España España · Badajoz
Críticas de ariakan
Críticas 1.234
6 de agosto de 2019
Mira que hay series en emisión de escasa o nula calidad y en cambio otras que tienen bastante para dar, se cancelan en poco tiempo. Y ésta mira que hay muchas otras similares con menos calidad, no le encuentro explicación. Dentro de éste tipo de series de investigación, algo ya muy trillado, ésta creo que aporta no solo frescura, sino también personajes con mucho carisma. En fin, ajo y agua.
6 de agosto de 2019
La película creo que podría dividirse en dos partes bien diferenciadas. Una, la primera, es la más respetuosa y fiel a la original, pese a tener bastantes diferencias. Y ésta parte, además de eso también está bastante bien. Después entran en juego varios personajes donde hacen que el desarrollo se desvincule por completo de la original, sin mantener apenas su esencia como sí hacía la primera parte.

El tema de hacer volar / planear al elefante ya se hacía difícil de trasladar a una película de acción real y que no parezca demasiado surrealista, pero ellos se han encargado de hacerlo mucho más de lo que parecía. Se les ha ido de las manos totalmente. El cgi no está mal, pero creo que no ha estado a la altura, más viendo los otros remakes Disney. Donde más se notaba esto era en la interactuación de lo real con lo ficticio.

Un remake creo que para ser justificado, debe aportar una visión algo fresca, que no sea calcada y que además tenga como mínimo la calidad del original, sino para qué. Ésto lo estaba consiguiendo en principio, pero se pasaron. Para hacer algo así, mejor no hacer nada. Y no es que esté mal ni mucho menos, simplemente no está a la altura de un remake de éste calibre .
1 de agosto de 2019
Pues me ha parecido posiblemente el mejor remake live-action de los que ha hecho hasta ahora disney. Totalmente digno de la obra original, con mucha calidad en todos los aspectos. Fiel a la original sin ser tampoco un calco. Han quitado alguna cosilla y aportado otras, incluido el desarrollo de alguna pequeña trama. Los personajes muy bien construidos. Will Smith se llevó mogollón de críticas antes de estrenarse la película, entonces no entendí del todo el motivo y vista la película, aún menos. Ha estado genial, le ha dado mucho ritmo a la película y su característa labia junto a su carisma, han sido buena parte del mérito de lo divertida que es la película. Los dos jóvenes han estado muy bien, buen reparto elegido. El desarrollo de la trama entre ambos lo he visto muy conseguido. divertido y emocional. Los efectos, como viene siendo ya habitual en las grandes super-producciones, han sido acojonantes. Los números musicales con mucha chispa. Lo peor y diría que lo único malo, ha sido la elección del personaje de Jafar. No lo entiendo, ¿no se dieron cuenta? El personaje se le ha hecho grande, no ha estado a la altura de tan épico villano para nada.

Pues lo dicho. En resumen, que creo que ha sido un gran remake de la original. Más digno que la mayoría. Puestos a hacer remakes, hay que hacerlos como mínimo así de bien. Sino, ¿para qué? Solamente para hacer caja.
30 de junio de 2019
Una historia más o menos simple, pero bonita y con mucho sentimiento. Transmite muchas cosas y da para reflexionar sobre otras. Por lo que no hace falta grandes artificios (efectos, mucha acción...) para hacer una película realmente buena.

Un niño huérfano es acogido por una mujer que vive en una zona rural. Rápidamente se adapta a su entorno de naturaleza, animales y sobretodo con Totoche, un cazador furtivo. Entre ellos se forja una bellísima amistad, donde Totoche le enseña a vivir de la naturaleza y en definitiva todo tipo de trucos para manejarse en los bosques, olvidando las comodidades de la gran ciudad.
26 de junio de 2019
Cual caballo indomable, a Tristan le gusta vivir aventuras y más aventuras. Ser un alma salvaje que vaga sin rumbo fijo, sin saber dónde estará al día siguiente. Como un caballo al que no se puede domar y tener cercado. Y Brad Pitt hizo aquí un muy buen papel, a la altura de tan magnífica película.

El amor es un sentimiento que no aparece cuando queremos, no hay un botón donde podamos apretar cuando nos venga en gana. Así, puede surgir cuando no debe, hacia personas que no deberíamos tener esos sentimientos por un motivo u otro. Por eso éstas historias creo que podrían darse más a menudo de lo que pensamos. (Si les gusta ésta, recomiendo ver "Brothers", de Tobey Maguire y Jake Gylenhaal.

El reparto me parece estupendo: a parte del ya mencionado Pitt, Henry Thomas (el chico de E.T.), al que veo muy bien en su personaje. Hopkins como siempre, genial. Pero a quien veo mejor es a Julia Ormond, una actriz que me encanta y a la que considero que no ha tenido la relevancia que se merece en el cine. Hubiera podido hacer grandísimos papeles.