España España · Zaragoza
Críticas de Vampiro
2 de agosto de 2024
El que vaya esperando algo serio, un cachondeo, o similar a las cotas de "Tiburón" de Spielberg, dé media vuelta y ponga "Sharknado" "Shark Attack 3" o algunas morrallas varias de Asylum donde el tiburón no se ve y cuando se ve es un muñeco. "Deep Blue Sea" no se toma en serio en ningún momento pero mantiene un estilo coherente como si de un film convencional del subgénero de tiburones se tratase. La primera vez que la vi me dejó agridulce por no saber decantarse entre un estilo u otro, pero viéndola ahora la he disfrutado como un enano.

En un laboratorio submarino denominado "Aquatica", están experimentando con tiburones y la lían. Los escualos ahora piensan, siguen siendo animales guiados por instintos, pero saben cuando y donde atacar a nuestro variopinto reparto que será el cebo perfecto para ver unas muertes sádicas que pueden dejar algo sorprendido.
El CGI ya cantaba hace veinte años hoy día ni te digo. En tomas abiertas en el agua el tiburón es claramente hecho por ordenador, pero se defiende bastante bien en espacios cerrados, dando lo que uno busca en un film así que es que nuestro querido pez se llene el estómago.

Personajes estúpidos donde sólo un Thomas Jane parece creerse algo lo que interpreta, Samuel L Jackson en uno de esos papeles aleatorios que le conseguía su agente con total de estar currando o una sosa Saffron Burrows componen el elenco que tampoco vale la pena estirarse a hablar mucho. LL Cool J aportará el toque de comedia, ni necesario ni prescindible.

Dentro de su subgénero que suelen ser películas muy flojas (y más en la década de los 90's para atrás con copias de "Tiburón" hasta la saciedad), ¡Me gusta! No es tan mala por Dios. A nada que te gusten nuestros amiguitos con dientes es una película que te hace pasar un buen rato y está hecha mucho mejor que producciones posteriores. Muertes bastante brutales y personajes usados como carnada, así debe ser.

Para mi es la referente de su década en la temática. Un rato bueno para disfrutar de un argumento disparatado pero entretenido.
30 de julio de 2024
Somos muchos en el mundo. Nuestro protagonista no está para nada contento con el rumbo del globo. Por lo tanto, Bill Williamson decide construirse un Kevlar y salir a las calles de su ciudad a matar, subfusil en mano, a todo el que se le ponga por delante.
La idea del film en su día y más viniendo del infame Uwe Boll, consiguió dejarme boquiabierto. Retratar como se inician esas desafortunadas masacres en Estados Unidos, con la progresiva caída del psicópata en la locura antes de llevar a cabo su plan me parece excelente. Más aún si es políticamente incorrecta y le da igual todo. Pero revisitando "Rampage", encontré cosas que con mi criterio actual no puedo pasar por alto[...].

Mas allá de que la situación y las escenas resultan poco creíbles, el móvil del protagonista está construido a contrarreloj y no es por culpa de Brendan Fletcher que da el papel bastante bien de psicópata narcisista. El que busque una especie de "Postal" disparando a gente indiscriminadamente tampoco va a encontrar algo superlativo. Hay escenas locas, sádicas y directas, pero nada que haga perder la cordura. Y sobretodo, el argumento de "es que para ser de fulanito es buena" a mi no me vale. La filmografía del cineasta es un completo despropósito y sí, esta seguramente sea su mejor película, pero como se nota que está el detrás. El tembleque de la cámara llega un punto que te pone enfermo, fijaros si leéis la crítica antes del film, no para de tener un pulso horrible y parece que lucha constantemente por encuadrar la escena.

Pero si, "Rampage" tiene ese tufillo de comida chatarra que sabes que es dañino pero aún así llegas, vas y comes. No puedo aprobar esto pero no es un mal film y llegas hasta el final. La recomendaría a cualquier amante de lo distinto y para fans del director (si es que existe alguno).
28 de julio de 2024
No he visto nada de la saga "Open Water" pero la idea es interesante. Turistas a la deriva en aguas rodeados de tiburones. En esta entrega se adopta el formato "Found Footage", metraje encontrado con tiburones rondando... La idea me llamaba, estaba convencido que el clásico "jump scare" saldría pero esta vez con nuestros amigos peces más temibles.

