Críticas de StarNine27
Críticas 1.508
10 de abril de 2015
Curioso que aunque Sombras tenebrosas me parece lo peor de la filmografía de Tim Burton si que valoro que su estilo está más que presente por más que su guión y humor fuesen una aberración. No considero a Burton un mal director ni mucho menos, de hecho es un artesano que pocos pueden presumir de tener semejante filmografía con cintas que han hecho historia le pese a quien le pese. Pero no se puede vivir siempre de las rentas y Burton ha bajado un escalón, quizás no tan profundo como lo pasó con la de Depp y Moretz pero se queda en el drama convencional, da que hablar porque transmite un bonito mensaje y Amy Adams está enorme, cosa que Waltz esta vez si que está sobreactuado. La banda sonora de Elfman cumple pero no fascina y la ambientación es impecable, lógicamente en ese sentido Burton siempre pone la carne en el asador tenga el presupuesto que tenga.
Resulta afable y divertida por momentos pero no termina de emocionar lo suficiente como para considerarla mínimamente buena aunque no discuto que la trama es interesante aunque no llega a sorprender, incluso el giro con el que me identifico no logra a calar del todo en el espectador, resulta todo tan previsible y a la vez tan exagerado que es difícil creer la historia al menos por mi parte. La actuación principal logra engrandecer una cinta que podría haber sido mucho más grande pero evidentemente no tiene una trama tampoco para brillar mucho más del potencial que tenía. El poder del dinero y la ambición brillan sobre la humildad y honradez. Adams está enorme y más que justificado su globo de oro aunque Burton esta vez no está al menos al nivel de Frankenweenie de 2012 que logró sorprender tras años de ausencia de calidad. Interesante.
7 de abril de 2015
Es curioso que también improvisé esta película que no me llamaba nada la atención y la vi básicamente porque Zac Efron sin ser una maravilla me ha sorprendido en un par de ocasiones así que pensé que con esta se iba a labrar un buen nombre y no ha sido así aunque reconozco haberlo pasado bien sobretodo en sus primeros 45 minutos que es donde la historia tiene algo de sentido y resulta atractiva. Zac Efron está más que correcto, logra interesarme su personaje, el problema es que el resto de personajes no me preocupan, apenas logran transmitirme algo porque todo resulta tan tópico y a veces tan extremadamente exagerado que la cinta pasa de un agradable drama a un vehículo de comercialismo puro y duro preparado para que las fangirls vean el cachete de Efron lo mejor visible posible. La historia se convierte en gratuita, tópica, previsible y forzada, tan poco creíble que el antagonista de la historia pasamos de temerle (un poquito) a reírnos más que sentir pena por el. Un clímax abrupto y ridículo que cual cuento de hadas intenta hacer que Efron se gane la medalla del honor que ya se había saldado anteriormente en la historia por su profesión.
La banda sonora cumple sin destacar, y el resto de actores no destacan, el ritmo es correcto eso no voy a negarlo porque el entretenimiento está garantizado pero la cinta resulta tan agobiante y cansina en cuanto a empalagoso que como bien dije antes no deja de ser un drama romántico más del montón que tiene buenas ideas que se las acaba llevando el viento, me quedo con 17 otra vez y Siempre a mi lado pero por lo menos no es tan estúpida y aburrida como El chico del periódico. Pasable.
Porco Rosso
Japón1992
7,4
26.878
Animación
7 de abril de 2015
Vi esta película improvisando una al azar, de hecho no sabía nada de ella más allá de que iba de un cerdo piloto y la verdad es que tiene momentos buenos y agradables, entretiene en muchas partes pero no me conmueve, no me resulta emocionante más allá de un par de momentos donde se ve la magia de Ghibli porque por lo demás me parece una historia de animación muy convencional y previsible. Muchos dirán que es especial pero no termino de encontrar esa especialidad porque ni me hace llorar como otras pelis Ghibli ni mucho menos me hace reír como debería.
Técnicamente es impecable y alucinante en términos visuales, la banda sonora es bastante bonita y compagina a la perfección con el tono de la cinta. El personaje de Porco es correcto pero podría haber sido aún más carismático y entrañable. En cierto modo tiene destellos originales pero a mí el tema de los pilotos no es algo que me entusiasme y me resulte llamativo más allá del tema historia de amor que eso si que me resultó bastante entrañable. Por lo demás guarda toque de algunas cintas clásicas que quizás eso la haga más fuerte a la hora de valorarla pero no es ni mucho menos de lo mejor del estudio que estoy completando poco a poco sino una más de animación que ha pasado sin pena ni gloria porque cuando se habla de Ghibli basicamente no se suele mencionar a esta película y con razón. Pasable.
