España España · burgos
Críticas de floro
17 de febrero de 2014
Comedia con tintes de humor negro, que se llevó los aplausos del público en la Seminci 2011.
Protagonizado por tres jóvenes veinteañeros discapacitados que realizan un viaje a España con un objetivo muy concreto (perder la virginidad).
Está basado en un documental y por fin se estrena en España.
Ha pretendido contar la verdad del la vida, pero haciéndonos reír, para relativizar la dureza.
La vi en la Seminci y me pareció plenamente conseguida, con un sentido del humor bestial.
El casting, contó el director, fue muy complicado, intentándolo primero con actores discapacitados, al final optó por profesionales y el resultado es espectacular.
Los ojos de la guerra
Documental
España2011
7,5
Documental
17 de febrero de 2014
El documental trata de denunciar la violación sistemática de los derechos humanos y poner encima de la mesa la crisis del periodismo en general y del reporterismo de guerra en particular.
El vallisoletano Roberto Lozano rodó 80 horas de filmación en Irak, Congo, Bosnia y Afganistán, con reporteros como Gervasio Sánchez.
Me pareció plenamente logrado, el documental de este productor y director independiente y destaco como no muestra buenos y malos sino al hombre como un animal peligroso, la culpa que tiene el Norte en casi todas las guerras y la manipulación de la información por parte de las agencias informativas que dejan al mundo a oscuras (la mayoría de corresponsales de guerra son freelance).
Está hecho con emoción y sinceridad.
Otro detalle es utilizar los grabados de Goya como el mejor reportaje de guerra de todos los tiempos y el final del documental con unas palabras de Arturo Pérez Reverte es demoledor.
17 de febrero de 2014
Esta película de terror futurista me produjo un escalofrío al verla y aunque no está plenamente conseguida tiene una lectura interesante sobre el uso de las armas y el comportamiento humano.
17 de febrero de 2014
Me pareció una película enorme, por lo que cuenta y por como lo cuenta, con esa contención. Mezclando planos de ese paisaje maravilloso, con el terror de esta “persona” siniestra. Todos los actores están a gran altura y la dirección es buena.
17 de febrero de 2014
Me pareció una gran película, muy creíble y sin artificios. Todo el peso lo lleva la actriz iraní, Golshifteh Farahani , que borda su papel llenando la pantalla de verdad con su presencia y logra transmitir todas sus sensaciones: el deseo, el miedo, la rabia, la frustración y los sueños.
El film es un grito a la sinrazón de las guerras, el fanatismo y la opresión a las mujeres en cualquier parte del mundo.
El final es el único pero que le pongo a la película. Yo no lo hubiese acabado así.