Los demonios de la noche

Aventuras Hacia finales de 1890, la llegada del ingeniero John Patterson (Val Kilmer) a tierras africanas acelera la construcción del ferrocaril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe, desde que Patterson cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario cazador Charles Remington (Michael Douglas). Cuando parece que las obras van viento en popa, se presentan Fantasma y Oscuridad, dos leones ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
28 de noviembre de 2019
Me parece fantástica en el sentido aventurero de la palabra. Me han encantado la recreación de las escenas con los leones.
No es la mejor película de Kilmer (eso mejor lo dejamos para Willow) pero le sienta bien el traje de pistolero. En cuanto a Douglas, pues obviamente es un papel casi testimonial en la película y el que impulsa al actor principal.
El soundtrack escogido le da una gran atmósfera africana a la historia y me encanta que se haya basado en un hecho real.
No todos los leones tienen por qué ser retratados como Simba, ataques los ha habido.
Seeker
15 de marzo de 2020
Película de aventuras y suspense dirigida por Stephen Hopkins basada en un hecho real que tuvo lugar en África en 1896, todo empieza con la llegada al continente del ingeniero John Patterson (Val Kilmer) con la intención de acelerar la construcción de estructuras ferroviarias, las obras van bién hasta que aparecen dos leones que atemorizan y asesinan a varios trabajadores paralizando el proyecto. Patterson se dispondrá a dar caza inmediatamente a estos animales acompañado por el legendario cazador Charles Remington (Micahel Douglas), corriendo el riesgo los dos de acabar convertidos al final en las presas y no en los cazadores.
Filmada con un estilo clásico y elegante la película consigue captar la atención del espectador y mantener la tensión en todo momento sin bajar el ritmo, además de contar con una buenas interpretaciones de su pareja protagonista (Kilmer y Douglas) y unos excelentes secundarios, pudiendo disfrutar también de los hermosos parajes africanos en los que transcurre la historia.
En resumen, sin ser un clásico es una buena película de aventuras injustamente olvidada.
Scarface
20 de septiembre de 2020
Reconozco que, cuando se estrenó, me pasó completamente desapercibida, pero ahora que tengo un poquito más de tiempo y que los estrenos de cine son más limitados, he querido recuperar y echar un vistazo a esta ‘Los demonios de la noche’, que merece la pena ver.

Viajamos hasta el África colonial del siglo XIX para ver la historia de la construcción del ferrocarril que cruzaría Kenia en el Parque Nacional de Tsavo. Allí, el coronel John H. Patterson del Ejército británico, que tan pronto te mata un león de un disparo como te construye un puente (pues un ingeniero te hace eso y más) es trasladado hasta allí para dirigir la construcción. El problema llega cuando dos voraces leones se van merendando a la mano de obra local. Así, Patterson tendrá que lidiar con las revueltas y colaborar con el cazador Tom Wilkinson.

Basada en un hecho real, si bien es cierto que la historia no se ajusta a la realidad y prefiere seguir el patrón de guión establecido por ‘Tiburón’ (cambiando el mar por la selva), lo cierto es que termina siendo un entretenido film de aventuras, muy satisfactorio y rodado con cierto talento (algunos de los ataques de los leones están sumamente bien realizados).

Correcto Val Kilmer, con ese rostro de rubio chico guapo con el que conquistó el Hollywood de los 90. Lógicamente brilla un poco más Michael Douglas con un personaje mucho más goloso y bien acompañados ambos del siempre correcto Tom Wilkinson. Algunos diálogos con chispa, y una preciosa fotografía de la sabana africana aderezada de la banda sonora de Jerry Goldsmith, la convierten en una película que consigue hacernos pasar un muy buen rato.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
24 de febrero de 2013
Leí la autobiografía del propio Patterson sobre su encargo en Tsavo y me resultó, por supuesto, apasionante. Sin embargo, he de decir que la película no sólo no me defraudó, sino que agigantó(sin salirse de la historia real) aún más la figura del coronel. Tan sólo se permitió una licencia que no es verídica: la del personaje que interpreta Michael Douglas; pero, qué quieren que les diga, me pareció un acierto descomunal. Creo que dota de mayor emoción, si cabe, a la cinta, y de unas gotitas de buen humor necesarias entre tanto horror. La película sabe hacer miedo, pero del bueno, sin sustos ni truculencias. Y así eso es mucho más difícil y meritorio. Tiene momentos verdaderamente cumbres del mejor terror, sin apenas verse nada ni espantoso ni desagradable. ¿ Se puede sacar mayor partido a una extensión de hierbas altas meciéndose a la suave brisa de la sabana? Sólo ver las hierbas produce pavor pues nuestra imaginación hace el resto, y sabemos que él, el león, está ahí, esperando. Las interpretaciones también son magníficas, con un Tom Wilkinson haciendo una vez más de villano (algo que borda), y un dúo protagonista perfecto. La fotografía, una obra de arte, y además rodada en los lugares donde realmente se sucedieron los acontecimientos. Y la música ... ¡Qué música! Creo que representa más del 50% de la película la creación de un Jerry Goldsmith que se salió. El tema de casi sólo dos notas de las hierbas, precisamente, y el melódico de la mujer, realmente sublimes. Vamos, que no puedo entender cómo un verdadero tostón como Memorias de África se lleva los premios que se lleva y esta joya, porque es una joya, ni una mención. Pues quede aquí mi humilde opinión, como homenaje a otra de mis películas preferidas, por buena, auténtica y elegante. Redonda.
Capu
3 de septiembre de 2008
La verdad no me gustó mucho. Floja actuación de Kilmer. Historia trillada. Escenas previsibles desde el inicio. Se salva la banda sonora. En verdad ganó un oscar?. No lo sé. No recomendada para una tarde de ocio. Película muy larga y monótona.
soccerman77
<< 1 2 3 4 5 6