3 de abril de 2015
Curiosamente Misery no era una película que me llamase mucho la atención pero era tal el reconocimiento que siempre había visto que tenía y tanta gente que me la había recomendado además que el género de terror lo suelo tener abandonado básicamente porque todas me parecen iguales pues por fín pude ver esta obra adaptada de Stephen King, un auténtico genio capaz de elaborar historias como El resplandor, Cadena perpetua, La niebla, La milla verde o El cazador de sueños. Reiner, creador de obras tan divertidas a la vez que emotivas como Ahora o nunca y Flipped, saca lo mejor de Kathy Bates quien se llevó el oscar a mejor actriz y borda una de mis interpretaciones femeninas inolvidables, realmente impactante, aterradora e inquietante. Cuando nos ponemos en el pellejo de James Caan el sufrimiento, la tensión y el terror entran el espectador o al menos en mí, la banda sonora y la fotografía ayudan a generar un clímax y una atmósfera impactante y terrorífica, quizás pueda llegar a ser previsible si analizamos el contexto de la cinta pero es tan absorbente que es imposible despegarse de la televisión o el monitor donde estés viendo la cinta. La obsesión llega a tal grado en un versus indefinido que puede que se acuse de repetitiva porque básicamente no salen de esa casa pero precisamente es ese juego el que hace que la cinta gane puntos porque más allá de los dos protagonistas el resto no resulta tan interesante pero cuando están los dos en escena que es básicamente el 90% de la película entonces el disfrute y la tensión llegan para quedarse.
Increíbles los dos protagonistas en esta fabulosa cinta de terror y thriller psicológico que te atrapa y no te suelta y que ya prácticamente está considerada un clásico y con razón. Buenísima.
28 de marzo de 2015
Es curioso que como con muchas sagas la gente que odió la primera siga con las siguientes, cosa que puedo entender de sagas que fueron a peor pero no de las que de primeras se ganaron tanto legión de lovers como haters, yo me abstengo de esos sistemas y me considero con seguidor de la saga curiosamente porque he disfrutado más que con Los juegos del hambre y Sinsajo aunque no como con En llamas. En mi opinión de Divergente dije que si no comparásemos las dos sagas disfrutaríamos aunque las comparaciones muchas veces son inevitables y más cuando hay un mundo distópico y semejanzas a otras sagas juveniles, véase el tramo final con el tramo final de El corredor del laberinto. Puede que no haya mucha originalidad, que haya muchos cambios drásticos en personajes que resultan ridículos y situaciones tan surrealistas que no es creíble la historia ni se puede tomar en serio pero señores, tras haber realizado el señor Schwentke un bodriazo de grandes proporciones como R.I.P.D. pasar a esto es bastante decente al menos desde mi humilde opinión.
Si bien es cierto que Neil Burger realizó un notable trabajo, Schwentke se pasa con el CGI un tanto cantoso por momentos aunque mejora en el último tramo con un clímax bastante gratificante y emocionante. Hay sorpresas en el guión y personajes mejor explotados que anteriormente como el de Miles Teller, que no me lo tomo en serio ese 'soy bueno, soy malo' aunque resulta divertido, no tanto como a la legión de incondicionales que a cada palabra que decía ya se estaban riendo a carcajada limpia. La banda sonora logra cumplir aunque no al nivel de su predecesora y las escenas de acción logran ser más espectaculares y divertidas. Woodley en su línea con sus momentos empalagosos aunque justificados con Theo James. Winslet gana más protagonismo al igual que Elgort aunque ambos estén un tanto desdibujados más Elgort que parece que cobra más protagonismo por los billetes que sacó con Bajo la misma estrella que por profundidad en su personaje.
En definitiva, Insurgente es una digna secuela al nivel ni superior ni inferior de la primera que gustará a los fans que disfrutaron anteriormente y a los que al menos pasaron un buen rato como yo, no es la segunda venida del Cristo ni algo como The Host o Sinsajo pero puedo entender que a muchos adolescentes les de alergia un poco ese tufillo a la saga Crepúsculo.