Emoji: La películaAnimación

3,5
3.986
Animación. Infantil. Comedia Los protagonistas habitan la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 y ... [+]
7 de mayo de 2018
Queriendo partir de una premisa supuestamente original y divertida, resulta un producto de lo más convencional y previsible, que aunque quiere parecer dotado de cierta profundidad, es de lo más trivial, tanto en el desarrollo como en el mensaje, aparte de tener una animación más bien discreta que tampoco le sube la nota
Ozonero
25 de julio de 2018
Debido a la pasión que tienen los niños por las nuevas tecnologías y en concreto con los móviles; no era de extrañar que alguna productora decidiera realizar una película de animación sobre lo "emojis" que existen en el móvil. Una serie de imágenes que sirven para no usar las palabras.
La verdad es que nunca se me hubiera pasado por la cabeza que se pudiera hacer una historia sobre semejante tema. Pero también tengo que reconocer que se han hecho películas con tramas aun más disparatadas que en algunos casos han logrado funcionar.
Aunque tengo que decir que este no es el caso. La sorpresa y originalidad dura apenas cinco minutos. Pasado ese planteamiento todo se estanca en una trama con bastante poco sentido; y que no consigue enganchar en prácticamente nada.
Seguramente el público infantil disfrute con esta trama, debido a que sus colores vivos les llamaran la atención; y harán que presten atención. Pero creo que el resto de público con algunos dedos de frente no serán capaces de sacar mucho positivo de un film que decepciona en muchos aspectos.
Y es que la película es aburrida. Pero es aburrida porque de la historia no hay mucho que sacar. Las posibilidades son bastante mínimas; y no da muchas opciones para que se pueda abrir a variantes e historias paralelas; resultando todo demasiado lineal.
Sí que tengo que decir que el proceso de animación me ha gustado bastante. Creo que existe un buen trabajo; pero claro, esto es algo que se supone antes de ver el film. Si una película del animación en 2017 que se basa en una trama tecnológica no es buena en este aspecto; pues apaga y vámonos.
Pero al final el film es lo que se espera. Una historia sin sentido que no ofrece nada interesante, y que su apenas hora y cuarto resulta bastante aburrida; salvo en alguna escena muy puntual.
En fin, "Emoji: La película" es aburrida y poco atrayente. Es un film que cuenta con una base poco moldeable; porque hay que reconocer que está mal planteada. Tal vez de otra forma se hubiera sacado una trama más elaborada y atractiva. Pero no es el caso; y Sony decepciona con su apuesta para el verano de 2017.
icaro_81
10 de febrero de 2019
Sí, hice el sacrificio y vi la película maldita que a nadie/casi nadie le gustó. No soy de criticar una película y mucho menos si no la vi, entonces tuve que hacer el esfuerzo así puedo traerles esta reseña: La película lamentablemente es mala.

Realmente nunca me convenció que haya existido y que se haya pensando en una película de los emojis porque sinceramente ¿Qué podrías contar con los emojis de protagonistas? ¿Hay una historia como para lograr hacer un largometraje de 90 minutos con los emojis? Al ver esta película, ninguna de esas dos preguntas se contestaron.

La historia es la típica del personaje principal que es diferente a los demás y nadie lo entiende entonces se logra juntar con personajes que si lo entienden y que luego juntos van a hacerles cambiar la mentalidad a todos los demás diciendo que ser diferente está bien. Lo normal y super cliché.

Los personajes algunos son simpáticos (como el emoji de la caca), otros son simplemente insoportables (como el emoji de la mano) y algunos son tan olvidables que ni siquiera me acuerdo que hayan tenido una participación. Eso tampoco los hace buenos personajes, no. Todos son estereotipos y copias de miles de cintas de animación que ya hemos visto muchísimas veces.

Hay muy pocos momentos que me han gustado, como la escena del Just Dance y algún que otro chiste bastante interesante o divertido, pero en su gran mayoría es una película bastante cliché y demasiado repetitiva. Por más que dure 90 minutos, no es aburrida ni lenta, cosa que me sorprende porque pudo haber sido mucho peor. La animación está bien lograda pero creo que "crear una ciudad para que los emojis vivan" es muy absurdo.

En resumen, "The Emoji Movie" para los niños y algunos adultos puede ser divertida en poca medida, pero sinceramente recomiendo ver en familia otra película de animación.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
22 de diciembre de 2019
Es una película regular, no puede decir que sea horrorosa porque en cierto modo ser una película absurda le da cierto encanto. Lo mejor que puede decir de ella es que no se me hizo pesada, se deja ver sin sentir un impulso fuerte para cambiar de canal. Con respecto a los demás es un sinsentido. La gran duda sobre esta película es cómo consiguió pasar el filtro para hacerse realidad. Sin duda en la meca del cine están muy faltos de ideas.
Welzen
11 de septiembre de 2022
Esta película es un refrito de muchas otras pero quitando la magia que hacía especiales a esas películas.

Animación: está bien, aunque se me hace un poco sosa.

Originalidad: como ya dije antes, es un refrito mal hecho de varia películas como: Toy History (tampoco se copia mucho), Del Revés y Rompe Ralph (de estas dos últimas si que se copia bastante).

Humor: el humor es el típico que solo le hace gracias al los niños más pequeños o ni eso, así que creo que ya os lo podéis imaginar.

Conclusión (no voy hacer mucha referencia a la historia por qué está en la parte con spoilers) : película que se ve bien, pero es un refrito muy predecible y no da risa. No recomiendo verla a nadie. Le doy un 3 de 10 y esos tres puntos son por la animación
Diego Muedra