Cuba Cuba · Guanabacoa
Críticas de Kingo
9 de agosto de 2008
Otras criticas ya lo dijeron antes: una vampiro con los colmillos en el chomino, otro con los colmillos metálicos, el hermano cachas de Prison Break apestando aún más que de costumbre, la belleza de la Biel lo único a destacar en positivo. Ausencia de guión, desidia en la dirección, asco en el propio protagonista, que parece le hayan amenazado a la familia para obligarle a salir en semejante pestiño, y el absurdo y lo ridículo se adueñan de la función.

Una mierda absoluta, de la que solo puedo añadir que al Snipes lo maquilló un ex de Village People. Porque vaya pinta de afeminado que se gasta. La reina del carnaval de Cádiz no lleva tan perfiladas las cejas, ni tanto maquillaje ni aún menos rimmel.

Yo la vi cenando, y en algún momento estuve tentado de llevarme el plato al váter, para estar a juego con lo que me inspiraba lo que veia. Con eso lo digo todo.

En realidad, ésta no es una peli para matar el tiempo; es más bien para comprobar que desperdiciarlo es lo que puede llegar a hacerte sentirte muerto.
9 de agosto de 2008
La animación, para las fechas, peca de excesiva simpleza y de una evidente falta de presupuesto: fondos que se repiten una y otra vez, ya sea en su totalidad o fragmentados (un gran truco antiguo), y unos personajes cuya expresividad queda muy limitada.

Pero no importa en absoluto. Un guión exquisito, un mensaje implícito tan claro como real, hacen de esta pequeña obra un ejemplo que deberian seguir las grandes productoras con sus presupuestos disparatados, si es que de verdad quieren enseñar algo útil a los más pequeños, que es a quienes suelen dirigirse las pelis de animación.

La crueldad humana sobre los animales. Algo que todos hemos visto alguna vez. Algo absolutamente real y cotidiano. Contado de una forma dolorosa, desgarrada, y con un final digno de enmarcar, que quien no se emocione con él merece ser disecado. Como se hacia antaño con las mascotas -y de un mal gusto impresionante-.

Dos perros huyen de un centro donde experimentan cruelmente con animales (actualmente los hay a cientos, y abarcan desde lo farmaceútico a lo cosmético), y por escapar no dejarán de sufrir el acoso humano. Simplemente eso. Pero narrado desde su punto de vista, que seria la simpleza de ver como quienes antes te acariciaban y mimaban, ahora huyen de ti y te quieren liquidar... y no lo entiendes.

Dolorosa de principio a fin, diganme zumbao pero esta es una peli que yo procuraría que mis hijos viesen. Porque si la tristeza que les causase les hiciese ver a los animales como seres que sienten y padecen, y a los que hay que respetar, hasta me haria pensar que soy buen padre.

Absolutamente recomendable.
2 de agosto de 2008
Pocas, muy pocas pelis, me han sido lo bastante insultantes como para hacerme levantar del sofá (en horas de dormirme una majestuosa siesta, con la tele vomitando ante mis ojos algún truño de esos "familiares" de mediodia), y conseguir que busque el mando a distancia con unas prisas similares a si me estuviese desangrando.

Hoy arrearon esta castaña, y tuve la subnormal idea de pensar que en nada me quedaría frito, que debía ser tan mala como para sobarme en minutos... pero que va: ver a la especie de señora ésta, en otra caspa-producción que reversiona por enésima vez lo del yanquee en la corte del Rey Arturo, haciendo gañotas, monadas, y otras versiones de la expresión corporal humana mas horrenda, penosa, y deprimente, sin dejar un momento de descanso a la retina, ha sido demasiado para mi alma.

Si ya me ofendió "El caballero negro", que es lo mismo pero con Martin Lawrence, esto me ha dejado sobrecogido, y con un dolor neuronal extremo. Con la del negro bajito solo tuve ganas de potar, pero esta mierda me ha dado ganas de matar. O de morir.
Cualquier cosa, antes de continuar viendo a esa mujer horrorosa comportarse como un primate, y con el agravante de creer que es graciosa.

La verguenza ajena palpable, la falta de estilo y decoro como principales armas, la carencia de orgullo, profesionalidad, ganas de entretener, y de originalidad, se dan cita en esta plasta y acaban montando una orgia. Pero es que encima la maestra de ceremonias es la Emperatriz del antimorbo, Whoopi Goldberg, la única actriz con la que jamás nadie tuvo un sueño erótico. No: nadie está tan enfermo. Hasta Kathy Bates tiene más atractivos.

Tan recomendable como eructar el nombre de la madre de tu novia, como muestra de cariño, en la cena en la que conoces a su familia. Aunque, para equipararlo a este caso concreto, habría que hacerlo de pie sobre la mesa, con los pantalones a media asta, y con un muslito de cangrejo rebozado inserto en el culo -asomando solo la pinza- y tarareando después el "I want survive", intentando imitar a grito pelao la voz de Ana Torroja.
23 de julio de 2008
El portero de un garito de mala muerte, que es todo un amante de las artes marciales, salva una noche a una reportera televisiva de unos ladrones, que ademas la querían enviolinar.
Como el tipo iba enmascarado, la periodista anuncia un héroe contra el mal, y como el pobre diablo tiene un hermanito encerrado en un loquero, y la historia del superhéroe le hace mejorar, pues decide serlo de verdad. Con dos cojones toreros, y una completa ausencia de sensatez ni verguenza.

Absoluta frikada con momentos de absoluto despiporre (lo del pseudo-Robin es tan patético que hace descojonarse), rodada con el cambio de ir a comprar el pan y unos tomates, pero que posee el encanto de las producciones serie z.

Eso si, hay que mencionar lo bien que reparte el prota: ni cables ni ostias, aqui se arrean castañas que en alguna ocasión se ve claramente que son de verdad (es el riesgo del cine de acción artesanal), y que a veces son realmente espectaculares.

La historia apenas hay por donde pillarla, efectos especiales casi que no los hay -y son de piula y bengala de San Juan-, las interpretaciones no lo son, y los decorados y atrezzos pues el piso de alguien, la calle que pa eso está, y lo que tenian los actores en sus armarios.

Pero, eso si -y aunque pueda parecer lo contrario-, el resultado es una obrilla absolutamente entretenida, y casi que entrañable, aunque sólo para quienes gozasen con esperpentos como la serie Batman (la del héroe barrigudo, si), las digamos pelis de Maciste, o las aventuras de Santo el enmascarado de plata.

Hay caspa aborrecible y esta caspa, que es de aquella que uno incluso luce con orgullo en el hombro, decidido a aprovechar para abrazar a su jefe con fervor y pasión.
23 de julio de 2008
Un arranque excelente, por interesante y original, y alguna escena violenta o desagradable, son lo único que se puede sacar en positivo.
El resto, una pifia o truñada con uno de los finales más penosos que recuerdo en mucho tiempo.
Eso si, tras verla me quedó la duda de cómo se lo monta el señor Wahlberg para convencer, a directores de supuesto prestigio, de que es actor. Ese tio tiene tanto de actor como yo de diplomático. Y con eso lo digo todo.

Solo para gentes de buen conformar, que puedan aguantarse los bostezos ante una historia que, en su ecuador, pierde por completo la brillantez y el interés despertados inicialmente.

¿Una crítica sosa?: pues más lo es esta peli, que carajo.