Críticas de Homer Thompson
29 de octubre de 2012
Entre manos nos traemos 'Hijos de los hombres', película de 2006 dirigida por Alfonso Cuarón, el tío ese que dirigió una peli de Harry Potter. Pues que os voy a decir que no sepáis... ah, si, que la peli del Harry estaba mucho mejor que esta, eso parece que nadie lo ha entendido.

Nos encontramos ante lo que es a mi parecer una de las películas más sobrevaloradas de todas. Sí, al parecer a la gente le mola el rollo ese de que el director lleve la cámara como si fuera un reportero en medio de una guerra. Si ese era el objetivo, bravo señor Cuarón, pero a mí no me gusta. Y es que los planos se alargan demasiado, eso para una película de falso documental vale, pero aquí aburre en demasía.
Los personajes se nos presentan, bueno ahí está el error, no se nos presentan. Aparecemos de repente, como si estuviésemos a mitad de la película. No sabemos por qué la gente ha dejado de tener hijos, y menos aún por qué la chica sí puede tenerlos. Y entonces yo me hago la pregunta ¿qué sentido tiene si no lo explicas? Y de una forma tan mágica como dejar de ser fértil de sopetón, aparecen zombies que repiten una y otra vez la frase "Es que solo es un pretexto para mostrarnos lo que pasaría o las peripecias de un grupo de personajes...".
Qué problema hay con eso, que los personajes por lo ya comentado no nos importan, y se muere uno y se muere el otro y tú con cara de me importa un pimiento.
Y solo queda la historia, lo único que puede salvar esta película... pero resulta que es de lo más aburrida, y sabéis por qué: porque es muy realista. Y para eso ya tengo la realidad.
11 de agosto de 2012
Y como también dicen, esto no es los vídeos domésticos más divertidos de América. Y será la crítica número 2873 que lo menciona: Esto no es cine. Ni se le acerca.

Me parece una estupidez que esta sucesión de gags (con bastante poca gracia, la verdad) tenga incluso más de un 3. Y como no tienen suficiente, hacen una segunda parte, y una tercera, y partes intermedias... y lo que queda por llegar a nuestras pantallas. Es insultante para la mente humana.
Así se demuestra que el mundo que nos enseñaba la película 'Idiocracia' se está acercando cada vez más al presente, o viceversa. Esto es un mataneuronas en toda regla.

Y antes de volverme analfabeto total gracias a esta película, escribo estas líneas para que los que no esteis interesados en ver idiotas haciendo lo que suelen hacer los idiotas sean precavidos y no se topen con algo tan desagradable (hablando de cine, claro).
Homer Thompson
Doraemon, el gato cósmico (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1979
6,0
33.451
Animación
25 de julio de 2012
CRÍTICA DE CACHONDEO:
Aún sigo esperando que en algún episodio Nobita diga lo del título, y Doraemon le haga caso. Nos haría un favor a todos.
Es cierto, de pequeño me entretenía, pero ahora me doy cuenta de que es la cosa más estúpida que he visto.

La estructura de los capítulos es tan simple y repetitiva que proporciona una sensación de 'deja vu' inimaginable. Llega a alcanzar el nivel de tortura. Nobita es un maldito perdedor que no sabe hacer otra cosa que ir llorandole a Doraemon cada vez que tiene un problema. Y claro, como no va a tener problemas si sigue sin estudiar y yendo con los mismos amigos que en cada capítulo se burlan de él y le pegan de hostias hasta aburrir. A eso se le llama ser corto de entendederas, o directamente estúpido. Si tus amigos te pegan no te juntes otra vez con ellos.
El caso es que Doraemon es aún más tonto que él y después de 500 capítulos no se entera de que la frase ''No abuses de este aparato Nobita'' se la sopla al chaval, y siempre la acaba liando porque no se resiste a utilizarla de forma egoísta. Y en cuanto te quieres dar cuenta está en el baño de Shizuka mientras ella se ducha (curiosa niña, siempre duchándose... cosas de los pervertidos creadores de la serie, supongo).
Al final que pasa, pues lo de siempre, que el cacharro que le da Doraemon le pasa factura y acaba peor que al principio. Entonces llega lo bueno, se acaba el capítulo.

CRÍTICA PROFESIONAL:
'Doraemon, el gato cósmico' se repite más que un remix de un remix de David Guetta. Cuando intenta ser graciosa cae en el ridículo, y cuando supuestamente no tiene que hacer gracia, da risa de lo penosas que son las situaciones que aparecen en cada horrendo capítulo. Es una gran pregunta como puede ser vista aún por tanta gente y cómo ha llegado a ser lo que es. Y lo más importante, a quién se le ocurre la idea de hacer un serial de películas con estos personajes que actúan según les venga a los guionistas y con tramas más bochornosas (si cabe) que en los capítulos.
No veáis más de un capítulo, con eso ya es suficiente.
7 de julio de 2012
No quiero que esto sea un fracaso.
Así que al spoiler, por si acaso.
10 de junio de 2012
[Homer Thompson se dispone a evaluar "Valor de ley" ante Joel Coen y Ethan Coen]

-Detesto interrumpir la juerga chicos, pero he recibido quejas de que vuestra película no vale mucho.
-¿Cómo?
-No me gustaría suspenderla, tal vez podamos llegar a un entendimiento.
-¿Qué quiere que entienda?
-Ethan, lo que él quiere es que metamos más acción o suspense quitando diálogos innecesarios, y recortando la duración del film.
-Ahora no Joel, no ves que estoy hablando con Homer.
-Se lo diré de otra forma. Estoy buscando a mi amigo rapidez. ¿Han visto ustedes a rapidez por aquí?
-No... Él es Joel.
-Ohh...Escúcheme atentamente y mire cómo guiño el ojo mientras le hablo ¿vale?
-Vale.
-A quien en realidad estoy buscando, guiño, es al señor NodormirseyNoaburrirse, guiño guiño.
...
-Va de una niña que quiere vengar a su padre en una época de vaqueros.
-Está bien, se acabó, película suspendida.