Argentina Argentina · mar del plata
Críticas de Mataburros
<< 1 2 3 4 >>
7 de enero de 2008
Si el público espera encontrarse con una película de miedo, se equivoca pues esta es otra más de esos films de "sobresalto". ¿Cuál es la diferencia? Es sencilla: el "sobresalto" es algo momentáneo, el miedo es algo que perdura, que permanece en nosotros infinitamente, algo que no olvidamos y que se hace presente en numerosas ocasiones. Se puede relacionar esta diferencia con la que existe, según Hitchcock, entre sorpresa y "suspense". Él dice que sorpresa es cuando vemos la imagen de dos personas hablando en un café y, de pronto, se produce una explosión, en cambio, si vemos a esas dos personas y la cámara nos muestra que debajo de la mesa hay una bomba, lo que se produce es "suspense" porque él público sabe algo que los dos personajes desconocen y está esperando expectante para ver qué sucede.
Bien, últimamente he visto El orfanato, REC y Saint Ange y todas son películas de "sobresalto" (ruidos de puertas chirriantes, vidrios que se rompen, objetos que se caen repentinamente, música y sonido que suben de volumen hasta ensordecernos, etc. etc. etc.
Señores, estos no son más que recursos baratos que nos sorprenden momentaneamente, que nos hacen sobresaltar por un instante y ¡nada más!
Estimados adolescentes que creen que el cine empezó cuando ustedes se sentaron por primera vez en una butaca, pregúntenles a sus mayores si alguna vez no han sentido miedo en la ducha o cuando han tenido que parar en un motel desconocido en una ruta perdida o si no los ha asustado una vieja con cara de loca que vive sola con su hermana lisiada (que nunca sale a la calle, por supuesto).
Es seguro que las respuestas que escucharán les darán miedo.
28 de diciembre de 2007
Bueno, este... ¿qué puedo agregar yo sobre esta película?
En primer lugar puedo agregarle un punto más que los que le puse a Anaconda o a Striptease. Bien. Aunque "bien" es una manera de decir.
En segundo lugar me gustaría que alguien me aclarara lo siguiente:
Los sucesos narrados transcurren en la ciudad de Barcelona (al menos eso parece porque las camperas de los bomberos tienen una inscripción con el nombre de esa ciudad) y Barcelona está en Calatuña. En Cataluña se hablan el catalán y el español y entiendo perfectamente que la película esté hablada en español por varios motivos. Uno es el comercial, otro puede ser porque hay muchas comunidades de inmigrantes que no saben catalá pero si espanyol y porque la gente de Barcelona es muy amable y deja de lado su lengua materna para un mejor entendimiento con todas estas personas (y esto no está dicho con ironía). Pero... pero... ¿no se supone que en los momentos de tensión, en situaciones extremas, las personas tendemos a expresarnos (entiendase gritar, insultar, pedir auxilio, enojarse, etc. etc. etc.) en la lengua materna? ¡NO ESCUCHÉ UN SOLO GRITO, UN SOLO INSULTO EN CATALÁN!
Y se supone que el film está hecho como está hecho (marea, cansa, aturde) para lograr un mayor realismo.
21 de noviembre de 2007
Me he quedado sin habla, sorprendida, no puedo creer que a algunas personas les guste "esto". Así y todo debo reconocer que no es tan mala como Striptease o Anaconda, pero...
20 de agosto de 2007
Lo único diferente con respecto a otras películas del mismo género es que aquí la chica no es la idiota que todo lo complica sino todo lo contrario. ¡Qué falta de imaginación! Es una pena porque el comienzo promete, porque parece no ser como esos films que son pura exhibición de tripas, pero después se convierte en más de lo mismo solo que sin cuchillos, machetes o sierras, sino puro balazo limpio.
Yo pregunto: ¿Para qué se hace una remake sino se aporta nada nuevo? Además es una remake de una película que tiene 20 años, ¿qué quisieron actualizar?, ¿los modelos de automóviles?, ¿las armas de fuego? ¡Ridículo!
6 de agosto de 2007
Tengo entendido que la idea original consistía en hacer un cortometraje con esta historia... Bueno, parece que alguien se entusiasmó y se le ocurrió hacer un largometraje con esto. ¡Qué metida de pata!
Lo "regular", si es breve, puede llegar a "pasable".
<< 1 2 3 4 >>