Críticas de TANOMUERTO
Críticas 2.150
5 de junio de 2024
Una película con un nombre que engaña, y es que se podría decir que hay vampirismo... pero no vampiros.
Tenemos a un doctor encarcelado por una operación que no salió bien, y que es transladado a una extraña prisión donde su alcaide está haciendo una investigación sobre la sangre humana, valiéndose de experimentos con los presos.

Tiene una ambientación y un “feeling“ que recuerda mucho a los clásicos de la Hammer, y siendo de la misma época, podría pasar por uno de ellos perfectamente.

No es la mejor película que he visto con esta trama (que se ha repetido montones de veces), pero se deja ver bastante bien.
3 de junio de 2024
Tommy Gibbs es uno de esos chicos de barrio que no lo tienen fácil desde muy pequeños, y acabam demasiado pronto en la mala vida, como el típico pilluelo de barrio que ayuda a los gangster locales en sus fechorías, como chico de los recados y haciendo pequeños trabajos para ganar algo de dinero. Pero cuando es brutalmente apaleado por un policía corrupto y muy racista, decide desde ese momento que va a ser alguien importante dentro de la mafia. Va a la cárcel, aprende, y vuelve al barrio yendo a por todas desde el principio, haciéndose un nombre rápidamente.

La ascensión y caída de mafiosos es un tema recurrente en el cine, no se ya cuántas películas habré visto ya con la misma trama general, pero siempre se disfrutan.

En esta ocasión, se nos ofrece un punto de vista muy racista en todos los sentidos: blancos odiando a negros, y negros odiando a blancos, y pese a que la película no está mal, no llega al nivel de otras del estilo. Eso sí, mola mucho ese ambientación de barrios chungos en los 70, sólo disfrutable de verdad en películas de esta época.
3 de junio de 2024
Uno de los episodios de “Ghost Story for Christmas“, una colección anual de mediometrajes de terror de la BBC, basados en historias clásicas. En esta ocasión, adapta un relato de M.R. James, el cual por desgracia no conozco, pues me encantaría leerlo, después de haber visto la peli.

Básicamente es un telefilm, con una ambientación bastante conseguida, pero, al ser un mediometraje de escasos 35 minutos, todo ocurre demasiado rápido y no se disfruta. La historia da saltos temporales sin aviso, con lo cual no tengo problema, pero es que da la sensación de que la acción transcurre un poco a “trompicones“, siendo un mero resumen del relato. Como largometraje hubiera estado mucho mejor, ojalá una nueva versión.

Debido a la forma en que está contado, me resultó algo regulero en su mayor parte, pero eso sí, la parte final es realmente escalofriante, vale la pena verlo sólo por eso.
Vida y muertes de Christopher Lee
Documental
Reino Unido2024
6,5
Documental, Peter Serafinowicz. Intervenciones de: Joe Dante, Peter Jackson, John Landis ...
2 de junio de 2024
Un documental total y absolutamente necesario para los amantes de este grandísimo actor, que interpretó a una innumerable cantidad de "malos" del cine.

Christopher Lee siempre ha sido uno de mis actores favoritos. No por su nivel de actuación, sino por los papeles que interpretó, convirtiéndose en el antagonista por escelencia del cine.
Fué Drácula en 8 o 9 ocasiones, fue Fu Manchú, fue Frankenstein, fue Sherlock Holmes, fue un malo de James Bond, fue el Conde Dooku, fue Saruman...

Este documental "auto"biográfico se centra sobre todo en contarnos su vida, anécdotas, curiosidades, muchos detalles interesantes del último gran actor del cine clásico, que junto a su gran amigo Peter Cushing protagonizaron montones y montones de películas de terror en la época de los 50-60 y 70s, aparte de otros grandes papeles a lo largo de su vida.

Varios directores famosos, amigos y algún familiar nos cuentan montones de cosas sobre él, y, aunque echo en falta muchas más menciones a pelis suyas de la época de la Hammer, sí que nos hacen un repaso general de su filmografía.

Un hombre que siempre quiso ser "algo más" y que creo que no era consciente del increíble legado que nos ha dejado, una de esas personas especiales de las que surgen en contadas ocasiones. Todo un mito.
2 de junio de 2024
Las películas sobre juicios no fallan, siempre se hacen interesantes y tiene cierto nivel de intriga y tensión, pese a que sólo sea gente hablando en una sala, ahí radica el interés. En esta ocasión, pese a la buena interpretación de Glenn Ford, y la dificultad del caso, tengo que decir que, ni de lejos, me ha parecido de las mejores películas del estilo, y es que el mezclar el tema político estadounidense, en este caso, a los comunistas, me echa mucho para atrás.

Y es que no entiendo la política estadounidense, por más que leo sobre el tema y veo en películas y cosas así, escapa de mi conocimiento. Se nos muestra al “partido comunista“ y se les tacha de racistas... ¿cómo un partido va a ser de izquierda y racista? No me entra en la cabeza. igual que pasa con los “demócratas“ y “republicanos“, que no tienen ningún tipo de sentido, ya que en Europa “republicano“ significa “sin monarquía“, y en Estados Unidos es algo muy distinto.

Y lo peor es que, dicho tema político, repercute directamente en el juicio, por lo que me pierdo totalmente. Digamos que, como película, es más que decente, pero a mí personalmente, no ha terminado de entrarme.