El encargadoSerie

Serie de TV. Comedia. Drama. Thriller Serie de TV (2022-). 3 temporadas. Eliseo, el encargado de un edificio de clase alta, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo cuyo ecosistema tiene su dinámica y normas específicas y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Pero, debajo de su apariencia servicial y ... [+]
5 de septiembre de 2024
Vista la tercera temporada de “El encargado” puedo reafirmar que merece un 7 en su conjunto. Evidentemente la primera tiene el don de la sorpresa. El personaje central interpretado por Francella nos atrapa desde el primer momento por su carisma a lo Torrente, pero en argentino y bastante más cultivado, que lo hace interesante. Un personaje hecho para un Francella irónico, que cuida de su plantita carnívora con la misma devoción que de su edificio de apartamentos de lujo. Y es que Duprat ama los entornos grandiosos y de alguna manera ésta es la forma de dedicarles una serie entera donde los encuadres se destinan a realzar la ciudad como lugar donde habitan multitud de moscas que la alimentan.

Francella es un enorme actor que nos cae bien, esa sonrisa congelada, esa educación impostada, esa mirada que traspasa la pantalla con la que dota a Eliseo… puede con todo y más.

Supera la segunda temporada con un aprobado pero evolucionada en la tercera con la ambición de ELISEO hacia la corruptela absoluta, haciendo una crítica feroz en su tramo final a todo nuestro sistema.
El encargado es mucho más que una sitcom y no defrauda.
La madrastra
31 de marzo de 2024
Sin ninguna duda, la mejor serie que he visto en mucho tiempo. Una maravilla, con un elenco de actores a cual mejor. Hasta el más insignificante de ellos es magistral. Por supuesto, el actor principal es digno de todos los premios que se le puedan dar. Reconozco que no lo conocía hasta ahora, y ha sido una sorpresa muy gratificante. Era un auténtico disfrute verlo actuar. Los guiones están muy trabajados y, aunque se les puede encontrar algunas pequeñas fallas en momentos puntuales, gozan de una solidez envidiable. Para mí, esta serie es de sobresaliente. Deseando ver la tercera temporada muy pronto.
manuPerez
13 de junio de 2024
La serie “El encargado” es una comedia dramática que gira en torno a Eliseo, el encargado de un edificio de clase alta.
Eliseo hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo con dinámicas y normas específicas, él conoce todos los detalles de la vida de sus habitantes. Sin embargo, bajo su apariencia servicial y obsecuente, oculta un talento para manipular situaciones. El personaje principal es intrigante, y la serie combina humor y tensión de manera efectiva. La actuación de Guillermo Francella, quien interpreta a Eliseo, es destacable, y el guion está bien aceitado. En resumen, ¡Muy recomendable! muy muy recomendable.
IVAN
25 de agosto de 2024
Eliseo es un hombre cínico, lúcido y, por veces, macabro, que no duda en exprimir cada situación como una oportunidad para lograr beneficios y socavar a los demás. La comedia se desliza en cada momento y con cada acción, a veces de manera directa y otras de modo más sutil, pero siempre con un ingenio y una frescura notables.

La risa está asegurada. Esperamos con ganas la próxima temporada.
Pedro_IR
8 de septiembre de 2024
Es entretenida en general, una comedia de enredo vecinal, que recuerda bastante a "Aquí no hay quien viva", donde el portero (encargado) hace todo lo que puede para que no le echen, y da una cara a los vecinos y oculta otra mucho más siniestra.

Después de ver la primera temporada, no me he quedado con ganas de ver más, la historia se sabe más o menos como va a acabar, con los nombres de los capítulos, y la historia va avanzando a un ritmo más o menos previsible.
greuze