La película la sientes un "bluf" tremendo. Una idea desaprovechada, con un guión clásico de estas cintas. Primera mitad de plomo con personajes estúpidos, para pasar la segunda parte a lo interesante, que sí que en parte lo resulta, pero con todo el abanico de posibilidades que puedes tener en esa situación, no se aprovecha en ningún momento. El trío amoroso entre los dos hermanos y la chica suma, pero tampoco es que aporte demasiado. Hay personajes con los que empatizas, pero casi siempre en estos films te da igual su destino.

Otra de las cosas que lastran al film es que no necesito a nadie comentándome la jugada por encima. Hay que dejar que el espectador viva el momento y ya si eso al final, comentamos lo que sea. Mucho menos si me metes spoilers.

Un "Found Footage" que pese a tener tiburones como amenaza, no te sientes inquieto en ningún momento. Llegas al final y la película dentro de lo que cabe no es de lo peorcito, pero genera impotencia de poder aterrar, a sólo sentir una ligera incomodidad (y demasiado generoso con ese término).

Desaprovechada, igualmente para el amante del metraje encontrado o los tiburones, puede ser potable una vez.
27 de julio de 2024
Serie/Documental de la gran N en la línea de "Drive to survive" pero que nos traslada tras las bambalinas de varios equipos que formaron parte de la primera división de la temporada 2023/2024.

Mediante 8 episodios con títulos llamativos, vamos saltando de club a club, viendo parte su día a día, alguna entrevista e intervenciones de exfutbolistas reconocibles del panorama patrio. La ausencia más destacada es que no cuenta en ningún momento con un episodio que sea dedicado al campeón de Liga de esta temporada (Real Madrid) y es imperdonable, cuando sí que se para en prácticamente todos los equipos e incluso divide dicho capítulo en dos para poder abarcar más clubes.

Nada del otro mundo, es entretenimiento deportivo mientras vamos quedándonos con alguna curiosidad o conociendo más a fondo a algún futbolista no tan mediático.
Sin ser indispensable para el futbolero y amante de La Liga, como mata-tiempo cumple de sobras y se verán los ocho capítulos al menos una vez seguro.
24 de julio de 2024
Carlos Therón nos presenta, en una producción de la gran "N", "El campeón" drama deportivo y clásica historia de superación de deportista con un don excepcional, pero cabeza completamente desamueblaba.

En un universo alternativo en la temporada 22-23 de La Liga, el Atletico de Madrid está a punto de ganar la competición liguera. Su jugador estrella, "Diego", la lía brutalmente en un penalti y acaba expulsado. Dani Rovira (Otra vez tú...) será el encargado de reconducirlo mentalmente y poder recuperar al jugador para el partido final de Liga.

La película directamente no funciona. Ni como drama con sus pinceladas de "El indomable Will Hunting" ni como película de deportes con escenas de las jugadas aceleradas y una ejecución que roza el ridículo, sólo superada por la infumable "Gol 3" (si amigos, existió una tercera parte...). Los personajes tienen evolución a conveniencia del guión, guión escrito para niños de 12 años a lo sumo que no sorprenderá a nadie. Pablo Chiapella está involucrado también en este desmadre pero teniendo un personaje tan marcado en la serie que ya sabemos, no le sacas de su casillero.

Ni al aficionado colchonero puede gustarle esto, venido del mismo que nos plantó "Operación Camarón". Veo una oportunidad desaprovechada de hacer una película decente sobre fútbol y todo el mundo que rodea a este negocio. Padres como agentes eligiendo por el hijo, excentricidades de privilegiados de la vida, intereses económicos etc. Toca ligeramente esos temas, pero tampoco profundiza en ninguno.

El verdadero "campeón" es Carlos Therón dándonos semejante producto, que aún sabiendo que es de usar y tirar, sorprende para mal.