Haz click aquí para copiar la URL

Iron man - El hombre de hierro

Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
<< 1 40 50 53 54 55 56
Críticas 280
Críticas ordenadas por utilidad
30 de abril de 2008
25 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una de las escenas de "Austin Powers: la espía que me achuchó", el protagonista se dirigía a cámara y nos pedía que olvidáramos todas las incongruencias de guión y nos limitáramos a disfrutar del film. En ese caso no sólo era pausible sino que además era deseable, no en vano nos hallábamos ante una película cuyas pretensiones no iban más allá de hacer reir al espectador con su cúmulo de despropositos e incoherencias.

Con ese espíritu me he preparado para ver Iron Man, y más teniendo en cuento que las últimas adaptaciones de superheroes marvel estaban cayendo a un nivel cercano al patetismo cinematográfico. Y la verdad, por más que lo he intentado no lo he conseguido. Sobre todo porque "Iron Man" sin llegar nunca a ser una obra maestra podía haber sido un producto como mínimo decente si hubiera estado en manos de alguien con un poco de competencia cinematográfica.

Por ello mismo da mucha más rabia y decepciona el doble lo que se nos ofrece en pantalla, que no es otra cosa que un film que siempre da la sensación de no encontrar nunca el tono adecuado y que se escapa de las manos tanto a director como a guionistas. Y es que cierto es que Tony Stark es un playboy despreocupado, pero de ahí a convertirlo en casi un payaso hay un abismo, como tambien es lamentable que algo tan fácil de retratar fielmente como es Afganistan acabe siendo un cúmulo de despropositos tales como ver a guerrilleros afganos que hablan hungaro o a niños cuyo nombre Isaac. Y es que que yo sepa ni Afganistan tiene frontera con hHungría, ni los nombres judíos son habituales en paises musulmanes.

El principal problema es que todo está muy mal dibujado y tanto las motivaciones como la evolución de los personajes se desarrollan a trompicones. Así vemos como parece que algún gag gracioso funciona lo alargan y repiten hasta la extenuación produciendo al final la sensación de que un poco de humor está bien, pero esto es una película de acción, no el circo de los hermanos Tonelli. Para compensar se incluyen momentos que pretenden ser serios y reflexivos, pero que caban por ser un auténtico coñazo intrascendente. Todo ello desemboca en un exceso de metraje para tan poco argumento, y más cuando asistimos a un desenlace extenso y tópico por no decir simplemente soso y predecible.

Tampoco ayudan sus interpretaciones, ya que aunque parezca que Robert Downey Jr da en la tecla, al final acaba siendo víctima de su propio papel y desenbocando en casi una autoparodia de sí mismo. Por no hablar de la pobre Paltrow, abocada a ser chica florero del protagonista o de Terrence Howard, mágnifico actor que debe haber enterrado su talento bajo una capa gigante de ceros en un talón para aceptar semejante papel. Capítulo aparte merece Jeff Bridges, al que no quiero criticar mucho por su trayectoria, así que voy a hacer como que el pobre se presentó a un casting de supervillanos, se confundió de guión y acabó interpretando a una parodia de Lex Luthor con barba. (sigue en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de noviembre de 2008
1 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero decir que no he leído ningún cómic de IRON MAN, hecho que no impide a nadie de poder ver la película y dar su opinión.
El caso es que a partir de los 10 minutos aproximadamente de metraje la palabra que me estaba apareciendo cada dos por tres en la cabeza era la de decepción. Me esperaba con otro tipo de película, más seria y sobre todo más creíble, ya que todo lo que sucede al inicio de la película con el secuestro me le restó prácticamente toda la credibilidad al film para mí.
Pese a esto que creo que es lo peor de la película y el hecho por el cual me decidí por el 4, tiene cosas buenas, y que para mí son tres.
La primera es Robert Downey Jr que creo que está muy correcto haciendo su papel, es un gran actor, la segunda es que Gwyneth Paltrow está muy guapa y sexy como casi siempre, y lo tercero son los efectos especiales que no están nada mal.
daoler
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2008
27 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de llegar del pre-estreno de Iron man y, además, ésta es mi primera crítica.

Para no aburrir, resumiré la crítica con unas cuantas frases. Para empezar, es una película previsible, totalmente fantástica (y no lo digo por la temática,ojo, que soy el primero en disfrutar con metrajes como Spiderman, X-men o El ejército de las tinieblas) y, además, muy muy moralista.

Pequeños detalles. Eso lo resume muy bien. Que los "malos" fumen puros y cigarrillos (exclusivamente ellos), que los "malos" sean una banda organizada afgana cuyo divertimento es masacrar refugiados porque sí (¿?) y un líder cuyo objetivo es emular a Gengis Khan y conquistar toda Asia, y lo que se tercie.

