España España · Valencia
Voto de Pepe Sapena:
7,7
La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2014
Tenia muchas ganas de ver este filme y sin embargo cuando lo he hecho me he llevado una enorme decepción. Me explico: había leído criticas buenísimas de la película y comentarios diciendo que no solo era la mejor película de cine negro de Melville, sino una de las mejores de este genero en Francia.

Respecto a la técnica no tengo ninguna queja ya que me parece que esta estupendamente dirigida, pero si hablamos de lo que viene siendo el guión... ¿Como puede una película con tantos fallos de guión ser tan alabada?

Entiendo que haya gente a quien le atraiga la estética que Melville crea, porque hay que decir que es brutal. Esa sensación de silencio y soledad que transmite la película es increíble. Pero aun así, a mi me han fastidiado esos errores ya que en cuanto me he fijado en ellos ya no podía pensar en otra cosa, y por esto no he podido disfrutar del filme al completo.

(Continuo en spoiler por razones obvias)
Pepe Sapena