Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Tavo
20 de abril de 2010
Politist, adjectiv - Police, ajetive - Policía, adjetivo; cualquier título bien traducido (algo difícil en estos tiempos) le cabe perfecto a la idea del film.
Si bien la película no es convencional, por lo tanto no es para cualquiera, es innegable que retrata las crónicas de un "peón" de la policía algo rebelde de manera fiel y auténtica. Esto no significa justamente una vida llena de acción (como se cree vulgarmente), esta misma puede llegar a ser hasta tediosa: la cotidianeidad de una persona que ejerce uno de los oficios más remarcados en cualquier sociedad.
Llamativa por donde se la mire, con elegantes dosis de humor y un mensaje "tejido a mano", Police, adjetive es una interesante propuesta de un director en ascenso, por no decir de culto europeo.
PD: en un festival en Buenos Aires (donde tuve el gusto de verla), Corneliu Porumboiu y Dragos Bucur se llevaron el premio a mejor Director y mejor Actor respectivamente
3 de noviembre de 2009
Guión: definitivamente hecho por un grupo de escolares en busca de sexo un martes por la tarde.
Actuaciones: de comedia.
La verdad no sé como hacer una crítica objetiva, aunque admito que tire un par de risas, no muy fuerte y casi con lástima hacia el film...
Pero cualquier persona cuerda nota al toque que esto fue un atentado hacia los partidarios, que somos muchos por cierto, de "el humor es la forma más refinada de la inteligencia".
Sin más que decir, totalmente precindible...

PD: encuesta psicologica... Paris Hilton y Lindsay Lohan, tienen algún parecido más allá del pelo con estos resultados de casting epidemológico
19 de octubre de 2009
Es verdad todo lo que se dice de este film, no es posible negar la pobre innovación que hubo en este trabajo.
Cuenta con escenas casi copiadas y pegadas de otra película, un guión sin pena ni gloria y unas actuaciones con un talento poco superior a los personajes de "Scary movie". Curiosamente ahí encontramos el lado positivo, si se quiere, de esta película, en esas ingenuas e histéricas personalidades que vomitan un manual de frases míticas o bizarrísimas. Logra con diálogos y hechos muy particulares no aburrir, no aspira a más definitivamente.
Creo que está hecha estrictamente para los fans del terror clase B.
Sin más que decir, tenemos mejores propuestas en materia terror, esta es prescindible pero si se busca el bizarrismo casi con seguridad vas a pasar un buen rato...
2 de junio de 2009
Hay millones de comedias sexuales, comedias con gags clásicos y comedias de humor negro, cualquiera de este rubro puede convencer a 9 de cada 10 personas más que esta aparente trillada propuesta, pero estamos ante una pelicula se podría llegar a decir es una revelación en cuanto a ello, puesto que con un carabonita como tal lo es Zac Efron no se espera más que una especie de magia Made In Disney, más si lo que intenta tratar la trama es el tema de la adolescencia, que junto con el terror clase Z y la acción a bombardeos es de lo más banal que se puede presentar en una cartelera cinematográfica.
Más allá de todo esto, en algún momento el film se pone tan dramático que si tenés a tu madre al lado (no recomendable) te va a agarrar una especie de intento de comprensión hacia ella. La melancolía y el olvido son dos adjetivos que se conjugan en esta gran película.
Y no, no se dejen engañar por su anterior paso por High School Musical, Zac Efron logra su mejor actuación en la corta carrera que lleva gracias a un carisma pocas veces visto que produce una llegada diferente hacia el espectador.
Altamente recomendable si no se tiene un corazón de acero.
28 de enero de 2009
La extraña realidad de esta película es que sus protagonistas son la columna vertebral de la historia, pocas veces he visto una eleccion tan acertada y no de uno, sino de todos sus intérpretes.
La historia quizá no sea un gancho exactamente para los ojos del espectador, personalmente yo entré al cine con una duda imperante porque no sabía que esperar. Cuenta con muchos guiños inteligentes en su guión y seguramente los que la vean en algún momento se van a preguntar ¿por qué tanta insistencia en un mismo punto? y creo que después de un tiempo van a sacar conclusiones, está hecha para perspectivas diferentes, algo que la hace acogedora, su desenvoltura, poca veces vista.
Hay un factor que no pasa desapercibido como las formas de comunicarse que hay entre sus intérpretes, no sé muy bien como explicarlo (suele pasar en materia cine), demasiado abstractismo pero del mejor, y no depende de una indirecta: todo es dicho incluso el más minúsculo pensamiento mediante frases de antología, miradas lacerantes o ambientes en los que nunca queda de lado la protagonista, la misma duda.
Su director: la verdad no lo conozco mucho pero debo admitir que trabajó mucho en los ambientes en que sumerge su film. Por esto creo que vale husmear entre sus trabajos anteriores.
En fin, un film completo, irreprochable en su terreno y con mucha capacidad para llegar a quién lo mire (y se preste al buen cine).