Dark water (La huella)

Terror Remake de un film japonés del mismo título. Dahlia Williams (Jennifer Connelly), una mujer divorciada, decide empezar una nueva vida y se muda con su hija a un viejo y extraño apartamento, en el que pronto comienzan a suceder cosas extrañas: ruidos misteriosos y una mancha de humedad que se extiende por las paredes de la casa. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2005
Francamente, si hubiera sido una película de nueva realización la hubiera puntuado mejor, pero dedicarse a recrear fotograma a fotograma el título japonés no me parece meritorio.

A aquellos que ya hayáis visto la original este remake no os va a aportar nada nuevo.
BOGARDE
19 de septiembre de 2007
Cinta pésima en la que se trata de crear miedo a base de apariciones, manchas, chorros de agua y efectos especiales. No existe ninguna trama y es una historia para pasar un rato muy desagradable. Únicamente Roth y Postlethwaite hacen que el paquete se pueda digerir. Mejor no verla.
charlydeniro
26 de marzo de 2011
En realidad, creo que he sido muy incauto al decir en mi título que el remake puede verse, teniendo en cuenta que no he visionado la película original. Pese a ello, como película, y supongo que en conclusión como remake el film es apto, no más, pero apto que ya es.
Dark Water atrapa al espectador desde un primer inicio, a pesar de contar con un terror escaso durante la primera mitad de la trama, terror que aparece de esa forma que a veces debe aparecer "sugeriendo sin mostrar", un terror psicológico que adentra al espectador hacia una historia cuyo rumbo no está fijo. A pesar de eso Salles consigue que el desenlace no quede carente de sentido y se haga creible dentro de la ilógica del caso, claro está. En la segunda parte en cambio, el miedo sugerido, va por otros anales y se desenvuelve más en sustos pelin tópicos ( niña que aparece, madre que ve paranoias, etc...) pero conseguidos que al fin y al cabo es lo que se viene pidiendo en estos casos, que los sustos sean al menos aceptables.
El guión es compacto, con una trama que se ve abocada a hacer aguas por todos lados, pero sin embargo consigue salir a flote gracias a una atmósfera inquietante, a unas interpretaciones más bien aceptables y por otra razón mantener cierta dosis de intriga hasta el final.
La intriga está conseguida sin embargo cabe decirse como punto negativo que termina por hacerse demasiado lineal, en una primera hora en la que sucede pocas cosas.
En cuanto a las interpretaciones, la Connelly no hace mal papel, está en tensió e invita a que se apunte a ella al espectador. Los demás, sin irse a niveles gloriosos puede decirse que aprueban la función.
Tampoco es que sea demasiado buena, cae en algún tópico en la recta final, aburre en determinados compases debido a que su trama da la sensación que no sabe a donde va a ir a parar y solo se nos cuenta aquello de "madre que ve cosas por el cambio de hogar", sin embargo, la película se convierte en un interesante ejercicio gracias a su toque de terror, a que sabe mantener la intriga, y a que no cae en restridencias lo cual es de agradecer.
neptum
29 de marzo de 2011
Dahlia, recién divorciada, se muda a un departamento con su hija, este es precario, y en el suceden cosas extrañas, aunque la mayoría no son en ningún momento sobrenaturales o terroríficas, (igual lo sobrenatural está), sino la simple rutina de vivir en un edificio precario, el resto es aburrido y angustiante, pero no la angustia que te causa el horror, sino el causado por ver como se frustran todas las determinaciones y anhelos de la protagonista.
Demás está decir que miedo no causa en ningún momento.
Destacar la actuación de Connelly, sabe construir y explotar a su personaje.
Manuel
16 de marzo de 2012
Mediocre versión americana del mediocre film japonés Dark Water. Esto no debería de permitirse, ya que estoy un poco cansado de ver como los americanos, ante su falta de ideas, se dedican a copiar las películas, un poco exitosas de otros países para hacer su versión hollywoodiense, y, al final, resulta que la versión hollywoodiense es prácticamente igual que la original, con los únicos cambios de los actores, director, y lenguaje original de la película, ya que muchas veces, ni se nota el gran cambio cultural que tiene que manifestarse desde el primer segundo en este tipo de films. Si has visto la japonesa, una pérdida de tiempo ver esta versión. En cambio si no has visto la japonesa, te recomiendo que veas la japonesa primero, ya que, aunque tampoco la vea como una gran película, por lo menos se la curraron y no se la copiaron a otro.
PABLO