España España · CORUÑA
Críticas de CANDELA
20 de agosto de 2010
Le puntúo con un 6 porque en el fondo me lo pasé bien, tampoco quiero ser hipócrita. Las gafas me dejaron la nariz y las orejas hechas masilla y mi miopía recalcicante sin lentillas me dió cierto dolor de cabeza con el 3D, pero me lo pasé bien.
La música "grandiosa"no disgusta, los muñequitos mezcla entre humano y felino son muy monos (jo, hasta los "viejos" tienen una figura que ya quisiera yo para mí), el 3D sí está conseguido (no como otras posteriores...) y los paisajes son magníficos. Qué bonito es todo ...
Y con esto hemos terminado, oiga.
El guión, bueeeno, el guión ... bonita pregunta ...
Para ver Pocahontas ya la ví con Disney y tampoco me encantó.
Para ver una sociedad plana, ya la ví en Bichos con las hormigas y me hicieron reir más (y tenían mayor criterio, por cierto, que estos Navii o como se llamen).
Para ver la típica riña entre prota-guapo-nuevo en el barrio y el matóndeinstituto-novio de la chica me cojo y pongo Karate Kid 1 o Calles de Fuego, en plan revival ochentero.
Para ver peleas en el bosque en plan apocalipsis, me reviso los ositos de El retorno de Jedi.
Para ver la diferencia desgarradora entre una sociedad de consumo y los buenos salvajes, releo Un mundo feliz, que me hace reflexionar un "poquito" más.
Fin.
Aun así, reconocer que, agarrada a las palomitas y cag..en los muertos del que inventó las gafas, me lo pasé pipa (yo y los que me acompañaban) jaleando a los protas en la batalla final.
Que, al fin y al cabo, esto era para entretenerse, no para pensar. ¿No? ¿NO?
20 de agosto de 2010
Entre que el sonido ambiente/ruidoso discrepaba respecto de los diálogos, ensordeciendo por momentos y obligándonos a aguzar el oído en otros, diría que Pandorum se me hizo un tanto cuesta arriba.
El planteamiento de novedad tiene muy poquito, metiendo en una coctelera otras muchas y mejores películas tipo Alien u Horizonte Final, tal como han señalado en las demás críticas. Pero mezclándolas de regular tirando a mal.
La primera parte de Pandorum, sin embargo, sí que funciona (la claustrofobia, la desorientación del protagonista y la tensión entre decidirse a avanzar por la nave o quedarse "a salvo" de lo que haya es apabullante y se transmite muy bien al espectador). Después, por alguna razón que desconozco, el guionista debió de salir a tomarse unos cuantos martinis y, o no volvió y el que entró no sabía como seguir, o regresó colocadillo y con poca gana de darle a la tecla, porque pasamos a ver otra película totalmente diferente (¿nos hemos cambiado de sala? Pues no, porque los tipos/as son los mismos), introduciéndonos en una de serie B con presupuesto y todos los tópicazos del género (sustitos/escapadas/vísceras y poca lógica).
Decepcionante. Le pongo un 5 por la primera parte.
19 de agosto de 2010
Un 6 raspadito.
Bien en técnica, actores medianamente decentes (Dakota sigue estando bien, a pesar de que su papel es de niñarepelenciaqueacompañalguapito) y hasta Evans, un tipo para mi gusto bastante limitado aunque sea muy mono, se cree su papel lo suficiente, también, claro, acción a espuertas, como era de esperar.
Pienso que quieren darle un aire alternativo que los aparte de otros films tipo 4 Fantásticos o Superman, pero el argumento no acaba de cuajar, es irregular y se aturulla en muchos momentos, haciéndose un poquiiiito demasiado lento o excesivamente de pimpampum.
Pero bueno, entretiene, que al fin y al cabo, es lo que buscaba ¿no?
18 de agosto de 2010
Magnífica. Excelente. Tronchante. Inmensa.
No me reía tanto con una serie de TV desde (valga las distancias) Los Roper o La víbora negra. Descacharrante.
Los personajes bordados, con unos actores en estado de gracia y unos guiones insuperables, girando alrededor del (para mí) protagonista absoluto: Sheldon, sin por ello quitarle ni un ápice de gracia al resto del grupo, incluída la "prototípica" rubia ¿tonta?, Penny (pero, ¿quien no se sentiría tonto en medio de tanto cerebrito?) única apegada a la realidad cotidiana, Raj, el indi aterrorizado ante las mujeres, el inigualable pseudo-patético-ligón Howard y el coherente Leonard. Todos ellos rodeados de unos potentísimos secundarios.
Incluso no siendo una friki redomada como yo, que celebra cada gag referido a los comics-Star Treck-universos alternativos-teorías científicas y series de TV con una sincera carcajada de comprensión, la serie engancharía al más soso de los televidentes.
Un 10 bien merecido, a mi entender.
Y una velita para que sigan haciendo nuevas temporadas.
18 de agosto de 2010
Primero debo puntualizar algo: soy fan acérrima de la serie original, que he coleccionado completa como una hormiguita.
Una vez señalado eso, y, si no establecemos comparativa con la misma, salvo que lo tomemos como que han hecho una parodia sobre ella, entonces la película no está mal: un Mortadelo y Filemón a la americana, con los roles principales intercambiados (chico serioformal-chico buscavidastrilero).
Si la tomamos como un "remake", entonces no se merece ni un 5, que es la nota que le he dado.
Ni Ben Stiller es Starsky, ni Owen Wilson es Hutch ni mucho menos Snoop es Huggy Bear. Las chicas muy neumáticas y el capitán Dobey ... pues bueno. El reparto es bueno y salen caras muy conocidas, punto.
A partir de esos juncos, tenemos una comedia más o menos ocurrente, que no está demasiado floja en gags y que saca punta, no sólo al atrezzo setenteto (ropajes, peinados ...) sino también a los bailes del Sábado Noche y a la relación gamberro/noña entre los protagonistas de la serie original, aderezado con una pseudo-trama policiaca que Stiller y Wilson se dedican a "resolver" a base de meter la gamba (lo dicho: Mortadelo y Filemón).