Críticas de Easydriver
20 de enero de 2014
Hacía mucho tiempo que no veía una película de ciencia ficción que pudiera estar a la altura de "Blade Runner", "Cypher", "The cube" o "2001 Una odisea en el espacio". "Her" es incluso mejor que algunas de éstas. Ha sido un verdadero placer ver esta joya. La ambientación es acertada, sin excederse en los efectos especiales. La historia es creíble e incluso es bastante probable que se den circunstancias semejantes en no muchos años. La interpretación de Joaquin Phoenix es sobresaliente y jamás pensé que apreciaría tanto una interpretación de Scarlett Johansson sin aparecer ella en la pantalla. Muy recomendable para todos aquellos amantes de la ciencia ficción con mensaje y sin artificios.
19 de enero de 2014
Una película veraz que secuestra tu atención hasta los créditos del final. Una trama bien hilada, una dirección de actores excelente, estética acertada e interpretaciones brillantes. Adèle Exarchopoulos entrega su cuerpo y su alma a la película. Su trabajo es impagable; interpretación contenida pero tremendamente intensa cuando la situación lo requiere.
La película está a la altura del mismísimo Jean Jacques Annaud. Desde luego los franceses cuando se ponen a hacer cine son insuperables. Supongo que todos esperamos que a estos dos capítulos les sigan unos cuantos más (y que sean de la misma calidad).
27 de septiembre de 2013
El cine español está plagado de películas que no llegan a tener nivel suficiente para ser proyectadas y que incluso llegan a resultar patéticas. Afortunadamente cada año surge alguna excepción (Luis Tosar ya ha trabajado en más de una). "Mientras duermes" es una de esas excepciones. Influenciada claramente por el cine de Hitchcock, no aporta nada nuevo pero sí se puede afirmar que es un trabajo correcto en todos los aspectos. Logra mantener el suspense hasta el final y mantiene el pulso narrativo. En cuanto a las interpretaciones, destacar los trabajos de Tosar y de Iris Almeida (la niña chantajista), a la que auguro un futuro brillante en el cine. Algo flojo, como de costumbre, un Alberto San Juan que creo que no debía haber dejado de hacer teleseries de sobremesa.
18 de septiembre de 2013
No entiendo cómo se puede invertir tanto dinero en hacer un anuncio publicitario tan largo. No era que "Lo bueno si breve dos veces bueno"? He visto en televisión anuncios de 30 segundos mucho más interesantes que éste y no han requerido inversión de dinero público. Este anuncio es al cine español lo mismo que el PPSOE a la vida política española. Demasiado vacío, demasiado largo.
4 de noviembre de 2012
No me gustaba especialmente el cine de David Trueba, pero desde luego esta vez apostó fuerte y ganó. El tema es interesante, los planos cuidados... pese a ser las localizaciones tan limitadas, logra mantener la atención del espectador con diálogos cargados de sustancia. Valverde algo flojita y Sacristán estelar. Es un duelo narrativo muy descompensado.