cuando la música para y comienza el drama romántico la mano de Luhrmann se muestra más temblorosa; en mi opinión no logra dotar de alma al esforzado trabajo de Di Caprio y Mulligan:por ejemplo, el encuentro en la casa de Carraway(Tobey Maguire, me deja frío este actor) de los antiguos amantes o la climática escena del hotel que me parece mal resuelta, se queda a medias, un triste "quiero y no puedo". A pesar de todo la fuerza del planteamiento de la novela sobrevive(a Luhrmann) y eso convierte a la película en aceptable pero poco más. Lo más reprobable del filme además de lo ya comentado es la tendencia del director a subrayar lo obvio con imágenes de diseño plagadas de frases "románticas" proyectadas en el cielo, vamos un horror muy habitual en la red.
<< 1 2 3 4 >>