El gran año

Comedia Tres hombres (Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson), cansados de sus obligaciones y responsabilidades, atraviesan un momento de crisis personal. Para superarlo deciden participar en una competición anual cuyo ganador será quién observe más especies de pájaros durante un año en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
17 de febrero de 2014
He leído en una crítica que los protas de la cintas son unos frikis por dedicar demasiado tiempo a un hobbie raro. Solo decir que si es por eso casi todos somos frikis, pues casi todo el mundo tiene uno o varios hobbies, y pajarear aunque no es algo que me guste, no me parece tan raro, pero sí bastante caro, al menos como lo hacen los de la cinta. Pero claro, no todo el mundo le dedica tanto tiempo como los protas a sus hobbies, a mí por ejemplo me encanta el cine (entre otras aficiones que tengo), y suelo ver al menos una peli diaria.

No me esperaba gran cosa de ésta cinta, entre otro motivo porque el mundo de los pájaros no me gusta nada, y mira que me encantan los animales pero los pájaros como que no. Pero creo que tiene un argumento bastante original que gira en torno al mundo de los pájaros, no es algo muy visto desde luego. Y aunque no es una peli que te consiga carcajadas, me parece algo divertida y que se deja ver tranquilamente hasta el final sin que observes en ningún momento el reloj.

----------------------------------

Son tres los protagonistas:

- Kenny Bostick, quien mantiene el récord de pájaros avistados en un año, osea el mejor pajarero del mundo, quiere batir de nuevo su récord porque le obsesiona que algún otro pajarero le quite el trono. Se debatirá entre su obsesión con los pájaros y dedicarle más tiempo a su mujer de la que tiene completamente olvidada y no dedica nada de tiempo. Tiene tal obsesión con reconquistar su récord que hará lo que sea a sus rivales para conseguirlo con todo tipo de artimañas.

- Stu Preissler, un alto ejecutivo que lleva muchos años trabajando en una empresa muy importante. Siempre ha querido dedicarle algo de tiempo a su afición, pajarear. Para ello se quiere jubilar antes de que empiece el año para cuando entre enero participar en "El gran año" e intentar obtener el récord de Bostick.

- Brad Harris, el más ingenuo de los tres. Su afición más grande son los pájaros y sabe interpretar cualquier sonido de ave. Su padre no comprende su afición y le recrimina cada rato que dedique su tiempo a algo serio.

Como ya dije, entre los tres protagonistas se producirán escenas divertidas, normalmente ocasionadas por Bosnick para que los otros no ganen el premio. Pero todos tendrán que elegir entre hobbie o familia.

"And the winner is..."
ariakan