Críticas de John Doe Movie Reviews
18 de octubre de 2015
Del Toro regresa con esta muy atrayente, aunque algo vista (Rebeca, Alfred Hitchcock), historia romántico gótica, en la que, una vez más, vuelve a regalarnos su impresionante visión a la hora de construir decorados, personajes o criaturas fantasmagóricas de lo más fascinantes.

Si bien lo que más brilla es su envoltura formal, también quisiera destacar al trío formado por el apuesto Tom Hiddleston, Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas) y una soberbia Jessica Chastain, que se pone en la piel de la inquietante Lucille Sharpe; personaje muy distinto y refrescante respecto a lo que nos tenía acostumbrados.

Tampoco quisiera olvidarme del buen trabajo realizado por Doug Jones, colaborador habitual de Guillermo Del Toro a la hora de dar vida a toda esa serie de fantásticas criaturas que pueblan los imaginativos mundos ideados por el cineasta mejicano y que aquí se "convierte" (gracias también al CGI) en las misteriosas entidades fantasmales.

Si a los aspectos reseñados le añadimos sangre, violencia (con un par de escenas realmente duras), una pizca de sexo, las preciosas partituras a piano de Fernando Velázquez y un sensacional trabajo a nivel fotográfico por parte de Dan Laustsen (que difícil ha de ser el iluminar todos esos interiores de la casa de los protagonistas), pues sólo podemos hablar de una producción muy notable que sólo pierde enteros por culpa de una historia de misterio que peca por una excesiva previsibilidad y que fastidiosamente nos recuerda a otras cintas del pasado.

Aquí mi videoreview: https://www.youtube.com/watch?v=dFK0Cups7q0
Mi canal de videocríticas: https://www.youtube.com/user/JOHNDOEVREVIEWS
12 de octubre de 2015
Sensacional segundo trabajo de Alfonso Gomez-Rejón, que nos sorprende con una maravillosa, cómica y dramática historia sobre la amistad y el amor por el buen cine.

Hacía mucho tiempo que una película no me cautivaba o "tocaba" tanto de principio a fin, algo que ha provocado que saliera de la sala de proyección con una sonrisa de oreja a oreja y con el corazón en un puño.

Son muchos los aspectos positivos de esta película, entre ellos la brillante dirección de Gómez-Rejón, no sólo a la hora conseguir sacar lo mejor del triángulo interpretativo formado por Thomas Mann, RJ Cyler (graciosísimo) u Olivia Cooke, sino también a la hora de transmitir mediante imágenes un cúmulo de diversas emociones que calarán en el espectador.

Soberbio el uso que se hace de la cámara, con planos y contra planos de múltiples tipos, con tomas muy amplias a lo Kubrick, con una rica y colorida fotografía (como buena película indie juvenil) que es un personaje más de la cinta, y con una banda sonora que, gracias al buen trabajo de Brian Eno, Nico Muhly y un conjunto de temas originales muy conocidos por el aficionado al cine, hará las delicias de cualquier espectador,

La historia, con una primera mitad muy cómica y una segunda que cambia el tono radicalmente, es un canto de amor por el buen cine (sensacional uso del [B]stop-motion[/B]) que perdurará en vuestras retinas y corazones durante días, semanas y puede que durante el resto de vuestras vidas.

Una verdadera OBRA MAESTRA.
10 de octubre de 2015
Si con "Hook" (Steven Spielberg, 1991) tuvimos una especie de secuela de la historia de Peter Pan (J.M. Barrie), en "Pan" Joe Wright opta por ir a los orígenes del personaje en una producción que, si bien entre sus virtudes cuenta con un muy interesante y fantástico arranque, con el paso de los minutos se irán convirtiendo en un producto tan vistoso como olvidable.

La trama, con núcleo argumental que parece sacado de la mismísima "Avatar" de James Cameron (mundo mágico y arbóreo, el "elegido", pájaros voladores, montañas flotantes, indígenas luchando contra un villano recolector de objetos preciados) y a la que se suma un evidente toque a lo "Guardianes de la Galaxia" (ese positivo Garfio podría asemejarse al Star Lord interpretado por Chris Pratt o a Harrison Ford en la saga de "Indiana Jones"), termina haciendo de esta producción un producto tan insustancial como la participación de Cara Delevingne o Amanda Seyfreid.

Lo único rescatable, aparte del comienzo, es la interpretación de Hugh Jackman, algunos fxs (otros son muy cantosos), la fotografía y la banda sonora de John Powell.

Aquí mi videocrítica: https://www.youtube.com/watch?v=HAVeeSoLTjg
Aquí mi canal de videocríticas:https://www.youtube.com/user/JOHNDOEVREVIEWS
3 de octubre de 2015
Una pena el estar esperando, tantos y tantos años, a una película que pueda estar a la altura de "Tesis", "Abre los ojos", "Mar Adentro" o incluso "Los Otros" (nunca me ha terminado de convencer), y vernos ante otra producción que, junto a "Ágora", va dilapidando el buen trabajo de este cineasta.

Sí, muy posiblemente estemos ante la peor película de Alejandro Amenabar, un producto "made in Hollywood", impersonal, que tira por lo fácil (ese cine tipo "Seven", "La Isla Mínima", etc...) y que tiene un desenlace que es para abandonar la butaca y salir corriendo del cine.

Si el anuncio nos mostraba el esbozo de lo que parecía ser una muy interesante cinta con rituales satánicos y personajes aterradores, finalmente todo se ha quedado en un truco publicitario para atraer al mayor número de espectadores al cine (véase lo que se hizo en su día con "The village").

Hacía tiempo que no me decepcionaba tanto una película en el cine, y la verdad es que la bofetada ha sido doble viniendo de quien viene.

Lo dicho, Alejandro, por mucho que se mueva el péndulo... tú sigues sin recordar quién eras tiempo atrás.

PD- Hasta ese corto de la cerveza me ha parecido mucho más interesante que este espanto o estafa que nos has regalado tras tantos años de espera.

Mi pequeño videocomentario: https://www.youtube.com/watch?v=V3SqsuqWt8o
Mi canal de videoreviews: https://www.youtube.com/user/JOHNDOEVREVIEWS
29 de septiembre de 2015
Woddy Allen regresa con una película en la que se mezcla la comedia romántica con el cine de suspense a lo Hitchcock, y en la que tenemos unas muy buenas actuaciones por parte de la pareja protagonista, en especial destacaría Joaquin Phoenix.

El guión, aunque no sea de lo mejor escrito por Allen, te engancha de principio a fin y termina dejando un muy grato sabor tras los 96 minutos de la duración de la cinta.

Si a todo esto le unimos un acabado técnico fantástico, gracias a la bella fotografía de Darius Khondji y unas localizaciones (ese precioso pueblo costero llamado Newport) muy acertadas, pues sólo puedo decir que nos encontramos ante un film muy fresco y recomendable.

Mi videocomentario: https://www.youtube.com/watch?v=pNzYoRS-7Qg
Mi canal de videoreviews: https://www.youtube.com/user/JOHNDOEVREVIEWS