Críticas de hugogmolero
<< 1 2 3 4 >>
30 de abril de 2017
Anoche me adentre en el mundo del motor, bueno o lo que tiempo atrás era el autentico mundo del motor, "Fast & Furious 8".
Hoy en día, no es más que el despiporre de una saga de acción, a caballo entre "Los Mercenarios" y "RED", llevado al exceso. Esta claro que uno no puede pedirle mucho a una película de estas. ¿O si? ¿Porque en esta última década, tenemos que ver el declive de una género de acción y quedarnos de brazos cruzados?, cuando este género dio tantas alegrías en la década de los 80 y 90, con muy buenas pelis. Es absurdo señores.
El genero de acción tiene en su haber un listado repleto de películas sobresalientes, y ahora la chusma se queda tranquila, porque con poner una explosión por aquí, otra por allá, y chistes malos sacados de la factoría Disney, ya parece que el genero cumple los requisitos. Pues yo me niego. Disfruté como un enano con películas como "Cara a Cara", "Heat", la saga de "Arma Letal" y "Jungla de Cristal", (sobre todo las 3 primeras de ambas sagas), "Speed", "El Último Boy Scout", "Terminator", "Matrix", y muchas más, que se que este genero puede dar mucho más. No la mierda que entre "XXX: Reactivado" y esta saga de coches, que corre más con Diesel que con gasolina, quieren ofrecernos.
Un guión de mierda: chica mala y buenorra, le pilla al mas malo de la carretera Torreto, que hoy en día, parece más la versión descafeinada de las primeras entregas. El resto sobra mencionarlo, porque a cada minuto, uno prefiere reír en vez de llorar.
Homenajean a Brian en la película, pero en la saga no le dan por muerto, cosa un tanto ridícula. Al igual que desprenderse de lo único bueno que tenían estas películas de organizar carreras de coches con especialistas, rodadas por profesionales alejados de los ordenadores y el CGI, ahora repletos de estos efectos, y así se pierde su magia.
8 de abril de 2017
Mi friquismo esta semana me estaba devorando por dentro y ayer no me pude resistir a ver el regreso a la gran pantalla de "Power Rangers".
La verdad es que entre sin muchas pretensiones, algo que os recomiendo que hagais. Porque la película además de recopilar los clichés de películas para quinceañeros: como un grupo de jóvenes rebeldes sin causa que tratan de buscar su sitio, de ser importantes, un sin fin de chistes malos malísimos, el compañerismo y su falta de comprensión con el mundo de los adultos. No ofrece nada nuevo.
Tiene buenas dosis de acción, aunque yo sigo sin ver esos trajes tan fosforescentes, pero todo se produce tan atropelladamente que es un sin sentido, y se pierde la magia de la emoción, el sacrificio y la heroicidad, que tanto presumen con chistes malos a lo largo de la película.
Luego esta su largo metraje, que no es que es se haga pesada, pero desde luego no le hace un favor a la película. Y desde luego no queda tan lejos de la versión del 95.
Vamos, que para ser un reboot, poco se han reinventado. Y la batalla final es, digámoslo finamente, otro chiste mas.
La película entretiene sin duda, más a un público adolescente que seguramente precio sin ver a los Power Rangers, pero se queda en otra mera oportunidad fallida de ofrecer algo más para los verdaderos fans.
15 de enero de 2017
"La La Land", la película sensación del año, o al menos una de ellas. Yo la verdad es que salí del cine con muchas luces y algunas sombras.

La historia de amor te atrapa, el universo que se crea alrededor de la historia, es mágico, y ellos dos están muy brillantes. Pero quizás, cuando uno entra a ver un musical, espera que le alucinen con las canciones, y en esta ocasión, la verdad es que es su punto más flojo.
Musicalmente es una maravilla, al director esta claro que le gusta el jazz, ama el jazz. Y vuelve a jugar con el ritmo de una manera magistral, como hizo en su anterior película "Whiplash" (para mí, mas brillante que esta película), pero a nivel de canciones, hay poca variedad, y tampoco son muy potentes. Su tema principal "City of Star" esta muy bien, se convierte en el latemotiv de su historia, y luego rescataría del tema de la audición del personaje de Mia. Más no rescataría.

Es fantástico como juega con los colores complementarios para narrar todo el arco de transformación de los dos personajes. La atmósfera teatral con la que envuelve la historia, quizás para homenajear a los grandes clásicos de Broadway, le da un toque muy chulo, y la eterna comparación del Hollywood de la época dorada con la actualidad, llenan de sentido a esta historia de personajes que tratan de encontrarse a si mismos.

Los último 15 minutos de la película, son una autentica maravilla, y te invita a varios visitados, cosa que es de agradecer.
Un viaje al pasado, al Hollywood de los grandes musicales, plagados de homenajes, como el de "Melodías de Broadway", por el baile y el vestuario. Esta claro que es un enamorado de ese cine y le brinda uno de los homenajes mas bellos.

En definitiva, una película brillante, pero yo me esperaba algo más, sobre todo, algo más potente a nivel de canciones que a uno le hicieran emocionarse de verdad. Lo bueno es que el final es fantástico.
23 de noviembre de 2016
Por mi paso este año en el Festival de cine internacional de Sitges, está fue una de las joyas que pude admirar. Algunos por mi título en esta crítica, se estarán echando las manos a la cabeza, pero todo tiene una explicación sencilla.

Yo voy siempre al cine, para que una pelicula me entretenga, eso es fundamental, sino, mal vamos. Pero no esta demás que te sorprensa con puro cine. Y esta lo consigue. Es brillante a cada plano. intensa, cruda, por momentos te deja descolocados y luego te deja sorprendido al instante.
En los referete al parecido con "Seven", o eso creo yo, que nadie me juzgue mal, no pretendo ser pretencioso e intelectual, pero la atmosfera, donde la montaña juega un papel fundamental, esos personajes extraños, la intensa lluvia en los momentos de los crimenes, me recordaba a la obra maestra de David Fincher.

Una película que mezcla muy bien varios géneros, como el thriller, el terror e incluso el western, mas en los momentos finales. Una película completa, que a pesar de su larga duración, te matiene enganchado de principio a fin. Una maravilla que nadie debe perderse.
20 de noviembre de 2016
Que expectación crea JK Rowling cada vez que aparece su nombre, y esta creación "Animales fantásticos y donde encontrarlos" no iba a ser para menos.
Partiendo de la base, que esta historia esta sacada de la nada, sigue incrementando el universo Harry Potter. Lo malo que no ofrece nada contundente que este a la altura de la saga del joven mago. Es verdad que Rowling comenzó la saga elevándola a los altares, y los últimos libros solo sirvieron para alargar el esperadisimo climax final, y seguir alimentando a la gallina de los huevos de oro. Y de pronto nos llega esta película. Una película insulsa, sin emoción ni historia. Con unos personajes perdidos en un universo que no tiene horizonte. Nuestro prota, Scamander, no parece tener claro un objetivo en su historia, sino que se ve atropellado por unas circunstancias que escapan a su entender.

Tiene un mundo mágico que es impresionante. La pena,es que no empatizas con ningunos de los personajes, y todo es una acumulación de sucesos que pasan sin pena ni gloria.

Es lo que pasa cuando no pones un punto y final, a un universo mágico, que ha emocionado a millones de personas. Y sigues erre que erres con sacar donde no hay. La gallina ya salió de su cascaron y se fue hace tiempo. Mejor, crear nuevas historias y nuevos universos.
<< 1 2 3 4 >>