Críticas de TANOMUERTO
Críticas 2.152
20 de febrero de 2024
Genial. Me siento orgulloso de que una película de este calibre se haya hecho en este país. Por fin cine sobre culturas antiguas de nuestra tierra, que hay muchas, muchas fábulas y leyendas por contar. Por fin menos Guerra Civil y más espada y brujería.

Una película que se sale de los cánones establecidos por estos lares y nos trae una épica historia de tiempos pasados, donde la historia se mezcla con el folkore popular, en una época donde el cristianismo aún no estaba tan arraigado y aún existían ciertas creencias e ideologías populares a los que los ya nombrados cristianos llamaban “cultos paganos“.

Una historia llena de magia, de criaturas de los bosques, de choques culturales, con bastante acción, efectos visuales para quitarse el sombrero en una producción “made in Spain“ y un guión emotivo y lleno de sentimiento y respeto por la naturaleza y la tierra.

A mí, al menos, me ha parecido magnífica.
19 de febrero de 2024
Adaptación de un anime clásico, con uno de los superhéroes más curiosos que he visto en mi vida. Una especie de ser momificado viviente, que proviene de la mismísima atlántida, que es virtualmente invulnerable, puede volar y tiene un bastón con el que golpea y tira rayos de energía...

Y qué decir de los malos, unos aliens que quieren destruir el mundo (porque sí) al más puro estilo “Armageddom“, guiando un planeta hacia él para que se choquen. Tenemos a un tio con una especie de pijama calentito de invierno en plan osito que viene a ser el jefe de los malos, a un montón de “masillas“ vestidos de negro y a las “tropas de élite“, que son tios vestidos distintos.

La peli, como podéis haceros una idea, es una frikada enorme, tan enorme como la casposidad que desprende, y es que es de estas películas que provocan un poco de vergüenza ajena, pero la verdad es que se hace muy entretenida.
19 de febrero de 2024
Una curiosa adaptación de un corto pasaje de la universalmente conocida novela de Bram Stoker, donde se cuenta el viaje en barco desde Bulgaria a Inglaterra, donde se transportan ciertas “cajas“ que parecen contener sólo arena... pero van con sorpresa.

Me ha gustado bastante esta película, por una razón bien simple: Es seria. Muy seria. Nada de chistes innecesarios en una película así, nada de heroicidades imposibles... simplemente una película de supervivencia en un barco de madera en alta mar, donde los protagonistas tienen todas las de perder.

Otra cosa que me ha gustado, y mucho, es el propio Drácula, bien alejado de la absurda versión de Coppola, con el vampiro rejuvenecido, guapito y elegante, tan distinto del monstruo de la novela.

Tiene sangre, acción, unas cuantas muertes, una ambientación muy currada... la verdad es que no me quejo demasiado, me ha parecido una película muy bien hecha.

Quizás el vampiro no debería aparecer tanto, para darle más misterio, pero quizando eso, todo fetén.
13 de febrero de 2024
Una de esas películas que “todo el mundo ha visto“, y yo, como de costumbre, tenía pendiente. Parte comedia romántica, parte comedia en general, con una idea distinta y que resulta inesperadamente interesante, y con dos grandes féminas de la actuación, como son la preciosa Anne Hathaway y la genial Meryl Streep, que hace un papelón tremendo y lleva todo el peso de la película.

Lo más curioso es que, una peli de este calibre, y tan conocida, una vez que por fin la he visto, no me ha parecido tan divertida... osea, tiene sus momentos, pero creo que se podrían haber currado mucho, mucho más algunas escenas, porque la idea, la verdad, es muy buena.

Aún así, una peli que entra muy bien y hasta se disfruta, aún siendo bastante light.
13 de febrero de 2024
Una mezcla de cine de zombies y de posesión al mismo tiempo.

Una “comedia de terror“ que no tiene mucho de ninguna de las 2 cosas, aunque resulta simpática en algunos momentos.

Poco presupuesto, malas actuaciones, alguna escena semi-gore que no está mal, Linnea Quigley que siempre es un plus...

Una de esas pelis de serie b ochenteras que no llega al aprobado, pero que para ver una vez, vale.