La rebelión de las máquinas

Acción. Comedia. Terror. Ciencia ficción En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más ... [+]
14 de mayo de 2021
Película que mezcla terror con algo de acción que adapta la novela homónima de Stephen King. La cinta es la única película que ha dirigido el propio Escritor, y está protagonizada por Emilio Estévez (Misión Imposible, 1996), y Laura Harrington (Pactar Con el Diablo, 1997).

En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más graves, y ya no hay lugar seguro, incluyendo la parada de camioneros Dixie Boy, donde clientes y empleados tratan de ganar la partida a estas terroríficas máquinas. Con unas armas escondidas en el sótano de la parada de camiones, Bill Robinson (Emilio Estévez) conduce una escapada hacia el mar abierto en el último esfuerzo para salvarse a sí mismo, a su grupo y, a toda la raza humana...

Estamos ante una auténtica gamberrada que adapta una de las novelas más extrañas del escritor, a esto se suma una banda sonora a cargo del grupo AC/DC, que acentua la dosis de gamberrismo, aunque en algunas escenas quede postiza y metida con calzador. La trama inicia directa al grano, mostrando muchas muertes curiosas en situaciones rocambolescas, donde la historia que se nos cuenta es lo de menos, en pro de divertir al espectador.

Aunque no sea ni una gran película, ni siquiera una buena, la única pelicula dirigida por el mítico escritor resulta en un divertimento digno de la serie B, que hace que su poco más de hora y media pase volando.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
18 de agosto de 2012
Stephen King no volvió a dirigir después de dar a luz este engendro lo cual es una muestra más de su inteligencia. Es entendible que un escritor con el toque de Midas como él en algún momento, ya harto de malas adaptaciones de sus relatos, se le dé por hacer él mismo el trabajo. Sin ir más lejos, Billy Wilder empezó a dirigir cansado de que le "destrozaran" sus guiones.
Claro que lo de el gran Wilder fue un inconmensurable acierto, si tenemos en cuenta que hablamos de uno de los más grandes directores de todos los tiempos. Para Stephen queda esta patética y aburrida muestra de lo díficil que es dotar de interés, coherencia y ritmo a una película. Claro, algo en lo que Billy fue el más grande de los maestros.
alexandromarch
16 de diciembre de 2010
El talento para escribir no hace bien cine, mediocre película que nos muestra que la virtud de escribir, no te hacer virtuosos para dirigir, dejando fuera la música, todo lo demás roza en lo mediocre, bueno el propio King hace un cameo que es malísimo, un cameo malo, pocas veces me ha tocado ver algo así, hasta el cameo, bueno las actuaciones son malas, las situaciones así como el guión para olvidar.
Tuve la oportunidad de leer el relato corto y no tiene comparación, lo que King hiso en su libro es algo bueno y entretenido, lo que King hiso con su película fue una grosería.
Una buena lección para e King, que muchas veces no estaba conforme con las adaptaciones de sus libros.
baduel20
2 de septiembre de 2011
La película, seamos serios, no vale nada. Creo que también es culpa de la propia historia. Si se hubiera vendido como cine de comedia, y se hubieran cambiado muy pocas cosas, la película habría sido un éxito. Pero de terror no tiene absolutamente nada. Stephen King fracasa estrepitosamente, salvo en un aspecto, la banda sonora. Y es que contar con AC/DC es todo un acierto, a pesar de que el grupo no se movía por aquél entonces en sus mejores años.

En resumidas cuentas, si eres fan de AC/DC, es de obligado cumplimiento ver el film y escuchar el álbum Who Made Who. Si no lo eres, quizás no quieras malgastar tu tiempo. Si le doy un 5, es por el aspecto sonoro.
carlosperezesp
1 de noviembre de 2010
Hay que destacar la dirección del propio Stephen King. Para mí es una de las mejores películas de Stephen King, en lo que se refiere a sus obras menores. Las escenas de los camiones que toman vida propia y la de los electrodomésticos son muy buenas. La tensión entre todos los protagonistas es la adecuada. Pero en esta película las verdaderas protagonistas son las máquinas. Sino has visto esta pequeña joya, no esperes más.
EXCELSIOR