Bonitos efectos - de eso estamos saturados -, mala historia y falta total de respeto por los conocimientos del espectador. Y esto es así porque, por mucho que sea el Señor Stark (de lo poco que salvaría la película), es IMPOSIBLE todo lo que puede hacer con unos mínimos recursos.

Pero eso pase, ya que siempre que uno ve estas películas tiene que dejar el sentido común (y la ciencia) a un lado. Lo que no puede pasar es un metraje lento, cargado de algunos chistes fáciles y de una incredulidad pasmosa.

Lo dicho, salvo a Robert Downey Jr y... ya.
Dr Frank N Furter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de mayo de 2008
14 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta historia puede molestar a personas que creen que a la democracia no se puede llegar por las armas sino por la educación y tienen como lema en su Vida una Filosofía “Progresista”.

Hay elementos aquí que apoyan el “Intervencionismo” Americano en el “Problema” Árabe y que… sutilmente… parecen justificar lo que hace Bush en esos Países…
IRON MAN es un elemento “Salvador” ante un Pueblo que no sabe defenderse por si mismo de la Opresión.
Contado así parecería que es un “Pacifista” que busca darle al mundo un “Sentido” moral del que carece… pero… una vez que los terroristas carecen de armas… nuestro “Héroe” pone estos en manos del Pueblo y… el pueblo les Tortura !!!

Al final resulta que no hay ningún Árabe Bueno… los “Terroristas” buscan PODER, el “Pueblo” VENGANZA y… como contrapunto… la “MAYORÍA” de los Americano son Impolutos…
El Héroe puede matar, quemar y machacar a los “Malos” pero… deberá salvar al Piloto Americano que cinco minutos antes iba a derribarle con su Avión…

Por desgracia la realidad parece indicar que los Americanos son culpables cuando intervienen en algún conflicto porque nunca lo hacen “Gratis”… PERO TAMBIEN SON CULPABLES CUANDO NO INTERVIENEN !!!

¿Paradójico?

Siempre he tenido claro que la Justicia y el bien Social no es una “Exclusiva” del color Rojo… la idea de un Mundo Mejor puede ser tan legitima si se ve en Rojo como si se ve en Azul… es sencillamente una cuestión de “RESPONSABILIDAD”… como dice el protagonista de IRON MAN… de usar el “Cerebro” para metas “NOBLES”…

En esta Película la “Nobleza” final no es otra que la de “DES-ARMAR” al mundo para que el mundo respete a los ¿ “Republicanos” ? de Norteamérica.
Una manera de “JUSTIFICAR” el puro y duro Intervencionismo poniendo como excusa que… aunque está clara la procedencia de todas estas armas… el “GOBIERNO” no es “RESPONSABLE” de que haya Americanos que actúen de espaldas a la legalidad…

Puede que la verdad sea más o menos así… que el “Terrorismo” sea una manera de buscar “PODER”… la venta de Armas una manera de buscar “Economía”… y que los Países que nos llamamos “DEMOCRÁTICOS”… deberíamos ser "Vigilantes" de la Paz y Supervisores de las posibles "Corrupciones"…

A favor de este Iron man diría que es muy fácil culpar siempre a los mismos mientras nos empeñamos en tener siempre las manos limpias… dejando siempre que sean los Americanos los que acierten o se equivoquen con sus DECISIONES !!!

Iron man NO es un buen ejemplo de demócrata pero… viene lleno de soluciones Reales… tal vez sean las de un corazón de hierro "… pero Soluciones al fin y al cabo… aunque dichas “Soluciones” sean las del “CAOS” TOTAL…

El resto nos limitaremos a sentarnos cómodamente en una butaca de un cine cualquiera a ver como resuelve la DIFICIL papeleta este ¿“NOBLE”? personaje de acción…

¿Otros perros lo harían mejor?

¿Política o Héroe?.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LinkPinkPark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de septiembre de 2008
7 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Alguna vez habéis escuchado un concierto de Iron Maiden? Los que no tenéis suerte...... bueno, puede que a alguien les guste, a bastantes....... y no les culpo. Sólo digo que esta película -o lo que sea- me revuelve tanto las tripas como el concierto de Iron Maiden, y es que enseguida pensé en ese nombre. Porque tras tanto ruido y muy pocas nueces, ¿Qué nos queda? Una americanada bastante patriótica (que ya vale de eso) y con un mensaje para todos los multimillonarios para industrias armamentísticas: no usarlas a favor del terrorismo. Bravo, bravo. Lo que no hay que hacer es crear armas y ya está pero ¿Han dejado de hacerlo? No. Crean más y más potentes armas ya sea al por mayor o vendiéndose alguno a Bin Laden o de la misma calaña.
Hipocresía americana.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
daividrey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 40 50 53 54 55 56
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow