España España · CORUÑA
Críticas de CANDELA
19 de septiembre de 2010
Noña.
¿Lo mejor de esta película? Quizás Liev Schreiber (¡Mira qué casualidad, juntito a Hugh, pero sin garras!), cuyo personaje pone un poco nervioso, pero es el más conseguido.
Meg Ryan: simplemente insufrible. Histriónica, histérica, mandona ... Resulta increíble, por más azucarada que quieran hacernos la historia y el espíritu romántico que sea capaz de despertar en nosotros, que nadie pueda llegar a enamorarse de ella. Empiezo a tener la sensación que, desde "Algo para recordar", esta chica orbita una y otra vez en torno al mismo papel sin darse cuenta de que el tiempo ha transcurrido y que su capacidad (salvo contadííísimas excepciones) es muy limitada). En Kate&Leopold se ha tragado el almidón de las camisas de él.
Jackman: elegante. Como galán no lo hace muy mal, pero da la sensación de estar un tanto fuera del agua (convence más en "Siempre a tu lado" o en "Australia"), como si no terminara que creerse su papel.
Si uno se esfuerza mucho y tiene el día inspirado cual almíbar, entonces tiene un pase.
19 de septiembre de 2010
MALA.
Pero mala, mala, mala .. (y así hasta el infinito)
Lo suficientemente mala (increíble) como para no terminar de verla.
Cansina hasta la saciedad. Torpe. Confusa y mareante ... Exasperante.
Tenía un recuerdo de la original que no era maravilloso, pero bueno, enganchaba. Sin embargo, esto .. Esto no es Corrupción en Miami y este no es Michael Mann.
Si piensan verla, ahorren el tiempo y practiquen ganchillo, es mi consejo.
17 de septiembre de 2010
Sale Siobhan Fallon.
Y del resto, gracias al cielo, casi ni me acuerdo.
Ay, sí, espera, recuerdo algo: las ganas de estrangular a Butler y Aniston con la misma cuerda y tirarlos a cualquier río con caudal, que iban creciendo en mí a medida que avanzaba la ¿película?.
El director pasaba por allí y el guionista escribió poco más del título, además de las frases de Fallon, el resto, tontería tras tontería, mientras los protagonistas lucen palmito y recorren muy estresados la pantalla de un lado a otro sin saber ni por donde andan ni porqué están donde están, aparte de por cobrar bastante, supongo.
Me gusta Gerard Butler, pero reconozco que me costó no abandonar la butaca tras la primera media hora, y eso que al muchacho se le ve muy aparente con sus camisitas ajustadas y sus miradas de miraquétraviesosoy.
Lo de Aniston ya no tiene perdón de Dios. Y encima, a la pobre, le mojan su super-melena (eso sí que le habrá costado interpretarlo).
Madre mía, madre mía ....Penosa es poco.
15 de septiembre de 2010
Insustancial. Sosa. Falta de gracia. Sosa.
¿Hace falta decir mucho más para describirla? SOSA.
Comprendo que la moda de salir con "mozos" más jóvenes que una esté en auge en Hollywood (tampoco se descubrió ayer, vamos) pero a pesar de que la película nos intenta colar la vida en "rose" de esta cuarentañera que se liga a un universitario (al que, viendo el argumento, no le queda otra salida a su vida sin gracia y sin sabor que enamorarse de ella, lo quiera o no) para superar los "sinsabores" de su divorcio, y lo intenta inclinándose hacia el díficil lado de la comedia, lo cierto es que no funciona en ningún momento.
Los secundarios son estereotipos exagerados (madre controladora, amigo salido, marido "mumalo" y "mumachista"...), los chistes no tienen gracia, las situaciones de encuentro "miraquecasualidad" de los protagonistas no se los cree ni el apuntador, y la pareja principal ...bueno... Justin Bartha pone cara de bueno y cae bien, claro, que para eso está, y la señora de M.Douglas se halla fuera de tiesto intentando hacernos reir sin conseguir apenas arrancarnos una sonrisita (eso sí, está estupenda, claro, porque ella lo vale, pero bueno, también se cree que lo vale "JiLou" en el Plan B y es para matarla a cachitos ...ay, jesús, qué racha llevamos).
No esperaba La costilla de Adán, pero me podía haber ahorrado bostezos y el coste de la entrada.
Le pongo un 3 y creo que la califico por lo alto.
23 de agosto de 2010
Inexplicable, a mi entender, éxito del cana SyFy (donde ya van por la segunda temporada), que nos sumerge en un interminable almacén donde el gobierno de los Estados Unidos atesora cientos de artefactos fuera de lo normal desde hace décadas (con un "sospechoso" parecido con el que guardaba el arca de la alianza en el primer Indiana Jones), que los protagonistas deben cuidar y completar, en la típica historia inacabable de "a ver qué encontramos hoy".
Tenemos el sabio antisocial (Saul Rubinek), y la parejita habitual, compuesta por chica-seria y competente (Joanne Kelly, a quien ya vimos de secundaria en series como Dresden o Castle) y el atlético-graciosillo con pseudoproblemas internos (Eddie McClintock, con apariciones en Bones). Añadidos: una pareja de hermanos "satélite" donde encontramos a A.Scagliotti en un personaje cuanto menos, de repelenta niña-vicente, y una jefa de ojos saltones (CCH.Pounder)con "grande misterio misterioso".
McClintock actúa (aunque muchísimo más histriónico y con menos materia gris) de forma tan similar a D.Bonearaz en Bones, que a veces uno tiene que parpadear para cerciorarse que no está viendo la serie equivocada. Su compañera hace lo que puede.
La historia de partida es un tanto simple, pero podría ser interesante. El problema es que todo falla por algún lado, sin saber exactamente por donde porque es un cúmulo de cosas: ni la pareja de tortolitos enfrentados tiene la más mínima química, ni los desarrollos son convincentes, ni uno se entera realmente de la "enjundia" misteriosa de los objetos más allá de alguna breve mención (en plan ooooh, la pluma de Poe, oooooh, y fin), ni acaba de convencer cómo los personajes llegan a las conclusiones que llegan, salvo que estén inspirados por la divina providencia o también ellos sean objetos raritos y clarividentes. De este modo, el capítulo avanza sin que nos importe demasiado qué sucede, porqué y cómo van a acabar nuestros chicos/as.
Démosle en todo caso, la confianza de que mejore según lleguen más capítulos, ya que tiene "tanto éxito". Pero no sé, no sé ...