España España · Barcelona
Voto de Vidal:
5,7
En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
3 de abril de 2017
Realmente no se ni como empezar a hablar de esta nueva versión de Ghost In The Shell, la primera producida fuera de Japón.
Para empezar, el hecho de que sea de los EEUU se nota, ya no por el cast, sino por la manera que tiene de afrontar sus temas; mucho más directamente que las anteriores versiones. Aun así, debo aclarar que me a sorprendido para bien. No me esperaba nada de la adaptación del manga por parte de Paramount, y menos en manos de Rupert Sanders, pero se nota un esfuerzo genuino por respetar el material de origen y a la vez crear algo nuevo.
El resultado es lo mejor que puedo esperar de un blockbuster: algunas ideas interesantes, buena acción (de esa que se apoya en el punto de vista) y incluso ideas cinematográficas (como por ejemplo, el muy evidente late motiv).
Aun así, y aun con poco tiempo de pantalla, Takeshi Kitano (un semidiós interpretativo y un buen director) como el jefe de la sección 9 Arimaki es lo mejor de la película; y a mi me dejó solo con ganas de verle más. Lo peor, una Juliette Binoche que está en la película como quien oye llover, en modo automático (cuando quiere es una de las mejores, pero esta vez no ha querido).
La película lo deja caer al final, y a mi no me importaría que hubiera una secuela. Lo dicho, lo mejor que un blockbuster actual puede ofrecer, una película más que decente. En cuanto a film en si, no puedo suspenderlo; pero tampoco es para tirar cohetes. Se podría haber trabajado mucho más ideas que quedan en el aire y que el amigo Sanders no sabe muy bien como manejar. No hay que pedirle peras al olmo.
Vidal